lunes, 3 de septiembre de 2018

COMO VIAJERA COMETA...





Era un tres de septiembre del año 2008, tal vez a las nueve o a las diez de una bella noche purpurina con luna llena y estrellas, cuando se me antojó echar mis versos al vuelo. Escogí uno de los viejos poemas que tenía por ahí guardados y, sin dudarlo un momento, con algo de incertidumbre lo subí al blog para darle la oportunidad de ser libre, para permitirle que lo leyera alguien que, por simple casualidad, lo hallara en la red. Gracias a Dios, han sido diez años llenos de satisfacciones, no tanto por mis aptitudes literarias, sino por las amistades conseguidas.


DIEZ AÑOS
(Coplas)

Como viajera cometa
que alegre remonta el cielo,
hace diez años mis versos
de noche alzaron el vuelo.

Atravesaron montañas
y cruzaron anchos mares,
volando sin descansar
hasta llegar a otros lares.

Fueron aves migratorias
con aleteos inciertos,
buscando colgar sus nidos
en corazones abiertos.

Por suerte al fin se toparon
con personas bondadosas
que les tendieron la mano,
personas maravillosas.

Y como agradecimiento 
profundizaron raíces,
para cumplir hoy en día
dos lustros siendo felices.

Otras veces ya lo he dicho
y hoy lo vuelvo a repetir:
gracias queridos amigos
por ayudarme a vivir.

A ratos suelo pensar
si tal ventura merezco,
por eso también de vuelta
mi corazón les ofrezco.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2018
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Martina y Santiago.
Paola Lizarazo.



24 comentarios :

  1. Es una preciosidad de poesía, tu imaginación tiene alas de paloma y con la magia aatrapa a lass peersonas que saben apreciar lo que nos regalas frecuentemente.

    Gracias, Rafael.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafael, nada puede ser mejor ni más gratificante que aquello que entregas desinteresadamente, donas a los demás sin esperar nada a cambio y cual "cometa viajera" como titulas en esta entrada...has recorrido ámbitos nunca antes soñados y alcanzado corazones que contigo a unísono han latido, aunque solo sea por un instante...al fin y al cabo la vida es eso instantes Rafael, enhorabuena por tu décimo cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos diez años, tambien me felicito a mi por haberte encontrado y poder disfrutar de tus versos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Gracias y a seguir otros tantos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bonito romance para esa fecha especial que nos dices y por ese motivo tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos diez años, y un verdadero placer alzar de nuevo el vuelo con tus versos.

    Yo regreso poco a poco de mis días vacacionales, y vuelvo a abrazarme a todos esos latidos que me acompañan y alimentan por estos lares blogueros.

    Un abrazo enorme, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosos son todos tus versos amigo, felicitaciones por esos 10 años que fecha tan especial, amigo te cuento que despues de tanto tiempo estoy rehabilitando mis blogs y he regresando de a poco a los blogs amigos. Un abrazo que tengas una feliz semana, como siempre es un gran placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Me has conmovido una vez más Rafael. Otro de esos poemas con los que uno logra identificarse después de tantos "barriletes" enarbolados y que ahora mi memoria recupera de aquella patria llamada infancia al menos por un rato...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!.
    Tus versos tienen mucha belleza.
    Feliz Septiembre,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito amigo! Felicitaciones. Es mucha la ternura de tus versos y más el aplicarlo a todo lo sencillo que disfrutamos. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una alegría que echaras ese poema al viento y un honor el haberte encontrado.
    Muchas felicidades y vamos por los siguientes 10, que tienes para eso y más. Celebremos por todo lo alto tu cumpleaños.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mis felicitaciones por esos 10 años en los que nos has hecho disfrutar tanto con tus poemas.Me ha encantado el poema que has dedicado a esos 10 añazos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Sempre creativi versi, i tuoi, per una bella lettura
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  14. Si no hubieras echado, apreciado Rafael, tus versos al vuelo...hubiera sido un colosal desperdicio.

    ¡Felices diez!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Rafael!!

    Diez años es mucho tiempo para un blog, quiere decir que si sigue en pie, tus poemas son buenos, sino los lectores se cansan y se van. También el buen modo de comunicarse del autor tiene que ver con la fidelidad de tus amigos lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay que rebuscar en estos viejos cajones y liberar los buenos escritos, siempre contigo, me gusta leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. MUY FELIZ CUMPLE DIEZ AÑOS RAFAEL! Cuando mires hacia el cielo y veas tus cometas coloridos pensá que somos quienes te acompañamos en este camino de las letras y admiramos tu poesía, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Rafael y a seguir dando el callo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una metáfora preciosa para dar alas a un poemita entrañable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Diez años ha cumplido la poesía y está de plena actualidad.
    Felicitaciones por tan emotiva poesía.
    Un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Que viva esa libertad de letras bellas, un abrazo. Muy hermoso poema.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, estimados amigos, por estar y por seguir honrándome con su amable compañía; sin ella todo este trajinar sería un intento vano.

    Abrazos paras todos.

    ResponderEliminar
  23. DIEZ AÑOS HACIENDO AMIGOS, TROVADOR. pOR OTROS DIEZ, MI ABRAZO Y MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Leer tus versos, no es una acción mecánica, sino de graN EMOCIÓN Y sentimiento. UN goce. Saludos. carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog