martes, 24 de enero de 2023

¿AMOR, AMOR? AMOR ES...





−Einútil, Abuelito, no podría decirte qué es el amor. ¿No ves que yo aún soy muy chiquita y no alcanzo a comprender las cosas de los grandes? Tú sí lo puedes explicar, eres muy inteligente me dijo. Desde aquel día he venido devanándome los sesos tratando de encontrar una respuesta, pero todavía no logro hilvanar una definición que satisfaga la curiosidad de mi precoz nietecita. Sin embargo, esta maravillosa encrucijada me ha dado pie para componer un poema que, de una u otra manera, me saca del atolladero mientras intento hallar una salida en procura de zanjar el asunto y resolver el interrogante de una vez por todas.


TEOREMA
(Lizaraejo cruzado)

En el cruel maremágnum de la vida
¿qué es el amor? Ansioso me pregunto,
sin conseguir hallar una salida.

Enuncio mi cuestión aún pendiente
y no sé responder, ¡quién lo diría!,
dilema del pasado y el presente.

Es del todo y del nada la medida,
pues para discernir tan serio asunto
no hay ruta ni premisa definida.

En aras de un axioma concluyente
una existencia toda... faltaría,
teorema freudiano inconsecuente.

¿Qué es el amor? Ansioso me pregunto
y no sé responder, ¡quién lo diría!
Pues para discernir tan serio asunto:
una existencia toda... faltaría.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Postal de amor
(De la Internet)

13 comentarios :

  1. Menos Freud...cualquier teorema me sirve.

    Buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El poema es precioso Rafael. Cuando encuentres la respuesta nos la das con otro poema. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, poema, al amor, por amor a esa nieta amorosa, de su abuelo que la ama. El amor está en todo lo que somos y hacemos y en todo lo que nos rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya si en tu Lizarejo, nos dejas una lección: no hay manera de explicar el amor, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu Lizaraejo cruzado, amigo... Porque da como respuesta que inspira...

    Abrazo hasta vos, Poeta.

    ResponderEliminar
  7. El amor es diferente para cada uno y para cada tiempo, el que puedo explicar hoy puede que cambie dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  8. Tu poema es tan bello que de por sí se explica, el amor es el que damos y nos dan, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  9. ASí es complejo de explicar el amor...que puede durar toda la eternidad (me refiero el amor hacia el otro) o ser algo efímero...cada quien encuentra su pálpito y respuesta a tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Así es amigo, el amor no se puede explicar, hay que vivirlo y aun así y todo dependiendo de la persona puede variar la forma de sentirlo.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Tan sencillo, cierto y también complicado como lo pones en tus versos. Hermoso. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sí que es bello tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog