lunes, 8 de marzo de 2021

COMPAÑERA MÍA...





Como la flor que crece en el desierto la esperanza persiste, la ilusión sigue viva, la fantasía renace en cada amanecer, el camino continúa y ahí vamos paso a paso tomados de la mano por la senda intangible de la vida; un solo palpitar, dos corazones. Ella es mi fiel compañera, la luz que señala mi horizonte e inspira mi terco soñar en medio de los avatares cotidianos; doquiera voy serena me acompaña. Algunas veces divago, pero ella pacientemente aguarda silenciosa, no se aparta ni un instante, permanece en mi pecho día y noche contando los latidos de mi corazón. De repente, cualquier mañana me despierta su dulce llamado: la dicha me invade y volvemos a ser dos almas en una... como siempre lo hemos sido.


FANTASÍA
(Soneto)

Mientras la vida pasa lentamente
una estrella viajera me acompaña,
con su radiante luz todo me baña
es ayer, es mañana y es presente.

Serena surcará mi altiva frente
el abismo profundo y la montaña,
temor no causará la senda extraña
ni queja habrá de mi penar silente.

Bajo su amparo mi soñar florece
y la esperanza cual la espiga crece,
ella es amor, sosiego y alegría.

Es el ropaje de mis primaveras
y bálsamo en las horas lastimeras:
es mi bella ilusión... mi fantasía.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2021
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imágenes: Flor del desierto
(De la internet)

20 comentarios :

  1. Preciosa alabanza, hoy es un dia dedicado a las mujeres, pero todos los días del año merecemos esas miradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amoroso y tierno homenaje, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera tu homenaje a la mujer se alza como un canto lleno de amor, ternura, esperanza, alegría y sinceridad frente a lo cotidiano, a lo que significa acompañar y comprender al otro en su momentos de vida, sostenerlo, esperarlo, confiar en el.. Hermoso Rafael... abrazo enorme y gran día a las grandes mujeres de tu entorno.

    ResponderEliminar
  4. Un bello y tierno homenaje a la mujer amigo Rafael, aunque ella se lo merece los 365 días del año.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mejor homenaje que a la mujer amada y fiel compañera!

    Besos y felicidades a ambos

    ResponderEliminar
  6. Precioso tu soneto a esa mujer y compañera tuya.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un homenaje bellísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito es vuestro amor.
    Un abrazo 😄

    ResponderEliminar
  9. Unos bellos versos para "esa preciosa ilusión"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todo un homenaje para tu compañera en el Día de la Mujer. Sos un poeta que sabe lo que debe decir, cómo y cuándo también.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  11. Bellísima prosa del comienzo y una maravilla de soneto.
    Felicitaciones por tu gran composición Poeta.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. uuuff Rafael que bonito que dulce gracias una belleza de soneto, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Un homenaje bellísimo y lleno de ternura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo soneto de amor puro, Rafael. Te felicito y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso homenaje amigo,cariños.

    ResponderEliminar
  16. Rafael, la esperanza nos mantiene vivos y con los sueños intactos, como en bello soneto, donde es tu fiel compañera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Rafael Humberto: Somos hombres con mucha suerte. En realidad no me gusta decir "suerte". Prefiero pensar en esfuerzo, entendimiento, entrega, salud, alegría, misterio, aspectos que unen o que diferencian, aventura y rutina, fuego y lluvia. Tú lo dices mejor.

    ResponderEliminar
  18. Cuánto amor destila tu bellos soneto, amigo poeta Rafael. Un placer volver a leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Faço meu o belo comentário de Carlos Augusto Martinez


    Abraço para ambos.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso y sentido. Tu inspiración y tu creatividad constante y fluída. Abrazo

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog