jueves, 8 de enero de 2009

¿AÑO NUEVO, VIDA NUEVA..?




La última batalla - De mi galería

Termina un año y el otro llega, hacemos propósitos, cambiamos el calendario y empezamos de nuevo la vida acostumbrada... con nuestras familias, nuestros amigos y nuestro trabajo. Pero en otros lugares el año comienza trágicamente, la violencia acecha y la guerra o el terrorismo dejan su estela de muerte y desdicha para muchos seres en el mundo; a ellos van dedicados estos versos con el único propósito de rechazar la violencia provenga ésta, de donde provenga.


INVENTARIO
(Quintetos)

Apagaron luces, se acabó el jolgorio,
se fue el año viejo, se fue navidad
y los reyes muestran cruda realidad;
muchas almas siguen en el purgatorio
y la guerra impone su cruenta verdad.

La muerte campea la franja de Gaza
y también, de paso, azota a Israel;
violencia y miseria un destino cruel
que asoma volando en aviones caza
o en cohetes cargados con infame hiel.

En otros lugares, también es lo mismo:
atentados, muerte, hambre, destrucción;
en cualquier poblado o en cualquier nación
la maldad impone su negro cinismo
y deja a su paso... la desolación.

Los niños con hambre lloran su desdicha
y las madres solas tienen que luchar
contra la injusticia que, en cualquier lugar,
da más al que tiene y el pobre relincha
de dolor y pena, de frío y pesar.

Mas no todo es malo también se aparecen
seres bondadosos, pues todo lo dan,
en bien de los pobres que sufriendo están.
Son ángeles buenos y se compadecen
de quienes esperan un trozo de pan.

Sigamos entonces los buenos caminos
implorando al cielo la paz anhelada;
del amor oigamos la urgente llamada
que nos pide a gritos cambiar los destinos
en pro de la vida que, al fin, ¡es sagrada!


Rahulig/09
DRA


33 comentarios :

  1. Mi Querido Rafael...las guerras son la peor porqueria...para hacer la guerra se necesitan dos;no sabemos nada...de lo que pasa...tengo familiares y amigos, que viven muy cerca del conflicto...el HORROR se vive de los dos lados.No hay mas buenos y menos malos.Me quedo con algo de tu escrito "Sigamos entonces los buenos caminos implorando al cielo la paz anhelada,del amor oigamos la urgente llamada...que nos pide a gritos cambiar los destinos...
    en pro de la vida, ¡Qué al fin, es sagrada!Amen.Shalom.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  2. Año nuevo, vida nueva, con nuevos propòsitos, dejemos que el nuevo año sea optimista y convirtamos el mismo a través de cada uno, lleno de amor y paz, extendamos nuestros lazos para que exista unión.

    Te deseo un feliz año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si imploremos al cielo esapaz tan deseada, los hombres estamos locs, no vemos dnde está la verdadera felicida, y nos empeñsmos con nuestra soberia en acabar unos con otros.
    Enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael
    No podemos ser indiferente a todo sucedido solo hay que rogar a Dios que secen las guerras y aprendamos amar a nuestros projimos como anosotros mismos.
    Me gusto mucho lo que escibistes un abrazo
    LINDA.

    ResponderEliminar
  5. Qué versos tanrepresentativos de lo que se vide en el mundo. Eres muy realista...

    Luchemos por un mundo mejor, con un pequeño aporte de cada uno de nosotros iremos logrando un cambio!!

    Abrazos y gracis po compartir tus versos!

    ResponderEliminar
  6. Rafael...no se podia haber escrito mejor lo que sucede en el mundo.
    Estoy de acuerdo con vos, totalmente y como escribió Colo:"Luchemos por un mundo mejor, con un pequeño aporte de cada uno de nosotros iremos logrando un cambio!!" Me hago eco de sus palabras.
    Que tengamos un año positivo y con PAZ!!!
    Hace falta que diga que escribo desde Argentina? el "vos" me delata verdad?
    Hasta pronto y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Hola; una entrada muy adecuada para los tiempos que se viven en este mundo tan alborotado; la guerra nos invade aunque creamos que está lejos, se encuentra tan cerca cada vez. Tengo que decirte que me parece muy tiermo y hermoso el amor que profesas a tu madre; gracias a Dios yo aun tengo la mía y es un privilegio que pido continue siempre. Gracias por tu comentario. Un beso y un abrazo enorme. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Como si quisieramos apagar el ruido de la muerte con pirotécnica y música, como si pudieramos acaso olvidarnos por un segundo que llevamos el monstruo adentro, como si pudieramos...

    Muy certero poema, Rafael, gracias por compartir y gracias por tu comentario en mi blog,

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia aunque empieza un nuevo año continúa todo lo que habíamos dejado el año pasado empezado, no valen buenos propósitos, ni conversaciones, ni decisiones de tregua... el polvorín sigue y seguirá hasta cerca del día 20 de enero... ¡Quiera Dios que para entonces se resuelva esa barbarie!.Me quedo con algo muy profundo que dices...Del amor oigamos la urgente llamada...preciosa frase.Te deseo un estupendo fin de semana.Y que tu madre se mejore.Un abrazoAngela

    ResponderEliminar
  10. ¿Aprenderemos alguna vez a convivir? No quiero perder la esperanza, pero lo cierto es que todo está muy difícil.

    Precioso el poema, Rafale.

    Gracias por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  11. hola!muy bonito tu cuadro...
    el poema es hermosos.
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  12. Nada mejor para este 2009 que tu hermoso poema! me uno a tu lucha, ojala la humanidad entera se uniera de una vez y de verdad en contra de la violencia quizas asi este mundo seria diferente...
    "del amor oigamos la urgente llamada que nos pide a gritos cambiar los destinos..."
    Bravo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Mi querido amigo Rafael, La guerra es la ignorancia de si mismo y de la procedencia de nosotros mismos, cuando aprendamos que somos hermanos y parte del mismo ser y de la misma vida, respetaremos al otro como queremos ser respetados.

    Tenemos que mentalizar la pazz en los corazones de los humanos y la fraternidad. para que la sabiduría surja en el interior mismo de cada uno.

    Un abrazo de hermano de vida por la vida
    Celia

    ResponderEliminar
  14. Cuantos ignoran que la vida es sagrada y desperdicien su santidad en cosas vanas.

    Buen Inventario amigo, que todos tendríamos que tener muy presente no solo al comienzo de cada año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tomamos conciencia cada vez más de lo deshumanizado que está el mundo. El paso decisivo sería "cambiar los destinos", como dices en tu poesía; pero ¿cómo hacerlo?
    Hay tantas cosas que parecen sin solución...,
    Ojalá los Gobiernos empiecen a dar un giro.
    Y nosotros, en la medida de lo posible, ejemplos que puedan ser útiles.

    Gracias , Rafa.

    ResponderEliminar
  16. Te inspiraste al maximo querido Rafael. Que poemonon tan reflexivo. Te felicito.

    Y siendo la vida "Sagrada" lo unico que hay de verdad importante en ella es la vida misma.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Rafael: ¡guerra, guerra y más guerra! ¡qué manera de desperdiciar la vida incluso aunque no te mate la guerra! ¿Cuándo aprenderá el ser humano? ¿Cuándo?
    No lo sé.
    De momento me uno a tu velita y le infundo un poco más de luz por la salud de quien te dio la vida. Lo deseo así de corazón.
    Un abrazo
    Ángeles Fernangómez

    ResponderEliminar
  18. Si nos lo proponemos, este año puede ser mejor,llenemoslo de amor y cosas bellas amigo. Besos, cuidate. Lindo poema.

    ResponderEliminar
  19. la unica manera de ser feliz es no tratando de cambiar lo que no podemos.Besos para vos desde lo lejos

    ResponderEliminar
  20. Lo senti muy de la realidad, en que viven las personas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. LAS MUSAS CUANDO DUERMEN DESPIERTAN LAS LETRAS DE QUIENES LES ESCRIBE,"SUEÑO DE MUSA" MI ULTIMO POEMA, CHAO TE ESPERO.

    ResponderEliminar
  22. Hasta que el hombre no despierte, no tome conciencia será todo manejado por la abaricia, el poder.
    Y esa gente, aunque cuente con títulos son muy ignorantes.
    Ellos quieren todos llegar a ser presidntes de la ley del embudo,lo mejor para ellos y lo que sobra para los demás.
    un abrazo. me hace feliz el retorno, pues me reencuentro con uds.pasa a retirar lo que te pertenece. es asi este mundo bloggero amigo!!

    ResponderEliminar
  23. Que este año ea un añoz de paz y prosperidad el deseo que tenemos un halo por la amistad
    Un fuerte abrazo desde mi Mar de Libertad

    ResponderEliminar
  24. Hola y gracias por visitarme. Un poco para referirme a ese ritmo frenético de los años, yo me uno a tu causa del rechazo a la violencia de todos los tipos y causas.

    Me gustó tu poema.

    Un abrazo desde esta Colombia, no lo había hecho antes porque estaba en vacaciones haciendo un nada bien grande para mí y para mi cansado cuerpo.


    Leí en un BLOG de Gwynette, donde "el amor es como una alcachofa"

    "Escribimos para atraer, seducir y consolar a los demás (...)
    Para experimentar la vida dos veces, en el momento
    presente y en retrospectiva (...) Para poder
    trascender nuestra vida, para llegar
    más allá de ella. Escribimos para
    enseñarnos a hablar con los
    demás, para registrar
    los movimientos
    del viaje por el
    laberinto.”
    Anais
    Nin

    Con lo cual estoy de acuerdo

    Un saludo desde Medellín

    ResponderEliminar
  25. esa ni si quiera es guerra es una matanza, con los inteligentes que son lo isrelitas y lo seguros que somos con nuestro ejercito, ¿era necesario empezar el año matando niño inocentes, no habia alternativa?

    en fin tus versos al vuelo son mas bonitos que mis preguntas al aire

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el poema tan real en estos tiempos y aunque remanida la frase siempre vale "año nuevo, vida nueva" es nuestra propia elección lo que hará que algo cambie. Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  27. Javier.

    Muchas gracias por pasar y dejar tan bellas palabras...

    El poema escrito dedicado a quienes sufren cosas terribles es un detalle hermoso.

    Bella obra...

    Fuxia

    ResponderEliminar
  28. He abierto tu blog por casualidad, buscando alguien que escribiera poesía porque es mi pasión.
    Ya le di un buen repaso a todos tus poemas y me encantan, en sí todo el blog, las pinturas, fotos de familia... todo. Enhorabuena, te seguiré.

    ResponderEliminar
  29. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Se van yendo las luces que iluminan los senderos y nos colman de felicidad y alegría pero, lo más triste, es que esas luces de ahora, intimidan al mundo y crean malestares totales.

    Dios ilumine a los "líderes" de las naciones.

    Un abrazo para tí y mis mejores deseos para tí por este 2009!

    ResponderEliminar
  30. Comparto tus pensamientos en estos versos tan lindos. Ojalá que este deseo siga propagándose y que a todos los pueblos en guerra llegue un camino a la paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola querido hermanito
    felicito tu labor
    y agradezco a Dios del cielo
    por regalarte este don

    La vida nos ha golpeado
    donde marca el corazón
    por eso hoy yo te pido
    nunca dejar este blog

    escribe siempre hermanito
    nunca dejes de soñar
    que aunque sea la mas chiquita
    siempre te voy a admirar...

    Gracias le doy a la virgen
    por tener a mi mamá
    y a todos mis hermanitos
    amándola de verdad.....

    ResponderEliminar
  32. Supuestamente es lo que suelen decir, año nuevo, vida nueva, espero que la tuya fluya entre arroyos de alegría y arte. Tal y como lo demuestras en estas líneas. Saludos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog