miércoles, 19 de noviembre de 2008

UNA MUY BUENA RAZÓN





En las cosas del amor, pensamos equivocadamente que la belleza y el dinero lo consiguen todo. Pero resulta que a veces, como en el caso que jocosamente les voy a referir... El amor verdadero no repara en esas banalidades y surge de manera sorpresiva con la inspiración de un bonito sentir.


MI COMPADRE
(Redondillas)

Qué suerte tienen algunos
muy buena suerte señores,
que consiguen sus amores
amores como ningunos.

Así como mi compadre
que aunque feo y pobretón,
tiene sin tener mansión
una muy "buena" comadre.

Yo que soy bien parecido
con buen auto y mucha plata,
ni tan siquiera una gata
enamorar he podido.

De nada sirve envidiar
amores que no tenemos,
si con el que poseemos
ya es muy difícil lidiar.

Entonces... mejor les dejo
estas estrofas sencillas
y así, muy entre comillas,
francamente y sin complejo:

decirles que está primero
para el amor a montón,
nobleza en el corazón
que opulencias y dinero.

¡Una muy buena razón
para el amor verdadero!


Rahulig/08
DRA


Imagen: Pájaro de fuego
De mi Galería



10 comentarios :

  1. Ayyy su poema me hizo acordar tanto a un poema bellísimo creo que es de Benedetti, y dice algo como nosotros cuando amamos..... y los compara con los que tienenn dinero... creo que dice... con sábanas es lo mismo sin sábanas nos da igual, léalo, es bello... usted hizo un muy buen poema....
    Le dejo besos al vuelo, de cada uno de sus poemas ...

    ResponderEliminar
  2. El amor verdadero siempre será una buena razón, para seguir viviendo para seguir luchando, para seguir amando...
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Me haz hecho reir ... la suerte de las feas la lindas lo desean ... siempre es lo mismo ... por tener todo ... lo que tenemos, nos estamosquedando solos ... la vida es tan simple y no necesita de tanta cosa ... el amor se nos va de las manos ...los hijos crecieron, nos estamos quedando solos... Gracias Rodolfo ...Te Mando Un Beso ...

    ResponderEliminar
  4. Cuanto hace falta la nobleza en muchos corazones!!!! Muy bonito, tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ... Perdon Rafael te cambie el nombre ... muy normal en mi ... Besitos ... Silvi.

    ResponderEliminar
  6. Su comprade tiene suerte,
    aunque feo y sin dinero se cuadro una bonita y de gracia infinita,
    usted,
    se pica de envidía por la suerte del compadre.
    aunque a usted le sobra gracia ,belleza y gran pòstura.
    El compadre es el de suerte
    cuando llega al mediodía,
    la comadre lo sorprende
    con almuerzo muy sabroso....
    y en la mesa la escritura con flores de buenas tardes el nombre de mi compadre...
    Rafael no lo envidies que la suerte es del compadre. besos Nersa

    ResponderEliminar
  7. HOLA!MUY BONITO EL POEMA..Y MUY CIERTO..NADA VALE MAS QUE EL AMOR VERDADERO QUE ENCIENDE NUESTRA LLAMA..Y POR EL AVANZAMOS ALEGRES POR EL CAMINO..
    YA VENDRA EL TUYO..
    CARIÑOS
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  8. El verdadero amor lo puede todo, su interés es darte sin recibir nada a cambio a quienes amas y eso ya es suficiente. Espero que tu madre se recupere hagamos votos para ello. Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  9. Si el hombre da amor
    Amor ha de recibir
    La mujer...
    Ese lenguaje entiende
    Y es muy sutil
    El hombre se equivoca
    Cuando quiere presumir
    Pues la mujer busca el corazón
    Y entrega su amor
    Sin ninguna condición

    Me ha gustado tu poema.
    Sabes? cuando se ama de verdad la mujer entrega todo y en lo material ella ayuda en lo que sea necesario para conservar ese amor.
    Lástima que algunos hombres no se dan cuenta.

    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  10. Que mejor que decirlo como lo dijiste, "mejor la nobleza en el corazon que opulencias y dinero"...nada mas cierto!
    un beso,

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog