lunes, noviembre 24, 2008

LOS RECUERDOS DE MI PADRE





En tiempos pasados, la caza era una actividad normal y no se veía como un atentado a las especies. De tal manera que, durante mi niñez, solía acompañar a mi padre en sus constantes expediciones de cacería, expediciones que eran toda una sensacional aventura. De aquellos tiempos, aún quedan muchos e inolvidables recuerdos guardados en un corazón que nunca olvida.


EL CAZADOR

Recuerdo con amor tiempos pasados
junto a mi viejo recorriendo veredas,
persiguiendo palomas o venados
a través de montañas y praderas.

Cauteloso, astuto, inteligente,
perseverante sin mostrar flaqueza;
por eso en mi memoria está presente
para cualquier faena, su entereza.

Pero el tiempo se va, nunca regresa,
mi amado padre ya no está conmigo;
dejándome su estela de nobleza
se marchó tras las "caicas" en el trigo.

Ahora, con arrugas en la frente,
recuerdo con cariño aquel consejo:
que cual un cazador fuese prudente,
si así como él, quería llegar a viejo.

¡Va mi vida, teniéndolo presente!


Rahulig/08
DRA


Imágen: Escena de caza
De mi galería


12 comentarios :

  1. Me trae recuerdos, mi padre, amaba el campo y la cacería, me crié viendo casi lo mismo, a pesar de que él esperaba un hijo varón para que lo acompañara al campo.
    La vida le trajo una niña, pero a pesar de eso, vi como le gustaba irse y volver con sus trofeos.
    Hermoso poema, y gracias por su comentario en mi blog, es la primera vez que me animo a un relato o cuento, no sé mucho de eso, pero siempre hay una primera vez...
    Pondré una vela en mi blog por su madre... reciba mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola rafael!
    Que hermosos recuerdos, lastima que yo no tengo ni un recuerdo de mi padre.
    El se fue cuando yo era muy pequeña aún.
    Pero hace poco bueno ya algunos años llego mi madre a volverse a casar y ese señor ha sido mi mejor amigo,MI PADRE.
    Y fijate lo curioso del caso es que el tiene hijos(as) con su anterior matrimonio, y una hija con mi mamá, y sin embargo yo soy la consentida, me kiere muchisimo y que le pueda pedir que no me lo dé? Es un verdadero angel en mi vida.
    Bueno ya te platiqué un poco de mi vida es que sin querer me llegaron las nostalgias...
    Volviendo a tus versos que como siempre estan hechos con pedazos de tu vida y de tu corazon.
    Por lo que siempre te salen preciosos y de profundos sentimientos.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. de corazon te felicito por que compartistes con tu padre,,,
    muy lindo tu post,,,
    hay sentimientos hermosos en ti,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  4. Aveces lo escucho a mi viejo, hablar sobre mi abuelo, estas palabras me lo recordaron, y mucho...
    mil besos desde el alma

    ResponderEliminar
  5. hola!excelente galeria debes tener..es bonito este...
    que bueno lo compartido con tu padre..eso nos ayuda a vivir cuando ya no estan..ojala nosotros dejemos en otros tan bellos recuerdos..
    buen post...
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso recuerdo a la memoria de tu padre… al mió lo extraño tanto… fuimos tan compañeros… era su nena… muchos se ríen cuando hablo de el… pilar muy importante en mi vida… una cruel enfermedad le arrebato la vida a los 64 años. … Como te entiendo Amigo… si bien… vivirán eternamente en nuestro corazón… estas fechas son propicias… para la nostalgia… y tenerlos muy presente. Te dejo que le escribí a Papa… http://reikijai.blogspot.com/2008/06/pap.html. ... Gracias por compartir tamaño recierdo… Te dejo Un Beso … Silvi.

    ResponderEliminar
  7. Me trae muchos recuerdos. Hay mucho que aprender de los padres... aunque demasiadas veces los conflictos opaquen la sabiduría.

    ResponderEliminar
  8. Hay recuerdos que no se olvidan indudablemente era un señor con muchas experiencias en el campo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Vine y me di una vuelta por los rincones de esta casa tuya de ventanas y puertas abiertas que emana franqueza, respeto y amor, sobre todo amor y respeto a los mayores... al recuerdo de tu padre con el poema, a tu madre presente por todas partes, a tu familia. Te felicito por todo ello, cuídalos mucho.

    Deseo que tu madre se recupere. Estaremos en contacto por los blogs pues yo teambién te he enlazado al mío.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  10. con tu precioso, relato, nos llevas a todos a una nostalgia de seres que ya no estan y sin embargo creo que estan pero de otra forma mas cercana.

    Guarda esos recuerdos en tu alma no borres ni una, grabala como un video en tu mente, con eso nos quedamos.

    muy bonito Rafael

    ResponderEliminar
  11. Rafael tu padre y lo escribes de él me recuerda al mío , llenos de sabiduría natural de lógica razonable , aún después de que se han marchado recogen flores y frutos por las semillas sembradas. Ni tu grandeza, ni tu bondad son cosa tuya porque tu eres la siembra del hijo esperado , el hombre formado con valor, belleza, fuerza, justicia y esperanza...
    Tu padre vive en tí y allí en lo profundo dimensional de tu cerebro y tu corazón habita con la bodad cierta ...Besos Nersa

    ResponderEliminar
  12. MAIKA ILUSION:

    HOLA RAFAEL QUE BONITOS RECUERDOS, ME HAS RECORDADO, A LO QUE YO SENTIA, Y SIENTO POR MI PADRE AQUELLAS AÑORANMZAS VIVIDAS DE NIÑA, DE DIFERENTE FORMA, PERO SI EN ESE AMOR Y ESA ILUSION,PORQUETAMBIEN LOE ACOMPAÑABA AL CAMPO, COSA QUE ME LLENABA, VER LAS FLORES, LAS AMAPOLAS DE ESE CAMPO, PEO SOBRE TODO SENTIR AL SER QUE PUSO SU SEMILLA, PARA QUE YO ESTE EN ESTE MUNDO Y A MI MADRE Y TAMBIEN , ME LLEVO HAY DENTRO DE ELLA, LA VERDAD, MIRA SOY MUY SENTIMENTAL Y ME HE EMOCIONADO CON ESTE VERSO MIS FELICITACIONES,GENIAL Y LLENO DE TERNURA BESOS MAIKA ILUSION, QUE SIEMPRE SIENTAS ESAS COSAS TAN DENTRO DE TI, QUE LAS COSAS QUE LLENAN Y COMO NO SIEMPRE CON EL CORAZON Y EL ALMA HACIA EL SER QUERIDO MI ENORABUENA Y GRACIAS POR, COMPARTIR ESAS COSAS BONITAS, QUE SIENTES CON NOSOTROS BESOS MAIKA ILUSION.siempre te espero en MI RINCONSITO, EL DE LA ILUSION, Y DE HACER EL BIEN POR LOS DEMAS Y EXPRESARLO TAL COMO LO SENTIMOS, AHORA MI RINCONSITO ES AMOR Y LIBERTAD, QUE TAMBIEN ESTA LLENO DE COSAS BUENAS Y LINDAS, PARA EL QUE LAS QUIERA COMPARTIR CONMIGO, ASIN QUE HAY TIENES SIEMPRE TU SITIO AMIGO MIO SALUDOS Y TODO EN LA VIDA TE SALGA CON ESA PAZ Y SERENIDAD QUE NOS DAS Y NOS TRANSMITES POR AQUI BESOS RAFAEL HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar

Mi foto
Ingeniero de profesión, artista por vocación. Vi la luz en la población de Paz de Río (Boyacá, Colombia) en un mes de Abril del año de 1952, pero actualmente, resido en la ciudad de Tunja, capital de nuestro Departamento. Escribo mis poemas con versos sencillos que, por lo general, se convierten en canciones. Me gustan las artes y suelo pintar, canto e interpreto la guitarra, salgo a pasear en bicicleta, disfruto de la vida, cultivo amistades y vivo contento. Soy, en resumidas cuentas, un bohemio soñador: con ganas de ser poeta, guitarrero y trovador.