miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS CAMINOS DE LA PAZ




Imágen tomada de la Web

28 DE NOVIEMBRE - MARCHA POR LA PAZ


Otra vez los colombianos saldremos a rechazar la violencia: no más guerrilla, no más paramilitares, no más atentados, no más secuestro, no más intimidación ni desplazamiento, no más narcotráfico financiando terrorismo disfrazado de lucha social... ¡No más!


PATRIA MÍA
(Serventesios)

Dios bendiga mi tierra querida
y bendiga también su bandera,
porque tierra y bandera en mi vida
forman juntas, mi patria primera.

Con orgullo de ser colombianos
rechacemos violencia y secuestro,
y marchemos unidos hermanos
defendiendo el honor de lo nuestro.

La violencia tan sólo nos deja
un camino con sangre marcado,
hoy la patria doliente se queja
bajo el yugo del daño causado.

El secuestro nos tiene muriendo
bajo el peso de amarga condena,
enterrados en vida y sufriendo
en el cuello tediosa cadena.

Libertad, libertad es mi anhelo,
  ya no más, ya no más por favor...
que se acabe el maldito flagelo
vil causante de inmenso dolor.

Sólo quiero vivir en mi suelo
y morir como muere cualquiera,
contemplando el azul de mi cielo
y el fulgor de mi amada bandera.


Rahulig/08
DRA


21 comentarios :

  1. Bello y tiene mucho patriotismo. Me encantó mucho.
    Me parece muy buena apreciación tuya hacia la bandera.

    ResponderEliminar
  2. La paz...
    Mundial, en casa, en familia.
    Creo que es algo que todos deseamos, por siempre.
    Bellas letras a tu patria.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta marcha movilizara al mundo… Todos Los Pueblos, absolutamente todas las Naciones… queremos PAZ. … debemos cambiar las armas por la VOZ… levantarla tan alta que se escuche en los confines de la tierra… Basta de tanta barbarie… todos los seres humanos tenemos derecho a nuestra LIBERTAD… Basta de tantas familias… sumidas en dolor… por su ser querido secuestrado. Basta de tanto atentado… que no único que hace es llevarse vidas…Y no soluciones… BASTA QUEREMOS PAZ… como vos decís… en tus hermosos versos… queremos morir cuando D´s. nos llame o… morir de viejos… pero no morir en manos de un don nadie… lamentablemente… por nada. …. Rafael . mi humilde adhesión ... Te dejo Un Beso… Silvi.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

    Sólo espero que esa marcha no tenga manipulaciones politiqueras, como ya es costumbre con otras marchas.

    Besitos totales!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más hermoso que ver tu país en paz. Ojalá que tengan mucho éxito. Un saludo desde acá.

    ResponderEliminar
  6. Rafael

    Hermoso y patriótico poema.

    Que viva Colombia
    que viva la libertad
    que viva el progeso
    el bienestar y la amistad.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  7. La Patria debe servir siempre para unir y no ser exclusividad de nadie. Todos los que nacimos en un pedacito de ella, aunque tengamos idéas diferentes somos Patria y los derechos y deberes son iguales para todos.

    La mía no es la tuya Rafael, pero yo lo pienso así de todas las Patrias.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Se me quedó sin decirte antes lo principal: Te felicito por tus buenos sentimientos. ¡Ojalá los veas hecho realidad enseguida!

    Otro abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!

    En primer lugar espero que tu madre este recuperándose..........

    Apoyo totalmente tu postura, hace unos meses hice un post dedicado a tu país y por que todos vivamos en PAZ y armonía, si lo pudieran entender todos.

    Un besote y abrazo de oso

    ResponderEliminar
  10. Tu patria es mi patria y es la patria de todos demandamos RESPETO,TOLERANCIA Y PAZ para COlombia, Tu bandera es mi bandera
    ella ondea por el cielo de colombia ,la acaricia el ventisquero y la arrulla el huracán,nuestra América es grande no queremos en los pueblos ni verdugos ni cadenas, por eso nos unimos en una sola voz, PAZ bendita PAZ abraza al sufrido Pueblo de Colombia, nadie ha dado permiso para mancillar a otros la libertad,Nos unimos el 28 con llamas encendidas virtuales por la PAZ, un beso Nersa

    ResponderEliminar
  11. eS EN ESTA OPORTUNIDAD QUE VENGO A TU BLOG A PEDIRTE QUE PASES POR MI BLOG


    WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

    Y LEAS EN COMENTARIOS MI REPUDIO AL COMENTARIOS DE

    FLOODING.

    DEJADO EN MI BLOG.


    COMO PADRE QUE ERES ME HAS DE ENTENDER!

    AGRADECIDA POR TUS COMENTARIOS Y DECIRES

    TE SALUDO

    MARYCARMEN
    OS DEJO PAZ

    ResponderEliminar
  12. la patria la mía está  lejos Mi decisión encontrar refugio para mi alma en la que estoy ahora besos de jueves

    ResponderEliminar
  13. demigo" contigo sintigo con vos y sin vos en la distancia sos un amigo

    ResponderEliminar
  14. hola!sentido post..que esta marcha sea vista y escuchada para hallar la paz....
    hace muchos años lei un libro sobre un secuestro de l genialGarcía Marquez y real mente era fuerte...como lo fue el tiempo de cautiverio de Ingrid Betancur..
    Colombia se merece limpiar su suelo y sembrar un poco de fe y esperanza.
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por tu blog. Bella tu patria, cuento con amigos aqui en Argentina de esa nacionalidad. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bello poema, un camino hacia la paz,
    la patria, la tierra, la familia.

    Encantada de descubrir tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. preciosas palabras a tu patria
    bendigo y bendita tu patria
    que es la tuya
    que tiene tu alma
    alli donde siembre y cultivas
    vas a recoger las frutas

    ResponderEliminar
  18. hola,,,
    te apoyo en tu lucha, cuenta conmigo asi sea desde la distancia,,,
    vivimos en pueblos hermanos y muy cercanos, en la union esta la fuerza y si se puede vivir en paz,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  19. Hoy me siento colombiana! quiero unirme a tu grito por la paz y el desarrollo, quiero gritar a voz en cuello tu hermoso poema que denota tanto amor por la patria, esa palabra "patria" que no tiene traduccion porque no existe manera de traducir tanto amor por la tierra!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Venía a leer un nuevo poema, pero te dejo mis saludos deseándote una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Mi estimado Ingeniero, es interesante como renace el amor a la patria que tanta falta nos hace y le quiero compartir un poema con un título engañoso:

    CRUCES


    Cruzan disparos
    cruzan personas
    cruzan cadáveres
    cruzan viudas
    cruzan lágrimas
    cruzan tristezas
    cruza la violencia
    cruzan los secuestrados
    cruzan niños armados
    cruzan los desplazados
    cruzan las cruces.
    Cruzan los poetas
    cruzan los escritores
    cruzan los artistas
    cruzan los enamorados
    cruzan las risas
    cruza la vida
    cruzan los constructores
    cruzas tú
    cruzo yo
    cruza el amor
    cruza la paz
    cruza Colombia.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog