miércoles, 20 de mayo de 2020

CUANDO PUEDAS REGRESAR





A veces, algunas veces, la tristeza le cuelga nido en los pliegues de su alma... y se la ve por ahí, silenciosa e indiferente, como ida de este mundo. Frente a la ventana, con la mirada fija en la nada, parece esperar alguna respuesta a su anhelar, parece pregustarse hasta cuando, hasta cuando lejos del amor soñado. Están separados físicamente, pero se mantienen unidos con el pensamiento: dos corazones en uno, dos penas en una; dos ilusiones perdidas entre la bruma de la distancia obligada. La contemplo entristecida, e imaginando su pesar quisiera decirle algo que la reconfortara, mas no soy capaz; las palabras se atragantan y los ojos se humedecen al igual que los cristales del ventanal empañado. Tal vez, el amor que guarda le ayude a soportar y, quizás, su pobre alma compungida no se canse de esperar.


QUIZÁS
(Sonetillos ingleses)

I
Quizás, abrazo, regreses 
cuando puedas regresar,
para compensar con creces
 los que no he podido dar.

Una propia y otra ajena
 son dos almas doloridas,
triste y amarga condena
las ilusiones perdidas.

Si para encontrarte amor
tengo que ser errabundo,
cual viajero picaflor
te buscaré por el mundo.

Regresarás... algún día,
cuando puedas, alegría.

II
Quizá, alegría, regreses
cuando puedas regresar,
para tenerte mil veces
como chiquillo al jugar.

Una propia y otra ajena
son dos risas compartidas,
mi alma de ilusiones llena
hará lo que tú le pidas.

Si tuviera en mi dolor
el gesto del moribundo,
bastaría tu candor
tan sólo por un segundo.

Regresarás... algún día,
cuando puedas, vida mía.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2020
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Foto intervenida
(De la Internet)


20 comentarios :

  1. Me he emocionado al leerlo porque me he visto identificada..."Regresarás algún día" Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador poema amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, tu poema nos conecta a todos los que siempre esperamos. También yo tengo a mis hijos por el mundo y espero que cuando todo esto pase pueda verlos de nuevo.
    Mi felicitación por tu inspiración y tu buen hacer.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Regresará esa alegría, Rafael.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza nos alimenta. Volverán los días del abrazo, del beso, de la alegría. Claro que volverán. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy bello y emocionante leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tus versos son como saetas que nos parten el alma, cuanta tristeza y añoranza. Vidas detenidas esperando un nuevo arranque. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Uno de tus versos me ha hecho recordar una soleá muy flamenca que dice así: "Una pena y otra pena / son dos penas para mí: / ayer lloraba por verte / y hoy lloro porque te vi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy sentido, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Volverá la alegría, seguro que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafael, un gusto volver a disfrutar de tu hermosa poesía.
    Este poema es precioso y toca el alma.
    Felicitación a ti y a tu Musa.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno!!!!
    Me encantó.

    Besos al alma y buen descanso.

    ResponderEliminar
  13. Me has sacado dos lágrimas de emoción,me ha tocado dentro,cariños.

    ResponderEliminar
  14. Rafael que belleza de poema, llega profundamente
    mi amigo, asi sucede a veces, pero las esperanzas
    siempre nos mantienen vivos, felicito tu pluma
    mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael, la alegría a veces se toma vacaciones y nos deja a su hermana la nostalgia y cuesta lidiar con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Espero que regresen, quizá, yo sigo esperando. Un poema sentido y precioso. Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Rafael, triste y nostalgia es la distancia cuando dos seres se aman. Un bello poema que refleja el sentimiento de dos personas que se aman y se quieren a pesar de la distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Precioso texto de prisa poética y poema. Has reflejado muy bien la nostalgia de los abrazos, la añoranza del amor.

    Felicidades
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Melancolía por la felicidad, ansiar lo que se cree perdido, haya o no sido... Otro gran trabajo, inspirado Poeta.

    Abrazo, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  20. Un poema que sube al cielo como ruego y ese quizás transformará el Señor en un si rotundo...que el amor nos sostiene en esa esperanza cierta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog