lunes, 22 de marzo de 2021

DESDE ESPAÑA VINO...



El "Certamen Poético Internacional Rima Jotabé" me ha otorgado, por segundo año consecutivo, un galardón como "Finalista" en la décima versión de tan importante evento que convoca año tras años a poetas Jotaberos del mundo entero. Esta vez he participado con un poema compuesto en una de las nuevas variantes de la Rima Jotabé que ha sido denominada como Jotabé Terzillo. Lo concebí pensando en mis ires y venires, en mi desasosiego, en mi paz y en mi tristeza que se vuelve alegría cuando las musas aparecen y, en medio de los recuerdos, vuelvo a mis raíces para seguir siendo lo que siempre he sido: un hombre de a pie que disfruta la vida de manera sencilla, haciendo simplemente lo que ama.


DE MI SENTIR
(Jotabé Terzillo decasílabo)

A la luz de un candil, que vacila,
tinta sangre mi pluma destila.

Color sepia, perfumes añejos
del ayer los distantes reflejos;
hojas grises, cuadernos, trebejos
y paisajes en los catalejos.

Suerte impía, fatal mi destino
e insidioso mi largo camino.

La tristeza indolente se apila
sobre escombros de rotos espejos
o en ajado y marfil pergamino.
*
Poesía otoñal, que desfila,
por mi vida bohemia y tranquila.

Versos simples o a veces complejos
que leídos por ojos perplejos:
se escaparon de libros ya viejos
y volaron muy lejos, muy lejos.

Bebo y bebo las copas de un fino,
pero amargo rescoldo de vino.

La tristeza indolente se apila
sobre escombros de rotos espejos
o en ajado y marfil pergamino.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2021
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imágenes: Diploma acreditativo
(Organización del Certamen)


20 comentarios :

  1. Muchas felicidades por ese premio que sin ninguna duda mereces por lo bien que trasmites en cualquiera de tus estrofas clásicas, pues hay otros poetas tan tan puristas, que la trasmisión y sensibilidad no se aprecia.
    Este Jotabé es muy hermoso con un tema encantador.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo y premio merecido, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el nuevo premio muy merecido ya que el poema es bellísimo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, es una rima que dominas, que practicas desde hace tiempo y eso te ha dado un hueco en entre los finalistas. Lo dicho muchas felicidades poeta

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Rafael, me alegro mucho👋👋👋
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso es una profecía que se está cumpliendo?
    Versos simples o a veces complejos
    que leídos por ojos perplejos:
    se escaparon de libros ya viejos
    y volaron muy lejos, muy lejos.
    ...Así lo creo apreciado poeta Rafael, esos versos están volando muy lejos, muy lejos, conquistando trofeos y éxitos para el autor. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado amigo Pedro Nel, sus palabras alintan mis humildes ilusiones poéticas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un nuevo merecido premio, Rafael, poeta Jotabero y de todos los géneros. Muchas felicidades!!

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso tu poema, estimado Rafael, y mis felicitaciones por ese bello diploma que te han otorgado. Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el reconocimiento, Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Merecido premio!!.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy merecido Rafael! Tu talentoso trabajo da sus frutos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es precioso! Muchas felicidades ya que, te has hecho merecedor de tan digno premio con ese maravilloso Jotabé.
    Mi más sincera enhorabuena y un aplauso a mi tierra por concedértelo.
    Un abrazo y que disfrutes de ese título y de esta hermosa primavera.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Rafael por tu merecido premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pero es una belleza de letras como darte el premio muy merecido precioso Felicidades un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Un premio muy merecido. Felicidades amigo. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  16. Y claro que te van a otorgar un Premio y el mas merecido de los reconocimientos porque eres muy grande en lo que haces y con una humildad tremenda que surge en tus letras y sale de tu alma siempre. Felicitaciones querido Rafael por tu trayectoria y por tu bella poesía!!!! Abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones Rafael, eres un buen poeta y te lo han reconocido, me alegro por ti. Tu poema está lleno de alegrías y melancolías,que acarician el alma cuando se lee.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  18. La experticia de un vate, que sabe decir de la vida, sus ires y venires
    , en la destreza formal de su propia jotabé, y su fondo. No extrañan entonces, los reconocimientos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo. Merecido premio a una trayectoria y mucho saber. Besos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog