lunes, 26 de enero de 2009

LA BELLA NATURALEZA





Un paseo dominical por hermosos parajes cercanos a nuestra ciudad se convirtió en un emocionante reencuentro con la naturaleza. Caminando por senderos rurales en compañía de la familia y al contemplar tanto esplendor he compuesto, de repente, una canción alusiva a tan agradables momentos, la cual, cantamos en ritmo de vals durante el viaje de regreso a casa.


ALAMEDA
(Vals)

Por una alameda voy,
por una alameda vengo,
qué buena suerte que tengo:
disfrutar la vida hoy.

Por un lado flores van,
por el otro va un riachuelo,
y las aves en el cielo
alegres volando están.

Es como la vida mía
esta alameda del cuento,
rebosante de alegría
cuando la acaricia el viento.

Los árboles que bordean
la alameda de mi andar,
cuando me escuchan cantar
se menean, se menean.

Con sus aguas cristalinas
al canto se une el riachuelo,
los angelitos del cielo
y las bellas golondrinas.

La verde naturaleza
tan bonita que se mira,
contemplando su belleza
mi corazón hoy suspira.

También se quieren unir
al canto los pajaritos,
y en coro con sus trinitos
acompañan mi sentir.

El aroma de las flores
perfuma el aire el pasar,
y con el sol al brillar
me regalan sus colores.

Cantando por mi alameda
muy feliz me siento yo,
y en cada tonada queda
la vida que Dios me dio.


Rahulig/09
DRA


Fotografía - Rafael Lizarazo




43 comentarios :

  1. Hola, Amigos...

    Ante todo ofrezco mis disculpas por mi repentina ausencia, pero un compromiso laboral fuera de la ciudad me obliga a viajar frecuentemente.

    Trataré de no perder la constancia y de visitarlos con la misma continuidad con la que ustedes amablemente lo hacen.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Rafael...no tienes porque disculparte,lo importante; que recuperes tus ausencias..visitando lindo lugares,junto a tu familia.Y en un hermoso tiempo de vals,nos cuentas...lo que la naturaleza de hizo sentir...y una suave brisa te susurro al oido...Te Dejo Un Beso.Silvi.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo y simpático.

    Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael: este poema contagia esas ganas de vivir , alegria, paz , abundancia, la naturaleza nos conecta con nuestro ser interior... lindo poema gracias por compartirlo Ivana

    ResponderEliminar
  5. Muy linda canción, Rafael, llena de frescura y de aire popular, dan ganas de cantarla. Que tengas un buen viaje y, por favor, no te disculpes que las obligaciones mandan por delante de las devociones. Un abrazo: María.

    ResponderEliminar
  6. hola!muy linda canción y bello paisaje...
    trata de no abandonarnos mucho juajuajua..disfruta...
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  7. Estamos unidos aunque haya días que no escribas. Sólo se nota cuando no llegas, pero estás en el alma de cada palabra, de cada visita, de cada sugerencia, de cada mimo.
    un abrazo amoroso y en cada viaja capitaliza para seguir escribiendo, sólo observa.

    ResponderEliminar
  8. Amigo la bella naturaleza te inspira bellas letras, este poema canta, es una linda cancion a la Alameda. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael; qué hermosa tu canción; los paseos dominicales, cuanta añoranza, cuántos sueños vividos en esas caminatas acompañados de nuestros padres primero, y posteriormente por nuestros hijos. Gracias infinitas por tu comentario; los hijos son nuestro más grande tesoro. Todo se da por salvaguardarlo. Te mando un beso. Hasta pronto. PD No nos prives de tu presencia.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esa canción que habla de felicidad y de alegria, muchas veces la naturaleza que es una prueba más de la existencia de Dios, nos hace verlo en cada rincón del camino, en cada flor, en cada pajarito que vuela, te acompaño al son de ese vals tan bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafael aunque no lo creas iba leyendo , mejor dicho cantando! tu poema al ritmo de vals. Precioso!!! y gracias por pasar por mi rincon. Besos Pilar

    ResponderEliminar
  12. Da gusto leer que le cantas a la naturaleza. A mí me pasa con las montañas, donde vivo es sierra y las tengo juntom a mí; y en el verano las playas.

    Pero, a lo que yo venía era a leer eso de tu hijo ciclista, vi el titular en mi blog y no pude entrar antes; así que voy ahora.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa tu cancion Rafael, suave y alegre.
    Gracias por compartir
    Celia

    ResponderEliminar
  14. ¡La has compuesto y la habéis cantado en familia en el viaje de regreso! ¿Qué más puede pedírsele a un poema que tenga vida inmediata en forma de música?

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Rafael, gracias por acercarnos a la naturaleza con tus letras, con tus frases... Te salen del alma y eso se nota.Que disfrutes de ese viaje y que todo te salga como tú quieres... Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta super bella, me encanta el sol regala sus colores.
    Bello definitivamente es un regalo de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Debe ser una alameda preciosa que la describe fenomenal mente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso tu canto a la naturaleza, Rafael.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. RECORRI TU BLOG Y ME FASCINO. TE SIGO.
    BESOS ETERNOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa

    Precioso escrito, me ha recordado mucho a la tierra donde yo vivo, rodeada de naturaleza, el verde saltar de las ranas, la florecida tierra rellena de arbustos matinales. Y un sinfín de plantas cultivables aptas para la medicina natural como para el alimento, así como silvestres. Alameda me recordó a un grupo de rock andaluz, que es donde yo habito al sur de España, Andalucía.

    No hay disculpas que valgan amigo, lo importante es que nos deleites con esta belleza tan rica en matices y armonías como son tus escritos.

    Gracias por la visita Rafa; de nuevo te envío otro saludo muy fuerte y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy linda cancion, que bueno es cuando esas cosas se disfrutan en familia :)

    ResponderEliminar
  22. Ayy Rafaelll que lindo eso de regresar contando un valsesito en compañia de la familia, me encantó... me emocionó...

    Saber que creas así caminando hace que te admire!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Rafael; creo que compartimos el mismo punto de vista en relaciòn a la comunicaciòn. Pero sabes, lo màs triste, como digo en mi entrada, es que la gente importante para ti; sabiendo lo que te significan, en ocasiones no busquen los medios adecuados para hacerte saber que estàs ahì. Bueno, tendremos que irnos adaptando. Aunque la tecnologìa es buena, hace falta el contacto piel a piel, cara a cara para mantener los afectos. Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Rafael Hola de nuevo. Muchas gracias por visitar mi blog. Le das un toque de optimismo. Saludos desde España. milagros

    ResponderEliminar
  25. que bonito de donde eres? precioso de verdad

    ResponderEliminar
  26. Si la fotografía del post es la Alameda descrita, ese lugar es la gloria.
    Muy bello el poema-canto hermoso Rafael. Nersa

    ResponderEliminar
  27. Paso a dejarte un saludo y beso, cuidate mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. hola Rafael!!! sin palabras el lugar y la cancion...también puedes llevarnos a quienes te leemos a esos mágicos lugares de paz y en contacto con la naturaleza..una verdadera dicha....GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafael, gracias por tantos comentarios que me dejas, y siempre esa manera tan linda, cariñosa que tienes a la hora de expresarte, se nota que eres una persona muy sensible y buena, gracias por ello.

    Me alegra de ese día de paseo tan plácido con los tuyos, y que naciese ese hermoso poema.

    Un abrazo y besos mil.

    Maite

    Ah! gracias por el comentario de las fotografías, en la que estoy con mi madre no me canso de mirarla... por esa cara de pilla que tengo... y mirando a mi padre con tanto cariño al que adoraba, era un Ser excepcional, mi madre también lo era, pero poquitas personas he conocido a excepción de mi hijo Javier... tan buenas personas, generosas, como mi padre e hijo.

    ResponderEliminar
  30. La suave calidez de tus palabras unidas al aroma familiar de ese hermoso día, hace grato leerlo!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Pero qué preciosidad de imagen si alumbra todo el blog, me encanta de verdad, tiene mucho colorido, pero ¿sabes? el poema mucho mas, bella naturaleza con bellas palabras.

    No te preocupes sino puedes visitar blogs o escribir, así estamos muchas veces los demás y lo comprendemos, no te preocupes, de verdad.

    Un beso.

    ¿Quieres unirte al manifiesto solidario de mañana contra el hambre?

    ResponderEliminar
  32. Hola Rafael; efectivamente, el edificio de mi escuela aun se conserva; de hecho a donde voy a danza es otra escuela antigua. Me gusta pasar por ahì y recordar tantas historias gratas, sobre todo cuando llego a sentirme deprimida. Gracias por pasar a mi espacio y dejar tu comentario. Te mando un beso y un abrazo de enorme fraternidad mexicana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. hermoso poema y divina la imagen que has escogido para acompañarla

    http://gymbrainstorming.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola Rafael
    Muy bonito la cancion ,recorde una cancion escrita en vals , llamada La Flor De La Canela, que habla de la mujer limeña caminando por el viejo puente,del rio y la alameda jazmines en el pelo y rosas en la cara airosa caminaba la flor de la canela por el puente y la alameda.
    Siempre es bueno darce un tiempo con la familia y relajarce .
    Un abrazo.
    LINDA

    ResponderEliminar
  35. Hola Rafael:
    Hermosos parajes no me estraña que te inspirara esa canción.
    ¡Quién pudiera pasear por lugares como esos!Disfruta de los momentos en que puedas hacerlo, más aun con la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ha de ser hermosa esa alameda, si los arboles se alegran al escucharte cantar...que lindos versos,el aroma de las flores...mmm... por un momento los hice mios al recordar "mi alameda"...
    Precioso poema amigo!
    besos,

    ResponderEliminar
  37. Buenas!!
    Soy un apasionado de la literatura y de la poesia en particular aunque intento leer todo lo que cae en mis manos :)
    Me encanta aprovechar los momentos que tengo de relax para leer un poco ya sea con libros, o por internet en blogs como este.
    Tengo una web donde se puede comprar libros y donde yo suelo cogerme alguna cosilla sin la necesidad ni tan siquiera de salir de casa. Es muy comodo y facil. Espero que os sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. hermosooo, fue un refresco para el alma, lindo ese contacto con la naturaleza que tanto nos hace falta, me encanta leerte, una gran abrazo!!! ivana

    ResponderEliminar
  39. Querido amigo Rafael, te comento que he cantado todo tu vals con tanto placer, como si yo misma estuviera visualizando ése magnífico paisaje, la alameda, el ríachuelo, y también he oído el trinar de los pajaritos.
    Sucede que amo tanto la naturaleza, que me he pegado en tu poesía, que tiene la virtud de la imágen, se trasmitre.
    Espero que la salud de tu madrecita, vaya en mejoría, todos vamos a estar orando por ella.
    Un gran abrazo fraterno a la distancia..............
    Susana.................

    ResponderEliminar
  40. un placer Rafael venir a tu página, ver fotos tan bellas y gozar de tu vals, Julia

    http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. muuuui bien grasias

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog