viernes, 14 de noviembre de 2008

LOS ÁNGELES DEL CIELO





Hace unos días, al mirar a mi madre en su lecho de enferma, sus bellos ojos mustios cruzaron con los míos una fugaz mirada de amor y despedida. Comprendí, al instante, que ya está muy cerca el día triste e insufrible de su fatal partida, pero guardo la esperanza de que no sea así y, ella, nos acompañe por muchos años más, que sus ojitos no dejen de mirarme y que su sonrisa me siga alegrando la vida. Solamente este favor le pido a mi Dios.


ELLA
(Soneto)

Hay seres en el mundo como ángeles de cielo,
que aman intensamente con amor verdadero;
que sufren en silencio, que callan su desvelo,
y que te dan un beso con cariño sincero.

Son seres bondadosos que te hacen muy feliz,
que no te piden nada, que todo te lo dan;
que sufren cuando sufres, que ríen si reís,
y en las buenas o malas contigo siempre están.

De cariñosas manos, palabras bondadosas
y ojos que siempre brindan miradas amorosas,
que si preciso fuera ofrendarían la vida

e, inclusive sufriendo tormentos o dolor:
  su hermoso rostro irradia felicidad y amor.
 Así es ella, mi Madre, mi Madre tan querida.


Rahulig/08
DRA


Imagen: Un recuerdo
Del álbum familiar



14 comentarios :

  1. NO tengo palabras para decir, solo que estoy contigo en tu camino,Un saludo muy afectuoso..Nersa

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso el poema a tu mama, describe todo el amor y confianza que le tienes. Es como si tu poema difundiera luz, quizas la luz que ella te dio y te da a cada momento, quizas su presencia fisica se vaya pero su luz seguira a tu lado hasta que un dia puedan volberse a encontrar...porque esa luz jamas muere.
    Estoy contigo querido amigo,
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Madre, mamá, palabra que más que palabras es sentimiento puero... que en su significación encierra a un ser gigante e invencible, que da todo por sus hijos, da su vida, sus risas, sus lágrimas...
    estoy con vos en cada palabra que le escribiste, en cada sentimiento que tenés, tu mamá, ese ser infinito, lo sabe.
    te abrazo.
    Rox

    ResponderEliminar
  4. HOAL!TU POEMA ES BELLO...
    TU MADRE UNA HERMOSA MUJER..
    SIGUE ACOMPAÑANDOLA HASTA EL FINAL..SIEMPRE ALEGRE ,AGRADECIDO,
    LAS MADRES TIENE EN LA TIERRA UNA MISION ESPECIAL Y TU MADRE DEBE HABER REALIZADO LA SUYA...NOS DEJAN SIEMPRE SU LUZ Y EJEMPLO..
    ADELANTE ...ESTAMOS CONTIGO..
    CARIÑOS.
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  5. Aaaaa me has hecho llorar!!
    Que lindos versos para el ser que te dio la vida.
    Nunca cambies tu forma de ser!!
    Y mucho menos de sentir.
    Un fuerte pero muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hermosa manera de sentir el amor recibido de quien te dio forma en su vientre y te sostuvo su amor por siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosas palabras! os deseo lo mejor, lo mejor para los dos en estos momentos...¡ Me recuerdas tanto cuando yo estuve en esa situación...! La esperanza nunca la pierdas ¡ánimo ! y un fuerte abrazo. En mi blog al principio de mis entradas tengo unas cartas de despedida a lo mejor te ayudan un poquito en este camino tan solitario.Un fuerte abrazo y un beso tierno en su frente para ella.Angela

    ResponderEliminar
  8. ay las madres, merecen todos los homenajes del mundo y aun asi no es suficiente, las madres que nos dan un amor inconidiconal casi subrealista, y cuanto faltan cuando faltan

    ResponderEliminar
  9. pASO A SALUARTE Y A DESEARTE QUE TENGAS UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA

    TE DEJO MI PAZ

    TE SALUDO AGRADECIDA POR TUS VISITAS Y BELLAS PLABRAS.

    MARYCARMEN
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  10. Te acompaño desde lejos en este duro trayecto, ya que yo también la tengo enfermita en cama a mi madre. La mirada,... tienes razón, la mirada es única, creo que quedará grabada siempre en nosotros.
    Son, golpes muy fuertes amigo, uno tras otro hay que atravezarlos como podamos. Te comprendo, y te abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello lo que escribistes, las madres son todo, son ángeles que siempre cuidarán de nosotros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Un gran homenaje a quién todo lo merece.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  13. "Hace unos días, al mirar a mi madre en su lecho de enferma, sus bellos ojos mustios cruzaron con los míos una fugaz mirada de amor y despedida... Entonces comprendí que está muy cerca el día triste e insufrible, de su fatal partida."

    Hace unos días viví una situación semejante, mi mamá cumplio noventa años en la cama de un hospital. A Dios gracias ya está en casa, pero con noventa años. Anoche cuando la ayudé a acostarse, luego de besarla. mucho, mucho, me dijo: "no te olvides de mi" ¿puede alguien olvidar a una madre?

    Hola, he llegado aquí a través del blog de Patricia, decirte que me ha gustado mucho todo lo que he encontrado, arte, sensibilidad y mucho sentimiento.

    Gracias por compartir.

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  14. La madre es un ser maravilloso que se merece un gran homenaje.
    Lo has hecho muy bien.
    Un abrazo muy fuerte amigo
    Linda

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog