miércoles, 1 de octubre de 2008

LOS AMORES PLATÓNICOS




Para ti - De mi Galería

Hay amores de amores que son como quimeras, que son inalcanzables, fugaces, vanos, locos y llenos de pasiones que causan desvaríos... como el que cada día me mata y enloquece, pensando en esos labios que nunca serán míos.


CELOS
(Redondillas)

Cristales empañados
tras los cuales te miro,
en tanto que suspiro
por tus labios amados.

Esos tus labios rojos
de fuego incandescente,
que torturan mi mente
llenándome de abrojos.

Abrojos que en el alma
me causan honda pena,
pues al saberte ajena
mi ser pierde la calma.

Mas ¡ay! Cuánto quisiera
tener abrojos de ésos,
transformados en besos
que tu boca me diera.

Pero es vana ilusión
tú nunca serás mía.
Me mata la porfía,
muere mi corazón.

¡Oh, labios!...ahora siento
perdidos mis anhelos,
y me agobian los celos:
al besarlos el viento.


Rahulig/08
DRA



7 comentarios :

  1. Hola Rafael:
    te contaré que hace como 30 años atrás tuve un amor platónico por el cual sufrí.Hoy hace unas semanas tuve noticias de él y me sentí algo nerviosa cuando me sugirió que nos viéramos.Esto por supuesto que no lo haré porque hoy estoy casada y no me parece.
    Sólo te lo cuento porque creo que los amores platónicos sí existen.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo en los amores platónicos...pero los creo como algo puros, inocents, tiernos... Me recuerdan mi adolescencia.Gracias por recordárme aquellos preciosos años.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! Quién no ha tenido un amor platónico?...uff...me imagino que habrás leído en mi blog "Amigos Imaginarios", ahí relato como Chayanne era mas que un amigo, era mi amor en mis sueños!

    Lindos versos Rahulig! Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los amores platónicos y los otros. Ambos conforman nuestra realidad vital y biográfica.

    Ahora tengo una amor que es platónico, pero esperamos vernos y quizás pasar a algo más. Lo que sí es cierto es que un amor platónico (se transforme en real o no) inspira muchísimo a nivel artístico.

    Me gusta tu blog, Rafael. He llegado aquí a través del blog de Fernando Sabido.

    Un abrazo y felicitaciones por tus poemas.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso poema dedicado al amor, me encantan los versos que encierran una pasion inalcanzable...Felicidades, la verdad me saco un suspiro,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!

    Cuantas cosas tendría para contar de me amor platónico, seria increíble, mejor no lo cuento, jijiji.

    Felices pascuas para vos y los tuyos.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza de poesía! La pintura es hermosa, equilibrada, colorida, me encantó todo. Besos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog