lunes, 15 de septiembre de 2008

DEL OLVIDO AL ABANDONO





Después de un largo tiempo de ausencia volví a mi pueblo, mi pueblo tan querido, pero en vez de sentir alegría lo que sentí fue una gran tristeza. Sentado, en un escaño del parque, lloré mi desconsuelo al ver el inexplicable abandono y la inmensa soledad que reina en las callecitas de mis lejanos ayeres... quizás por indiferente también sea mi culpa. Sin embargo, a pasar de todo, es mi más ferviente anhelo vivir los años postreros en la tierra que me vio nacer y recuperar algo de aquello que se llevó el olvido.


POBRE DE MÍ
(Pareados)

Torné silente al dulce hogar,
pueblo querido de mi soñar;
tan sólo hallé desolación,
pueblo querido de mi ilusión.

Veloz el tiempo... veloz pasó,
todos se fueron nada quedó.

La vieja glesia pude mirar,
las mismas calles volví a pisar;
aquellos sitios donde me crie
y la escuelita donde estudié: 

cruel abandono padecen ya,
pobre de mi alma también se va.

Recuerdo aún en el trigal
el canto alegre de algún turpial;
la casa, el río y aquel lugar
donde de niño solía nadar.

También recuerdo con gratitud,
a mis amigos de juventud.

Cómo quisiera quedarme allí
en el terruño donde nací;
y eternamente poder morar
bajo su suelo y descansar.

Tal vez mi vida fuera mejor,
  y se aliviara mi gran dolor.  

Desarraigados no somos nada
cual eco triste de agua pasada;
pobre de mí, qué solo estoy,
sin mi pueblito ya nada soy.

Pobre de mí, qué solo estoy,
adiós, adiós también me voy.


Rahulig/08
DRA


Imagen: Mi pueblo
De mi galería


2 comentarios :

  1. Hola Rafael:
    bienvenido al mundo de la blogósfera.La poesía es un buen refugio no solo para las penas sino también para las alegrías.En ella podemos vertir los sentimientos de soledad,la nostalgia por el tiempo pasado,las esperanzas que nos mueven para avanzar,en fin,todo cabe en ellas.Lo bueno también es que la poesía se puede compartir con otros,con todo lo que depositamos en ellas.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos fraternos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!

    Por ver un bloggero nuevo, jamás me olvidare de BLAS, que vino desde MEXICO, fue unos de los primero que vino a mi casa a dejar un comentario y hoy hace como dos años que nos seguimos visitando.

    Un besote y abrazo de oso, desde ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog