miércoles, mayo 23, 2018

DE ALLENDE LOS MARES...





Estimados amigos: Les comparto la entrevista que desde Valencia, España, me ha realizado el ilustre poeta, dramaturgo, académico y locutor de radio creador de la Rima Jotabé: Juan Benito Rodríguez Manzanares, en su semanal Cita con la Orden para el programa Cambalache que dirige Marco Lacovelli para Tecno Sunset Radio. Muchas gracias, Maestro Juan Benito, por apreciar mi humilde poesía y leerme con buenos ojos. Honor me hacen sus amables palabras que me animan para seguir en la brega literaria en pro de la Rima Jotabé y de la poesía en general. Un abrazo cariñoso y muy cordial.


DULCE JARDÍN
(Jotabé)

I
Fenomenal, alegre, entretenida,
sosegada transcurre ya mi vida.

Porque gracias a Dios he descubierto
  un oasis azul en el desierto...
futuro deslumbrante, nunca incierto,
que me lleva seguro hasta buen puerto.

La Rima Jotabé, dulce jardín,
con aromas de rosa y de jazmín.

Poesía donosa y conocida
a través de un hermoso libro abierto,
al sonar de las notas del clarín.

II
Desde mi noble patria colombiana
hasta España y su tierra valenciana.

Surcando sin cesar cielos y mares
mis versos han llegado hasta otros lares,
por cosas de la vida y avatares
que el destino le ha puesto a mis andares.

Por lo que representa, tan bonito,
 un gesto de amistad puro y bendito…

agradezco de noche y de mañana
el apreciar mis versos y cantares:
al ilustre Maestro Juan Benito.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2018
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: La entrevista.

Youtube

21 comentarios :

  1. Te felicito, Rafael, y me alegra el reconocimiento internacional a tus habilidades poéticas. Somos privilegiados quienes te podemos leer de primeras aguas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, ese reconocimiento me alegra mucho y creo que es muy merecido, escribes muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Rafael. Cuánto me alegra haberte escuchado en magnífica merecida entrevista y al mismo tiempo confirmar que se te lee como bien dices, como escribes, como hablas, como seguramente vives, piensas y te inspiras, como suena tu poesía suena tu voz, serena, sencilla...

    Me has hecho pasar un gran momento, poeta del natural, de modo que agradecido también por eso. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, por tus amables y reconfortantes palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rafael buenos días cuanto me alegro que te reconozcan tu valía como ya te dije y creo que muchas mas personas lo habrán hecho eres un gran poeta y escribes con ese sabor que al leerte se queda prendada en la retina, tus versos llevan alma feliz mañana ENHORABUENA POR ESE RECONOCIMIENTO TAN MERECIDO BESITOSS

    ResponderEliminar
  5. Mi felicitación y saludo, amigo Rafael, una entrevista en la que nos muestras tu trayectoria y sentimiento poético y literario.Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dos poemas Jotabé preciosos, donde se aprecia el agradecimiento a este evento que has tenido en la radio con el creador de dicha rima.
    Te doy la enhorabuena por esa entrevista con la cual te habrás sentido muy feliz y sin duda merecida por tu gran talento.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigo y poeta Rafael Humberrto por tan bello poema dedicado a la Rima Jotabé y ami persona.
    ¡Mil gracias amigo mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mucho gusto, Maestro, es para mi muy placentero poder escribir mis poemas utilizando esta bonita estructura de la Rima Jotabé.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Genial mi querido amigo, mis sinceras felicitaciones y ya sabes, estas invitado a Loja Ecuador para la premiación del Primer Concurso Internacional de Poesía " El Mundo Suena en Jotabé "

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, Rafael! Y también las extiendo a tus hermanas que educan a sus alumnos en la poesía, seguro van a cosechar buenos frutos. Debés sentirte muy orgulloso con esta distinción del maestro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por este logro tan importante, la entreviata está muy bien.Te deseo sigas cosechando muchos éxitos pues te lo mereces.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Es un merecido reconocimiento a tus años de poesía y ahora a tus Jotabé tan originales y sentidos como todo lo que escribes. Felicitaciones y a por más. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena.
    Estupenda entrevista.
    Te deseo mucho éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena amigo Rafael! Te mereces el reconocimiento por tus bellas poesías con las cuales tenemos el privilegio de deleitarnos. Deseo que sigas cosechando éxitos.

    Un abrazo de espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo Rafael para decirte que recién en los últimos días he podido escuchar completa la entrevista que te hicieron. Aparte de muy entretenida, te retrata de cuerpo entero, sobre todo al hablar de tus abuelos arrieros, de tu madre maestra y de tus vivencias en general. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esteban, me siento halagado con tus amables palabras. Yo escribo mucho sobre mis vivencias de niñez y juventud... sobre los recuerdos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Cómo no entrevistarte, y destacar tu poesía, si eres un cultor de gran desempeño literario en el género poético del jotabé. Felicidades. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado amigo Carlos, trato de hacerlo humildemente y de la mejor manera posible para divulgar este género poético.

      Un abrazo.

      Eliminar

Mi foto
Ingeniero de profesión, artista por vocación. Vi la luz en la población de Paz de Río (Boyacá, Colombia) en un mes de Abril del año de 1952, pero actualmente, resido en la ciudad de Tunja, capital de nuestro Departamento. Escribo mis poemas con versos sencillos que, por lo general, se convierten en canciones. Me gustan las artes y suelo pintar, canto e interpreto la guitarra, salgo a pasear en bicicleta, disfruto de la vida, cultivo amistades y vivo contento. Soy, en resumidas cuentas, un bohemio soñador con ganas de ser poeta, guitarrero y trovador.

Archivo por etiquetas

Buscar en este blog