Hace algunos días durante la celebracion de los cincuenta años de Fanny, la esposa de Omar, tuvimos oportunidad de reunirnos los ocho hijos de Rosa Elvira y Carlos Julio: Lidya, Nubia Teresa, Bethy, Alcira, Elvira Margarita, Carlos Arturo, Omar y Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche; los hermanos en pleno, como cuando de niños vivíamos en el pueblo. Fue un día maravilloso, disfrutamos de una bonita fiesta en medio del amor fraternal y del cariño de parientes y amigos. Agradezco inmensamente todas las atenciones y les dedico un poema para inmortalizar la alegría del feliz reencuentro.
HERMANDAD
(Soneto)
Los hermanitos otra vez reunidos
celebrando el amor alegremente,
recordando a los seres más queridos
en un día de sol resplandeciente.
Jamás se olvidarán los tiempos idos
cuando éramos felices, simplemente,
bajo el materno seno protegidos
y guirnaldas de besos en la frente.
Nos dejaron los viejos la fragancia
de una hermosa y risueña primavera,
preciados años de dichosa calma
en el calor fraterno de la estancia;
regalos que un lejano ayer nos diera
y... que anidan eternos, en el alma.
__________________
Derechos Reservados Copyright © 2018
Rafael Humberto Lizarazo G.
Imagen: Los hermanos Lizarazo.
Rafael Humberto Lizarazo G.
Imagen: Los hermanos Lizarazo.
Del álbum familiar.
Lindos versos para una fecha tan especial.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades.
Te felicito por tan nítido y transparente sentir, fruto de aquellos días en que "eras feliz, simplemente..."
ResponderEliminarAbrazos.
Un maravilloso soneto homenaje a esta fiesta familiar tan entrañable.
ResponderEliminarTu familia encantadora, todos sonrientes como corresponde cuando los hermanos se llevan bien. Yo no tengo hermanos con lo cual no conozco esas reuniones tan hermosas, :))).
Me ha encantado el soneto, pero como tu lo elaboras, porque hay otros poetas estrictos en las normas que los hacen muy encasillados.
Mis felicitaciones por tu buen hacer.
Un abrazo.
Gracias, Elda. Yo me dejo llevar por los sentimientos y escribo de una manera sencilla, tal cual hablo. No me ciño mucho a las reglas: respeto la rima y la medida, pero la acentuación fonética la cambio por la musicalidad interna de los versos.
EliminarUn abrazo.
Hermosos y sentidos versos. Comparto tu alegría ya que esas reuniones son las que nos nutren y unen. Del post anterior no me pude sustraer a pedirte mentalmente la foto del río torrentoso, no sé si es tuya, espero no te disguste que la haya tomado. Gracias, besos y que sigan los días felices con los tuyos.
ResponderEliminarGracias, RosaMaría. No, la foto del post anterior no es mía, la encontré en la página de fotos del clima AccuWeather.com y puedes tomarla.
EliminarUn abrazo.
Felicitación enorme a cada uno de los hermanitos. La familia feliz, es lo más valioso en la vida.
ResponderEliminarAbrazo.
Incontri importanti affettivi, che riavvicinano tutte le persone di una famiglia.
ResponderEliminarUn saluto,silvia
Da gloria ver a este grupo de 8 hermanos tan unidos entre ellos, os felicito por haber logrado esa unión tan fraterna. El soneto refleja esa alegría de encuentro, es precioso.Saludos
ResponderEliminarMuy lindo Rafael H., este soneto cargado de emotividad y haciendo que el testimonio del ayer esté presente y sirva de nexo y de unión entre aquellos que en la fraternal ocasión son convocados.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rafael, que hermosa familia, y que gozo comtemplarlo.
ResponderEliminarNo hay nada en este mundo que llene tanto como el Amor de familia.Es un gustazo veros tan felices.
Dios os guarde.
Qué bendición mi hermano. Menos mal que sacan tiempo para reunirse. Por cierto, tigrero está de cumple, échale un vistazo por fa
ResponderEliminarFelicidades por esa gran familia y por esa poesía que le dedicas con tanto cariño.
ResponderEliminarUn abrazo
Mis más sincera felicitación por ese encuentro lleno de amor y emoción al estar todos reunidos Rafael, solo te digo que aprovechéis cada momento que podáis reuniros. Tu poema es muy hermoso y tierno. En mi familia también somos ocho hermanos pero por desgracia hace dos años falleció una de mis hermanas y la echamos mucho de menos, de ahí que te diga que disfrutéis cada momento.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
Que bonita poesía, pero sobre todo, que bonito el encuentro de tantos hermanos... Me ha parecido precioso.
ResponderEliminarMuchos besos.
Estas reuniones nos hacen disfrutar mucho y nos regalan recuerdos para los días en que ya no estamos juntos, es estupendo estar todos y se supone que desde el cielo os estuvieron acompañando. La poesía muy familiar y la imagen estupenda. Un abrazo
ResponderEliminarFraterno saludo mi estimado ingeniero, me transporto a aquellos dias cuando Lidya me convidaba café con pan preparado por doña Elvirita, con el delicioso sabor de hogar. Si sumercé me lo permite, me siento de los suyos. Un abrazo.
ResponderEliminarPor supuesto, mi estimado Doctor, siempre lo ha sido... cómo no recordarlo.
EliminarUn abrazo.
Es una gozada ver reunida a la amilia. Son unos sentidos y preciosos versos y te felicito por todo, disfrutas a tope de esos momentos, el mañana, sabe Dios.
ResponderEliminarUn abrazete.
Esa fotografía tenés que enmarcarla y ponerla cerca tuyo, verla a diario te confortará y recordarás cada momento, hermoso el poema Rafael, un abrazo!
ResponderEliminarQué bueno Rafa!!! La union entre los hermanos es lo mas lindo en la familia. Te dejo un abrazo. La Tia Lelé
ResponderEliminarMuy lindo momentos debéis haber pasado, un recuerdo inolvidable. Muy cancheras tus hermanas poniéndose en pose de semi perfil para la foto, igualitas a las modelos de la moda.
ResponderEliminarmariarosa
Rafael, tu soneto es un canto paradigmático, en la relación filial que debe permanecer en la familia, a pesar de que no vivan cercanos. TU lo demuestras con el sentimiento de tus versos, y de la aferrada unión con tuyos, por eso el iniciático verso:
ResponderEliminarLos hermanitos otra vez reunidos
celebrando el amor alegremente,
recordando a los seres más queridos
en un día de sol resplandeciente.
Un abrazo. Carlos
Que bueno,eso son cosas que se sienten muy bien y en estas épocas no se da mucho,cariños.
ResponderEliminarBien por la familia!
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bonito poema en que se encuentra una nostalgia y a la vez una felicidad, un feliz fin de semana.
ResponderEliminarDios te bendiga a tí y a tu familia. Es una bendición saber que la familia está bien y mucho mejor el hecho de que los hermanos se reúnan a compartir. Es una lástima que hay familias que solo lo hacen en los velorios.
ResponderEliminarGracias por participar en el cumpleaños de Tigrero. recuerda que esa es también tu cas. Y por cierto, vengo de tu blog donde probé el "Mute con parta virtual" qué cosa tan buena
Es muy bello ver a la familia feliz. Y maravilloso estar reunidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonita y numerosa familia. Nosotros éramos once. Nos dejaron dos y ahí seguimos unidos. Preciosos versos. Saludos amigo.
ResponderEliminarMERCE CARDONA. Que felicidad poder reunir a toda la familia, que por muchos años puadas hacerlo... felecidades y muchos besossssssssssssss
ResponderEliminar¡Qué maravilla de encuentro, Rafael!
ResponderEliminar8 hijos... ¡Qué valiente tu madre!
y felicidades a la cumpleañera.
Abrazos a todo el clan
¡preciosa la foto del octeto!
ResponderEliminarEmotiva reunión familiar y sentidos versos los tuyos para tan especial ocasión.
ResponderEliminarMagnífica familia la tuya.
Felicidades.
¡Una envidia! Acá es un trabajo juntar a familiares y amigos y disfrutar de los recuerdos, de las edades y del tiempo. Pero es un esfuerzo digno y saludable hacer las invitaciones aunque nos digan que están llenos de compromisos y trabajos.
ResponderEliminarAbrazos.
Seguro que disfrutaste mucho con esa unión fraternal, aquí también se hace recordando viejos tiempos y añorando los años que se fueron.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz semana.