lunes, 27 de octubre de 2008

LAS PENURIAS ECONOMICAS





Algunas veces, hasta he pensado en subastar mis más preciados haberes, con tal de solucionar algún problemilla económico. Debido a ello, con un poquito de humor negro, escribí un sonetillo algo cómico, pero muy ajustado a la realidad que actualmente estamos viviendo los colombianos.


DE LAS PULGAS
(Sonetillo)

Por falta de denarios
subasto mis trebejos:
un sillón, dos armarios
y algunos discos viejos.

Unas cuantas pinturas,
un reloj, una greca;
dos lámparas antiguas
y de hilar, una rueca.

Un rin de bicicleta,
un radio, una escopeta;
cien libros, un ropero,

  un martillo, una jarra...
mi querida guitarra
y un cartón de ingeniero.


Rahulig/08
DRA


Imagen: Filosofía
António M. Benítez



9 comentarios :

  1. Rafael muy bueno, pero usted, no subastará nada , son sus haberes espitituales y afectivos y lo más preciado, pués es lo que ha logrado almacenar en años de trabajo, su cartón de Ingeniero que los demás lo vean colgado pero en su casa, su guitarra la conserva pués siempre te ha acompañado como linda dama a la cual acaricias y de sus cuerdas haces brotar con tu intención lindas melodías ,por lo tanto es muy tuya, lo cuadros también los dejas en casa son tuyos es tu inspiración con alma de pintor ingenuo de luces y colores brillantes que comulgan con tu sensibilidad de poeta, Lo demás lo puedes vender no hay ningún problema son sólo eso corotos y nada más .un beso Nersa.
    La tarde , la nube y yo ya no te esperamos...

    ResponderEliminar
  2. HOLA!ESPECTACULAR...MUY BUENOS TUS VERSOS...
    TAN CIERTOS...
    CARIÑOS.
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu poema... y creo que vamos a tener que escribir todos uno parecido, el tuyo como molde para tanta penuria!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el poema, simpático y bello. Sigue así, eres todo un poeta.

    Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael, un gusto recibirte en mi blog, donde como lo verás hay un poco de todo como en botica.
    Serás siempre bien recibido, hay mate y tortas fritas para los amigos....
    Espero tu regreso, te dejo mi abrazo cariñoso desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
    Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
    Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
    En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
    Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
    Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

    Muchas gracias.

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

    http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


    PD: Que cuadros más bonitos, eres todo un artista. Y que hermosa tu princesa, yo tengo 2, una de 2 añitos y medio y otra de casi uno y no se… me da miedo el mundo que les estamos dejando en herencia, son tan delicadas que aun no han empezado a vivir y ya estoy preocupado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es de agradecer la sinceridad, por eso no prometo lo que no puedo hacer (lo del intercambio de votos, no me gusta ese juego) y si me ofrezco a conocer otras gentes, otros mundos y opiniones. Y el tuyo me parece más que interesante. Esta noche, cuando llegue de trabajar (ya con las princesitas durmiendo, ja, ja, ja...) me pongo a ello.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Es increible... me encanto este poema... me miro reflejada en el... el problema es que ya no me queda nada. .. jejeje...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Don Rafael:
    Me encontre su blog por accidente y me llevé un grata sorpresa, han pasado las horas de lejos entretenida riendo y enternecida, le agradezco que comparta su talento y ya tiene una seguidora más.

    Gaby

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog