domingo, 9 de noviembre de 2008

MI QUERIDA GUITARRA





De vez en cuando y de cuando en vez, le pongo música a mis estrofas para volverlas canciones. Como ya tenía un buen tiempo sin rasgar mi guitarra, hoy, de repente, la he vuelto a tocar y en un instante musical escribí estos versos que se convirtieron en un lento valsecito que, al momento, me puse a cantar con fervoroso entusiasmo e inusitado sentimiento... y la guitarrita ha vuelto a sonar. 


PARA ELLA
(Cuartetos)

Hoy ha vuelto a sonar la guitarra
que hace tiempo tenía olvidada;
hoy he vuelto a cantarle a mi amada
como canta en abril la cigarra.

Hoy bajaron las musas del cielo,
esas mismas que estaban dormidas;
y mis manos las cuerdas queridas
han rasgado con ferviente anhelo.

Hoy mi voz dulcemente ha cantado
las estrofas de aquella tonada;
la que antaño canté, dedicada,
tras un beso sublime y soñado.

Hoy mis notas sonoras al vuelo
partirán a buscar su ventana;
llegarán, llegarán de mañana,
como llega el trigal a su pelo.

De mi vida la fiel compañera,
mi guitarra, querida guitarra;
sonará, sonará cual cigarra,
al cantar mi canción lisonjera.

Mi canción, mi canción para ella,
la que nunca besar he podido;
  la que tiene colgado su nido...
en mi pecho ¡mujer!, la más bella.


Rahulig/08
DRA



Imagen: Mi guitarra
Paola Lizarazo




22 comentarios :

  1. HOLA!MUY BIEN REENCONTRARSE CON LA GUITARRA....
    MUY BONITOS LOS VERSOS..
    CARIÑOS.
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que bello el sonar de tu guitarra con estos versos convertidos en canción.
    Canción que plasma el amor tan precioso que se siente al tomarla, la sensación tan divina que se experimenta.
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael ... muy buenos tus versos ... y acompañado de tu primer gran amor ... la guitarra ... Espero que tu mamy ... pronto se recupere ... Te dejo un Beso ... Silvi.

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSO ESCRIBIR VERSOS ACOMPAÑADO DE LA GUITARRA.

    Y ESE SONAR... ME LO ESTOY IMAGINANDO...

    TE AGRADEZCO TU COMENTARIO DEJADO EN MI BLOG, Y TIENES RAZÓN LAS TRADICIONES HAY QUE CULTIVARLAS, POR ELLO TE INVITO A PASAR POR MIS OTROS BLOGS Y EN

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM PUEDES RETIRAR EL REGALO QUE ALLÍ HE DEJADO

    AL IGUAL QUE LOS QUE HE DEJADO AL COMIENZO Y AL FINAL DEL POST EN

    WWWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM


    ASÍ MISMO TE INVITO A COMER UN MENÚ ESPECIAL CON VINO PATERO EN

    WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

    Y SI DE ARTE SE TRATA, SE VIENE CON...
    EN

    WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

    RECIBÍ DESDE ESTOS LARES MI CARIÑO Y MI PAZ MARY CARMEN

    ResponderEliminar
  5. Es placer llegar a tu espacio, siguiendo la huella de otrs blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola muy lindo lo que escribes felicidades
    aca
    paso a deajrtes mis saludos que andes de 10

    besos cuidate

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. La guitarra como fiel compañera... y fuente de inspiración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo tu blog!!
    Hoy me siento mas enamorada que nunca y al entrar y leerte me hiciste volar a los brazos del ser que cambio mi vida....
    Uy ya me puse melancolica.
    Bueno me gustaria seguir pasando a leerte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría tener la capacidad apr la poesía (no digamos ya para tocar la guitarra). Hermosa poesía transmite pasión y amor :)

    ResponderEliminar
  10. eso tu con tu guitarra y yo con mi piano, seguro que contigo no esta huerfano, contigo estoy bien acompñada
    vaya poema, muy tierna y bonita

    ResponderEliminar
  11. Te imagino con tu guitarra y con tus versos cantar al amor, al amor de todo lo que nos proboca ternura y cariño y en tu caso tu guitarra.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!!!!

    Hermosos versos y como si llegara la música de tu guitarra a mis oídos, susurrándome.........

    Que mi virgencita acompañe a tu mamá en la salud y todo salga bien.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. Espero que podras besarla como yo espero que podre besarle, a veces la musica hace magia, a veces....

    ResponderEliminar
  14. Ser bloggers.........contactarnos desde ahora te sigo...leyendo con tus palabras en mi sentir de tu alma poeta

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa:
    mientras leía tus versos, mentalmente yo lo hice colocándole mi propia música.
    Obviamente lo pude hacer porque los versos tienen rima y consecuentemente ritmo.Me alegra que hayas podido realizar una buena canción,integrando tu guitarra la cual te ha acompañado fielmente en esta empresa creativa.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  16. Uyy apoko tocas guitarra?
    No me imagino a alguien como tú.
    Poeta, cantante, musico...
    Un dechado de virtudes!!!
    Aaaa y me faltó poner Guapo!!
    Q bien que toques la guitarra , como me gustaria compartir un bello momento en el cual poder escucharte.
    Un caluroso abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. hola ... Rodolfo ... olvide decirte ... que Danna y Silvia ... son una misma persona ... TAJ MAHAL, OFIUCO y JAIREIKI, son mios y comparto con una amigo PLANETA OCULTO. ... Asi que tienes para entretenerte ... unn poquito de todo ... Gracias ... Espero que tu mamy se encuentre mejor. ... Te Dejo Un Beso.... Sil.

    ResponderEliminar
  18. Hola , bella gente siempre desbordando creación ... artísta siempre...cuando tu guitarra duerme tu mente sueña con besos y nidales, cuando el verso y la guitarra estan en silencio, tus manos hacen un arco de iris con los colores de la paleta y hay amarillos y azules violeta y verdes muy claros y largos pinceles ...Sueña sueña y salen las notas de tu guitarra rasgadas por tus manos suaves.
    Rafael me quedo con estas letras tuyas. bonito poema. un saludo afectuoso Nersa

    ResponderEliminar
  19. Rafael disculpa no coloque las letras con las que yo me quedo de tu poema, las inserto seguidamente un beso. Nersa .... Mi canción, mi canción para ella
    la que nunca besar he podido,
    la que tiene colgado su nido...
    en mi pecho "

    ResponderEliminar
  20. Hermosos tus versospaso adesearte un hermoso día amigo besossss

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que tendrías que grabar algún podcast para que podamos escucharte :)

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog