domingo, 2 de noviembre de 2008

NUESTRO INCONFORMISMO





Los seres humanos propendemos al inconformismo, quisiéramos tener cada día más de lo que el Señor nos brinda para vivir y disfrutar, jamás estamos satisfechos. Pero olvidamos que lo verdaderamente importante es enriquecer nuestro espíritu, porque finalmente, esto es lo esencial para llegar a ser mejores personas. Lamentablemente, muchos no lo entienden.


MORALEJA
(Sonetillo)

Quiso convertirse en lirio
una rosa cierto día,
pues soportar no podía
de tanta espina el martirio.

En felicidad se crece
y dicha se ha de sentir,
cuando se aprende a vivir
con lo que el Señor ofrece.

Es sencilla moraleja
la que este verso nos deja,
y debemos aprender

a vivir tal como somos,
  así entre cardos o aromos...
felices podremos ser.


Rahulig/08
DRA


Imagen: Macondo
De mi galería


5 comentarios :

  1. Somos inconformes, esa angustía es la que nos lleva a veces a situaciones dificiles...por ello debemos promover la aceptación, fijar metas pèro no imposibles, luchar para lograr lo que queremos pero sin comprometer la dignidad, soñar , soñar mucho pero no imposibles, yo desde aqui te deseo que tus sueños y aspiraciones se hagan una realidad, eres un hombre justo, integro, amante de la familia, respetuoso, por tal razón Dios te ha de bendecir en tus aspiraciones.Tu reflexión es muy acertada y valedera.. Un saludo afectuosso Nersa

    ResponderEliminar
  2. HOLA!MUY BUENOS VERSOS..
    COMO ES EL SER HUMANO....EL INCONFORMISMO NO NOS PERMITE DISFRUTAR...
    GRACIAS POR EL POST...
    CARIÑOS.
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo.
    aprender a vivir tal cuál somos.

    a vivir con la simplicidad del ser...

    le invito a ver mis posts en mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com y de ahí a mis otros blogs

    le slaudo y dejo mi paz marycarmen

    ResponderEliminar
  4. Versos que me llenan de besos, versos que me llenan de vida los tuyos, y es verdad, podiamos ser felices.
    Si yo supiera escribir tan bien como tu....

    un abrazo, me gusta visitarte, disfruto.

    ResponderEliminar
  5. Después de unos días sin poder venir hoy, lo hago y te digo que estoy contigo, me enerba todo lo que es apariencia... y sin embargo el espíritu es vacío...Hace tiempo que me intereso por otras prioridades y me siento mejor.Que tengas una estupenda semana.un abrazo Angela

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog