viernes, 14 de agosto de 2020

A LOS TANTOS AMIGOS...





Es a todas luces indudable que esta disparatada aventura de atreverme a crear un blog para publicar mis ocurrencias poéticas, ha sido una de las más gratificantes experiencias de mi vida. Lo digo no solamente por la satisfacción de echar a volar mis humildes versos, sino también por las maravillosas personas que, desde el año dos mil ocho, han visitado este espacio y con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en grandes amigos y fieles seguidores que me acompañan en este constante trajinar. Podría intentar nombrar a todas las personas que constantemente me han leído y comentado, pero correría el riesgo de que algunos nombres se me escaparan; lo único verdaderamente cierto es que a todos y cada uno los llevo en el corazón y les agradezco con el alma el apoyo incondicional. Dios los bendiga siempre: a los que ya no están, a los que permanecen y a los que vienen día tras día para darme un soplo de aliento.


LA AMISTAD
(Lizaraejillo)*

Nos hace subir al cielo
la amistad cuando sincera,
dulce sonrisa y anhelo.

De los mundos estelares
es alegría es cantar,
entre sublimes cantares.

Con gozo y sin interés
todo lo da... nada espera,
en el antes y el después.

Luz que no se apaga nunca
y acompaña en el andar
verdad que jamás se trunca.

La amistad cuando sincera
es alegría, es cantar,
todo lo da... nada espera
y acompaña en el andar.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2020
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Los amigos
(De la Internet)


*Lizara-Rima


15 comentarios :

  1. ahhhhh que bonitooo!!! creo que los blogs nos van dejando ademas de las personas que se van o se quedan, nuestro propio crecimiento, nuestra propia vida plasmada allí entrada, en cada año... Si bien estuve ausente mucho tiempo te encuentro siempre con estos "versos al vuelo" llenos de cariño y esperanza como te caracterizan.. abrazo grande Rafael!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano...no solo porque ambos venimos de La Gran Colombia que alguna vez soñara Bolívar, sino por la hermandad blogueril, que por cierto, creo que nos une a ambos desde ese año 2008 cuando también aparece tigrero ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  3. Amigo Rafael, no fue ninguna disparatada aventura el atreverte a publicar tus maravillosos poemas, sino todo contrario, aparte de lo gratificante que resulta leerte tú, nos has dado alas y atrevimiento a algunos que deseamos igualmente ser capaces o por lo menos intentar crear o expresarnos con algún pequeño poema, aunque por supuesto no estaremos ni mucho menos a tu gran altura, pero como bien dicen, hay que morir en el intento. Desde que descubrí tu blog, ha sido toda una satisfacción tanto por su lectura como la parte humana que encarnas, todo un placer el considerarme un amigo.
    Un abrazo desde Alicante-España donde tienes un buen amigo, así como un hermano. Por historia mucho nos une.

    Juan Tarrero Sarabia

    ResponderEliminar
  4. Uno mi comentario al anterior. Siempre interesante y lleno de anécdotas tu recorrido que por suerte hicimos juntos aunque sea virtualmente. Tan agradecida siempre por tus visitas y por tu generosa contribución a elevar el espíritu. Un abrazo y gracias también porque me siento incluída en la dedicatoria. Abrazo al poeta amigo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que siempre me hace bien leer lo que escribes,abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es la amistad, con la van proclamando tus versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Es muy estimulante escribir en un blog... Pero es La Gloria, leer a poetas tan buenos como tú.
    Abrazos de anís.

    ResponderEliminar
  8. Genial Rafael, no has podido explicar mejor la gran valía de una amistad, te felicito.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael no pudiste decirlo mejor,
    te quedo hermoso mi amigo,la amistad
    cuando es sincera es muy bella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. La amistad es la familia elegida, esa a la que has dedicado tan bellos versos. Enhorabuena, Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Lo que sembrás con tu talento y tu consecuencia es la cosecha que recibís, Rafael, para nosotros es un placer leer tus versos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tal cual. La amistad se siente y se da sin pedir nada a cambio... como los versos que ofrendas, Rafael, y disfruto como hallazgos.

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  13. Que precioso poema. La verdadera amistad es un tesoro.... Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto define el concepto de amistad, ese verso final. Estar en tu blog y leer tus entradas entraña np sólo placer, sino también, grata amistad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, estimados amigos, es gratificante sentir su cariñosa presencia y percibir que se encuentran bien en estos tiempos de incertidumbre total que estamos viviendo.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog