lunes, 20 de julio de 2020

INDEPENDENCIA VANA





Para algunos historiadores y académicos, como el ya desaparecido boyacense Luis María Corsi Otálora, "El proceso de Independencia iniciado el 20 de Julio de 1810 desencadenó la más devastadora Guerra Civil que haya arrasado Hispanoamérica; tanto económica como espiritualmente. Hecho condicionado e inducido por el voraz capitalismo británico a través de la Masonería, el más letal e ingenioso Caballo de Troya concebido en el no obstante vasto acontecer humano; con pleno éxito, pues a mínimo costo logró derrumbar las puertas de florecientes aunque tiernos países que como la Nueva Granada de Colombia se dejaron envolver en esos espejismos mundialistas en cuyo remolino naufragan hoy en día".


ESPEJISMO
(Soneto inglés)

A la siempre doliente y amada patria mía
que interminablemente padece desventura,
a mi amada Colombia le canto en este día
izando la bandera de fúlgida hermosura.

Dos siglos y diez años del grito victorioso
cuando el avasallado clamaba libertad,
dos siglos y diez años de avance doloroso
entre las injusticias de horrenda iniquidad.

Cual fueras Ave Fénix renaces bendecida
y altiva te levantas para recomenzar,
mas clase dirigente malvada y corrompida
bajo tu propia sangre te vuelve a sepultar.

Esperando que impere justicia verdadera,
el tricolor flamea sobre Colombia entera.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2020
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Blandiendo la bandera
(De la Internet)

19 comentarios :

  1. Por esos años (desde 1808 hasta 1814) también estaba España en cruenta guerra de Independencia para librarse de los franceses que se habían apoderado de España.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, los países tienden a olvidar pronto su historia y tanto derramamiento de sangre por una nación más libre y más justa.
    Un bello poema y un canto a la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos, una nación sin dudas la conforman todos sus legítimos ciudadanos que nacen en ese suelo y los que va acogiendo en el transcurso de los siglos...
    Como tal, lograr siempre aunar los criterios para una verdadera justicia y equidad para todos es algo que se lucha permanentemente y sobre todo buscar para aquellos que más lo necesitan.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá esa esperanza y justicia no tarde el llegar Rafael. Precioso poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hace pocos minutos mi hijo me dijo en el almuerzo, hoy es el día de la Independencia en Colombia, tus palabras tienen tristeza en resonancia, pero siempre es bueno recordar el principio, y tener esperanzas hacia adelante, aunque no lo veamos nosotros, quizás los nietos puedan festejar un día, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  6. Cómo salir a celebrar una independencia que generó más dependencia. Fue una revolución de la clase terrateniente

    ResponderEliminar
  7. Tu sentido poema me hace pensar que la libertad es algo que uno aspira a reconquistar cada día, algo que nos obligar a luchar, una patriada que no termina, de alguna manera un horizonte al que no se llega jamás.

    Abrazo grande Poeta!!

    ResponderEliminar
  8. Es un poema bello y esperanzador el que has compartido. Buena semana para ti!

    ResponderEliminar
  9. Así está jalonada la historia de todos los países del mundo, por los perversos intereses ocultos de una minoría que teje su urdimbre desde lo oculto y lo logra con la sangre de los débiles e inocentes. ¡Bonito e inteligente tu canto, Rafael!

    ResponderEliminar
  10. Un bello canto a tu tierra como no puede ser menos viniendo de un poeta tan avezado como tú. Ojala siga ondeando esa bandera tricolor de tu país con orgullo y esperanza.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Bueno es recordar Rafael...más no es fácil hacer PATRIA, sin el trauma de acorralar al otro para posicionarse, acaso sea todo tan complejo que nada se consigue si en tu interior no se fermenta: el bien la justicia y esa equidad que desde la libertad se anhela...feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Grandes verdades las que expresan tus versos, Rafael. Mi admiración y cariño, siempre.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Rafael, los sueños del Libertador Simón Bolívar se vieron frustrados ante la ambición y atraco de gobernantes de turno en las Repúblicas hermanas de Sur América. Un poema inteligente que pinta la realidad actual con frustración pero con esperanza.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  14. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Boa noite Rafael. Obrigado pelo comentário. Comecei a seguir o seu blogue. Gostaria de ter o privilégio de você me seguir também.

    ResponderEliminar

  16. La repetida historia de Pueblos y Naciones... El repetido grito de Libertad...

    Besos para repartir, trovador.

    ResponderEliminar
  17. Un estupendo poema. Muy real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Rafael!
    Hermosos y patrióticos versos a la bella tierra de Colombia. Me ha encantado. Felicitaciones a tu obra. Un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  19. Feliz aniversarios de independencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog