miércoles, 16 de octubre de 2019

ENCUENTRO BAJO LA NIEBLA





Hace algunos días, como de costumbre madrugué a caminar por las calles de mi barrio, pero al abrir la puerta me encontré con una densa neblina que inmisericorde todo lo cubría. Después de abrigarme convenientemente, me decidí a hacer la ronda matutina e irme hasta la plaza principal a contemplarla cubierta por la bruma y aprovechar para tomar un "lamparazo" en alguno de los cafés ubicados en el marco de la misma... la soledad era infinita, apenas uno o dos transeúntes despistados, la catedral casi invisible y la estatua de Simón Bolívar sobre su frío pedestal, como si nada. De pronto, en medio de la penumbra, tropecé con alguien: al levantar la vista me topé con unos bellos ojos azules que apenas se asomaban por entre la rendija del pasamontañas que ocultaba el rostro de una enigmática dama.


EN LA BRUMA
(Jotabé espejo)

Entre la bruma vuelan confundidos
mis pensamientos por ahí perdidos.

Misteriosa... ha bajado la neblina
del cielo hasta la plaza travertina,
cubriendo con su manto la rutina
de la infalible ronda matutina.

Cubrió también mi ser acongojado
que vagaba silente y abrumado

intentando encontrar, quizá dormidos,
  furtivos besos en cualquier esquina...
mas todo estaba por doquier nublado.


Seguí deambulando anonadado,
 errante cual viajera golondrina
que añora recalar en otros nidos.

Absorto en la penumbra, despistado
y en medio de la calle emparamado:

Me topé... a una rubia "signorina"
de azules ojos como aguamarina,
con seductor perfuma, ropa fina
y anhelos de beber en la cantina.

 Copas amargas, ósculos fingidos...
en la calígine invernal sumidos.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2019
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Plaza de Boívar, Tunja
(Del facebook, Mi Boyacá)


16 comentarios :

  1. Coincidencias de la red..la niebla a veces cubre mucho mas allá que los besos dados por los rincones...Un buen poema...bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen tropiezo con esta hermosa nostalgia de mujer en la nebliba, que dio lugar para estos versos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo y la foto estupenda. Esos ojos ¿no serían fruto de la imaginación sumergida en la neblina? Muy bueno, tus ojos, corazón, mano y sensaciones están siempre atentos. Beso

    ResponderEliminar
  4. La niebla cubre y juega con los pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saliste a buscar tu poema, amigo, y despejaste la neblina atrapando estos inspirados versos que volaban por ahí sueltos y tan musicales y sensibles y tan tuyos, como siempre.

    Felicitaciones, Rafael. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Eres afortunado, Rafael. Si yo saliera bajo la bruma, no encontraría ni esa notable inspiración poética ni menos a una chica tan interesante.Fuiste bendecido ¿por los dioses?

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de aue la densa niebla, en lugar de, abrumarte, te inspirara tamaño poema!

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de poesía, la niebla siempre me ha gustado, me dejo envolver y llega la melancolía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amigo que es un "lamparazo"?cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lamparazo" es un trago de licor que se toma de un sorbo para espantar el frío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Interesante encuentro entre la niebla que,para un poeta,es siempre motivo de nuevos versos.Yo,sin quitarle méritos al poema,hubiera elegido para este encuentro otro tipo de rima,más pausada,más acorde con el paisaje y la belleza de unos ojos entre la niebla.

    Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón, Joaquín, pero a mí se me ocurrió así... de repente, en rima Jotabé, la cual me gusta usar a menudo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Encuentro fortuito entre el madrugador y la noctámbula dama, inspirador de tu bello poema, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso Jotabé, y que hermoso tema tan acorde a la fotografía que dejas, con ese misterioso paisaje que siempre da una neblina espesa con la que te puedes topar con algo inesperado.
    Me ha encantado Rafael, un trabajo muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. De seguro que el cuento sigue pero NO LO QUIERES ECHAR COMPLETO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Alí, el cuento sigue... en la próxima entrada pondré el epílogo de la historia, para no dejarlos intrigados y poner punto final.

      Un abrazo.

      Eliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog