domingo, 30 de mayo de 2021

RECUERDOS DE MI MADRE





Mi más común desvelo es el recuerdo de mi santa madre, cada noche y cada día vive presente en mi alma entristecida porque ella se marchó de nuestro lado. De aquello... hace ocho años y, sinceramente lo digo, desde ese momento guardo en mi acongojado pecho una luz encendida, una luz que me guía en medio de la tenebrosa incertidumbre de mis cansados pasos. Fueron sus manos las que me condujeron por la vida cuando todo parecía perdido para mí, fueron su manos el bálsamo en la herida y el punto de apoyo para evitar tropezones o levantarme después de alguna caída. No podría dejar pasar desapercibido este agonizante mes de mayo, sin dedicarle mis versos a las amorosas manos del ser que me dio la vida. 


A UNAS MANOS
(Soneto)

Pienso a menudo en el sublime instante
cuando mis ojos a la luz se abrieron,
y contemplé las manos que me dieron
el suave aroma de su amor fragante.

Aquellas manos que en mi vida fueron
sustento y guía de mi andar errante,
ternura innata, dulce y refrescante
entre los brazos que me consintieron.

Manos atentas al constante ruego
del hijo amado con sutil donaire,
desde el nacer hasta la tumba fría.

Antaño tersas, arrugadas luego
al suave roce que nos brinda el aire,
amor eterno... donde no hay falsía.



Poema Finalista en el "21º Certamen Internacional de poesía y cuento"
Ediciones Mis Escritos - Buenos Aires, Argentina. Agosto 2022.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2021
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Mi adorada Madre
(Del álbum familiar)


20 comentarios :

  1. Hermoso y emotivo poema que me ha hecho recordar a la mía que también "partió" hace 8 años.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué mas se puede decir luego de leer este poema?

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso, Rafael, ellas se quedan en nuestros corazones para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca olvidamos a nuestra madre, fue mucho lo que nos dio y nos sigue cuidando. Un precioso homenaje el que le rindes que te alivia el dolor de no tenerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso y agradecido poema a tu amada mamá, Rafael. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que soneto más hermoso como no puede ser menos de tu pluma maestra. Muy emotivo Rafael, y es que el recuerdo de una madre nunca se olvida por muchos años que tenga uno, siempre se lleva dentro.
    Es precioso me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Conmovedor poema, Rafael, sus brazos abiertos muestran su bondad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando la poesia se refiere a una madre, creo que no se puede agregar más nada, porque todas las palabras que se vierten salen de lo más profundo del corazon. Un abrazo enorme para vos y para toda tu familia y a seguir cuidandose mucho

    ResponderEliminar
  9. Conmovedor y bello poema a tu querida madre, a la que nunca se olvida y siempre llevamos en el corazón.
    Grandes palabras de tu buen hacer que ella habrá recogido con gran ternura.
    Un abrazo poeta y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Unas letras muy conmovedoras.
    Siempre llevo a mi madre dentro de mi corazón.
    Un homenaje muy emotivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Amor eterno transmiten tus versos, Rafael, amor eterno que donde sea que esté sigue sintiendo orgullosa de vos tu madre también...

    Abrazo, grande Poeta. (la coma está bien puesta)

    ResponderEliminar
  12. Emocionado homenaje, el amor de la madre no se olvida y el dolor por la partida siempre está. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias una vez más, amigo, por engalanar con "La Gatita de Martina" la Bolsa de Gatos del pasado mes de mayo...

    http://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/2021/06/bolsa-de-gatos-771780.html

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema amigo,cariños.

    ResponderEliminar
  15. ...Y ella sonreirá feliz y orgullosa.

    Un gran abrazo, trovador.

    ResponderEliminar
  16. Lo que más se recuerda de una madre, sus manos dándonos aliento, a través de caricias y cuidados, para que la vida sea. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y tierno el recuerdo de tu madre Rafael.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. wwuuaauu que bonito me ha gustado mucho recordé a mamá aún la tengo a mi lado un soneto entrañable con una melodía sublime hermoso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  19. Gracias por contactarme. Que bonito escribes.

    ResponderEliminar
  20. Te invito a seguir mi blog y que podamos compartir letras.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog