Un paseo dominical por hermosos parajes cercanos a nuestra ciudad se convirtió en un emocionante reencuentro con la naturaleza. Caminando por senderos rurales en compañía de la familia y al contemplar tanto esplendor he compuesto, de repente, una canción alusiva a tan agradables momentos, la cual, cantamos en ritmo de vals durante el viaje de regreso a casa.
ALAMEDA
(Vals)
Por una alameda voy,
Por una alameda voy,
por una alameda vengo,
qué buena suerte que tengo:
disfrutar la vida hoy.
Por un lado flores van,
por el otro va un riachuelo,
y las aves en el cielo
alegres volando están.
Es como la vida mía
esta alameda del cuento,
rebosante de alegría
cuando la acaricia el viento.
Los árboles que bordean
la alameda de mi andar,
cuando me escuchan cantar
se menean, se menean.
Con sus aguas cristalinas
al canto se une el riachuelo,
los angelitos del cielo
y las bellas golondrinas.
La verde naturaleza
tan bonita que se mira,
contemplando su belleza
mi corazón hoy suspira.
También se quieren unir
al canto los pajaritos,
y en coro con sus trinitos
acompañan mi sentir.
El aroma de las flores
perfuma el aire el pasar,
y con el sol al brillar
me regalan sus colores.
Cantando por mi alameda
muy feliz me siento yo,
y en cada tonada queda
la vida que Dios me dio.
Rahulig/09
DRA
Fotografía - Rafael Lizarazo
Hola, Amigos...
ResponderEliminarAnte todo ofrezco mis disculpas por mi repentina ausencia, pero un compromiso laboral fuera de la ciudad me obliga a viajar frecuentemente.
Trataré de no perder la constancia y de visitarlos con la misma continuidad con la que ustedes amablemente lo hacen.
Un abrazo para todos.
Rafael...no tienes porque disculparte,lo importante; que recuperes tus ausencias..visitando lindo lugares,junto a tu familia.Y en un hermoso tiempo de vals,nos cuentas...lo que la naturaleza de hizo sentir...y una suave brisa te susurro al oido...Te Dejo Un Beso.Silvi.
ResponderEliminarMuy lindo y simpático.
ResponderEliminarUn abrazo. milagros
Hola Rafael: este poema contagia esas ganas de vivir , alegria, paz , abundancia, la naturaleza nos conecta con nuestro ser interior... lindo poema gracias por compartirlo Ivana
ResponderEliminarMuy linda canción, Rafael, llena de frescura y de aire popular, dan ganas de cantarla. Que tengas un buen viaje y, por favor, no te disculpes que las obligaciones mandan por delante de las devociones. Un abrazo: María.
ResponderEliminarhola!muy linda canción y bello paisaje...
ResponderEliminartrata de no abandonarnos mucho juajuajua..disfruta...
cariños.
silvia cloud
Estamos unidos aunque haya días que no escribas. Sólo se nota cuando no llegas, pero estás en el alma de cada palabra, de cada visita, de cada sugerencia, de cada mimo.
ResponderEliminarun abrazo amoroso y en cada viaja capitaliza para seguir escribiendo, sólo observa.
Amigo la bella naturaleza te inspira bellas letras, este poema canta, es una linda cancion a la Alameda. Besos, cuidate.
ResponderEliminarHola Rafael; qué hermosa tu canción; los paseos dominicales, cuanta añoranza, cuántos sueños vividos en esas caminatas acompañados de nuestros padres primero, y posteriormente por nuestros hijos. Gracias infinitas por tu comentario; los hijos son nuestro más grande tesoro. Todo se da por salvaguardarlo. Te mando un beso. Hasta pronto. PD No nos prives de tu presencia.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa canción que habla de felicidad y de alegria, muchas veces la naturaleza que es una prueba más de la existencia de Dios, nos hace verlo en cada rincón del camino, en cada flor, en cada pajarito que vuela, te acompaño al son de ese vals tan bonito.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rafael aunque no lo creas iba leyendo , mejor dicho cantando! tu poema al ritmo de vals. Precioso!!! y gracias por pasar por mi rincon. Besos Pilar
ResponderEliminarDa gusto leer que le cantas a la naturaleza. A mí me pasa con las montañas, donde vivo es sierra y las tengo juntom a mí; y en el verano las playas.
ResponderEliminarPero, a lo que yo venía era a leer eso de tu hijo ciclista, vi el titular en mi blog y no pude entrar antes; así que voy ahora.
Hermosa tu cancion Rafael, suave y alegre.
ResponderEliminarGracias por compartir
Celia
¡La has compuesto y la habéis cantado en familia en el viaje de regreso! ¿Qué más puede pedírsele a un poema que tenga vida inmediata en forma de música?
ResponderEliminar¡Felicidades!
Rafael, gracias por acercarnos a la naturaleza con tus letras, con tus frases... Te salen del alma y eso se nota.Que disfrutes de ese viaje y que todo te salga como tú quieres... Un abrazo.Angela
ResponderEliminarMe encantó esta super bella, me encanta el sol regala sus colores.
ResponderEliminarBello definitivamente es un regalo de Dios.
Debe ser una alameda preciosa que la describe fenomenal mente
ResponderEliminarBesos
Precioso tu canto a la naturaleza, Rafael.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme.
RECORRI TU BLOG Y ME FASCINO. TE SIGO.
ResponderEliminarBESOS ETERNOS.
Hola Rafa
ResponderEliminarPrecioso escrito, me ha recordado mucho a la tierra donde yo vivo, rodeada de naturaleza, el verde saltar de las ranas, la florecida tierra rellena de arbustos matinales. Y un sinfín de plantas cultivables aptas para la medicina natural como para el alimento, así como silvestres. Alameda me recordó a un grupo de rock andaluz, que es donde yo habito al sur de España, Andalucía.
No hay disculpas que valgan amigo, lo importante es que nos deleites con esta belleza tan rica en matices y armonías como son tus escritos.
Gracias por la visita Rafa; de nuevo te envío otro saludo muy fuerte y un gran abrazo.
Muy linda cancion, que bueno es cuando esas cosas se disfrutan en familia :)
ResponderEliminarAyy Rafaelll que lindo eso de regresar contando un valsesito en compañia de la familia, me encantó... me emocionó...
ResponderEliminarSaber que creas así caminando hace que te admire!
Un beso
Hola Rafael; creo que compartimos el mismo punto de vista en relaciòn a la comunicaciòn. Pero sabes, lo màs triste, como digo en mi entrada, es que la gente importante para ti; sabiendo lo que te significan, en ocasiones no busquen los medios adecuados para hacerte saber que estàs ahì. Bueno, tendremos que irnos adaptando. Aunque la tecnologìa es buena, hace falta el contacto piel a piel, cara a cara para mantener los afectos. Un beso. Hasta pronto.
ResponderEliminarRafael Hola de nuevo. Muchas gracias por visitar mi blog. Le das un toque de optimismo. Saludos desde España. milagros
ResponderEliminarque bonito de donde eres? precioso de verdad
ResponderEliminarSi la fotografía del post es la Alameda descrita, ese lugar es la gloria.
ResponderEliminarMuy bello el poema-canto hermoso Rafael. Nersa
Paso a dejarte un saludo y beso, cuidate mucho. Gracias.
ResponderEliminarhola Rafael!!! sin palabras el lugar y la cancion...también puedes llevarnos a quienes te leemos a esos mágicos lugares de paz y en contacto con la naturaleza..una verdadera dicha....GRACIAS!!!!!!
ResponderEliminarHola Rafael, gracias por tantos comentarios que me dejas, y siempre esa manera tan linda, cariñosa que tienes a la hora de expresarte, se nota que eres una persona muy sensible y buena, gracias por ello.
ResponderEliminarMe alegra de ese día de paseo tan plácido con los tuyos, y que naciese ese hermoso poema.
Un abrazo y besos mil.
Maite
Ah! gracias por el comentario de las fotografías, en la que estoy con mi madre no me canso de mirarla... por esa cara de pilla que tengo... y mirando a mi padre con tanto cariño al que adoraba, era un Ser excepcional, mi madre también lo era, pero poquitas personas he conocido a excepción de mi hijo Javier... tan buenas personas, generosas, como mi padre e hijo.
La suave calidez de tus palabras unidas al aroma familiar de ese hermoso día, hace grato leerlo!!!
ResponderEliminarCariños
Pero qué preciosidad de imagen si alumbra todo el blog, me encanta de verdad, tiene mucho colorido, pero ¿sabes? el poema mucho mas, bella naturaleza con bellas palabras.
ResponderEliminarNo te preocupes sino puedes visitar blogs o escribir, así estamos muchas veces los demás y lo comprendemos, no te preocupes, de verdad.
Un beso.
¿Quieres unirte al manifiesto solidario de mañana contra el hambre?
Hola Rafael; efectivamente, el edificio de mi escuela aun se conserva; de hecho a donde voy a danza es otra escuela antigua. Me gusta pasar por ahì y recordar tantas historias gratas, sobre todo cuando llego a sentirme deprimida. Gracias por pasar a mi espacio y dejar tu comentario. Te mando un beso y un abrazo de enorme fraternidad mexicana. Hasta pronto.
ResponderEliminarhermoso poema y divina la imagen que has escogido para acompañarla
ResponderEliminarhttp://gymbrainstorming.blogspot.com/
Hola Rafael
ResponderEliminarMuy bonito la cancion ,recorde una cancion escrita en vals , llamada La Flor De La Canela, que habla de la mujer limeña caminando por el viejo puente,del rio y la alameda jazmines en el pelo y rosas en la cara airosa caminaba la flor de la canela por el puente y la alameda.
Siempre es bueno darce un tiempo con la familia y relajarce .
Un abrazo.
LINDA
Hola Rafael:
ResponderEliminarHermosos parajes no me estraña que te inspirara esa canción.
¡Quién pudiera pasear por lugares como esos!Disfruta de los momentos en que puedas hacerlo, más aun con la familia.
Besos.
Ha de ser hermosa esa alameda, si los arboles se alegran al escucharte cantar...que lindos versos,el aroma de las flores...mmm... por un momento los hice mios al recordar "mi alameda"...
ResponderEliminarPrecioso poema amigo!
besos,
Buenas!!
ResponderEliminarSoy un apasionado de la literatura y de la poesia en particular aunque intento leer todo lo que cae en mis manos :)
Me encanta aprovechar los momentos que tengo de relax para leer un poco ya sea con libros, o por internet en blogs como este.
Tengo una web donde se puede comprar libros y donde yo suelo cogerme alguna cosilla sin la necesidad ni tan siquiera de salir de casa. Es muy comodo y facil. Espero que os sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta pronto.
hermosooo, fue un refresco para el alma, lindo ese contacto con la naturaleza que tanto nos hace falta, me encanta leerte, una gran abrazo!!! ivana
ResponderEliminarQuerido amigo Rafael, te comento que he cantado todo tu vals con tanto placer, como si yo misma estuviera visualizando ése magnífico paisaje, la alameda, el ríachuelo, y también he oído el trinar de los pajaritos.
ResponderEliminarSucede que amo tanto la naturaleza, que me he pegado en tu poesía, que tiene la virtud de la imágen, se trasmitre.
Espero que la salud de tu madrecita, vaya en mejoría, todos vamos a estar orando por ella.
Un gran abrazo fraterno a la distancia..............
Susana.................
un placer Rafael venir a tu página, ver fotos tan bellas y gozar de tu vals, Julia
ResponderEliminarhttp://juliesusfotosyescritos.blogspot.com
me agrada lo visto
Eliminarmuy bien
ResponderEliminarmuuuui bien grasias
ResponderEliminar