Es a todas luces indudable que esta disparatada aventura de atreverme a crear un blog para publicar mis ocurrencias poéticas, ha sido una de las más gratificantes experiencias de mi vida. Lo digo no solamente por la satisfacción de echar a volar mis humildes versos, sino también por las maravillosas personas que, desde el año dos mil ocho, han visitado este espacio y con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en grandes amigos y fieles seguidores que me acompañan en este constante trajinar. Podría intentar nombrar a todas las personas que constantemente me han leído y comentado, pero correría el riesgo de que algunos nombres se me escaparan; lo único verdaderamente cierto es que a todos y cada uno los llevo en el corazón y les agradezco con el alma el apoyo incondicional. Dios los bendiga siempre: a los que ya no están, a los que permanecen y a los que vienen día tras día para darme un soplo de aliento.
LA AMISTAD
(Lizaraejillo)*
Nos hace subir al cielo
la amistad cuando sincera,
dulce sonrisa y anhelo.
De los mundos estelares
es alegría es cantar,
entre sublimes cantares.
Con gozo y sin interés
todo lo da... nada espera,
en el antes y el después.
Luz que no se apaga nunca
y acompaña en el andar
verdad que jamás se trunca.
La amistad cuando sincera
es alegría, es cantar,
todo lo da... nada espera
y acompaña en el andar.
*Lizara-Rima
__________________
Derechos Reservados Copyright © 2020
Rafael Humberto Lizarazo G.
Imagen: Los amigos
(De la Internet)
Imagen: Los amigos
(De la Internet)
*Lizara-Rima
ahhhhh que bonitooo!!! creo que los blogs nos van dejando ademas de las personas que se van o se quedan, nuestro propio crecimiento, nuestra propia vida plasmada allí entrada, en cada año... Si bien estuve ausente mucho tiempo te encuentro siempre con estos "versos al vuelo" llenos de cariño y esperanza como te caracterizan.. abrazo grande Rafael!!!
ResponderEliminarGracias hermano...no solo porque ambos venimos de La Gran Colombia que alguna vez soñara Bolívar, sino por la hermandad blogueril, que por cierto, creo que nos une a ambos desde ese año 2008 cuando también aparece tigrero ¿qué tal?
ResponderEliminarAmigo Rafael, no fue ninguna disparatada aventura el atreverte a publicar tus maravillosos poemas, sino todo contrario, aparte de lo gratificante que resulta leerte tú, nos has dado alas y atrevimiento a algunos que deseamos igualmente ser capaces o por lo menos intentar crear o expresarnos con algún pequeño poema, aunque por supuesto no estaremos ni mucho menos a tu gran altura, pero como bien dicen, hay que morir en el intento. Desde que descubrí tu blog, ha sido toda una satisfacción tanto por su lectura como la parte humana que encarnas, todo un placer el considerarme un amigo.
ResponderEliminarUn abrazo desde Alicante-España donde tienes un buen amigo, así como un hermano. Por historia mucho nos une.
Juan Tarrero Sarabia
Uno mi comentario al anterior. Siempre interesante y lleno de anécdotas tu recorrido que por suerte hicimos juntos aunque sea virtualmente. Tan agradecida siempre por tus visitas y por tu generosa contribución a elevar el espíritu. Un abrazo y gracias también porque me siento incluída en la dedicatoria. Abrazo al poeta amigo.
ResponderEliminarSabes que siempre me hace bien leer lo que escribes,abrazo.
ResponderEliminarAsí es la amistad, con la van proclamando tus versos.
ResponderEliminarUn abrazo en la tarde.
Es muy estimulante escribir en un blog... Pero es La Gloria, leer a poetas tan buenos como tú.
ResponderEliminarAbrazos de anís.
Genial Rafael, no has podido explicar mejor la gran valía de una amistad, te felicito.Saludos
ResponderEliminarHola Rafael no pudiste decirlo mejor,
ResponderEliminarte quedo hermoso mi amigo,la amistad
cuando es sincera es muy bella.
Besitos dulces
Siby
La amistad es la familia elegida, esa a la que has dedicado tan bellos versos. Enhorabuena, Rafael.
ResponderEliminarLo que sembrás con tu talento y tu consecuencia es la cosecha que recibís, Rafael, para nosotros es un placer leer tus versos, un abrazo!
ResponderEliminarTal cual. La amistad se siente y se da sin pedir nada a cambio... como los versos que ofrendas, Rafael, y disfruto como hallazgos.
ResponderEliminarAbrazo grande!!
Que precioso poema. La verdadera amistad es un tesoro.... Saludos Rafael.
ResponderEliminarCuánto define el concepto de amistad, ese verso final. Estar en tu blog y leer tus entradas entraña np sólo placer, sino también, grata amistad. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, estimados amigos, es gratificante sentir su cariñosa presencia y percibir que se encuentran bien en estos tiempos de incertidumbre total que estamos viviendo.
ResponderEliminarUn abrazo para todos.