domingo, 11 de diciembre de 2016

OTRA VEZ LAS NAVIDADES





Las mejores regalos salen del corazón, todos necesitamos comunicación y amistad: un poco de amor, un abrazo inocente, un beso furtivo, una suave caricia, un roce en la mejilla, una mano tendida o una visita de vez en cuando. ¿Por qué hemos de suponer que las necesidades afectivas del ser humano se hacen más notorias en las navidades? Cualquier momento es preciso para demostrar el afecto, el afecto de verdad, el de carne y hueso, el que se da cara a cara con la mirada amorosa y la sonrisa en los labios... no solamente ese telefonazo de cada año.


DESEOS
(Décimas y coletilla)

Para estas fiestas no quiero
regalitos materiales,
ni tarjeticas virtuales
ni por WhatsApp un letrero.
Deseo un abrazo sincero
de los que gusten venir
a mi casa y compartir
las natillas, el buñuelo,
las canciones del abuelo
y un chiste para reír.

La picaresca mirada
de algún chiquillo travieso,
o tal vez un dulce beso
sobre mi frente arrugada.
Material no quiero nada,
ya lo dije y lo repito,
tan sólo anhelo un poquito
de regalada ternura
cual del aire la frescura
que me llega despacito.

Mi corazón aguerrido
no vive de vanidades,
pero siempre en navidades
tiene su jardín florido.
También el vino servido
para entre amigos brindar
y al Niño Dios adorar
rogándole que las penas,
las propias y las ajenas,
se vayan a otro lugar.

Hoy les vengo a desear
unas fiestas muy amenas,
muy felices nochebuenas
y un año nuevo sin par.


Rahulig/16
DRDA


Imagen: Tunja, Boyacá.
De mi móvil.



28 comentarios :

  1. Hola Rafael.
    Como me gusta leer tus sinceras letras salidas del alma.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que realmente es la Navidad.
    Ese sentimiento sincero de unión y alegría familiar, que es lo que llena el espíritu, alimenta el alma y emociona el corazón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus deseos y esos versos tan maravillosos que nos dejas.
    También yo te dejo un abrazo y mi más sincera felicitación en estos días de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso todo Rafael, lo que dices como introducción, pues así exactamente es, ¿quién quiere regalos materiales y mensajes de teléfono y demás...? Lo precioso sería un abrazo de verdad.
    El poema es una ternura preciosa que me ha llegado de verdad.
    Mis felicitaciones a tu trabajo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Verdad, lo que sucede es que en las navidades todos se encuentran, y algunos piensan con amor a quien no tiene más a su lado. Tu poema bellísimo como siempre.
    Muchas felicidades para estas fiestas poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bello y certero poema, te felicito.


    Un abrazo virtual porque vives muy lejos pa´irte a visitar ;)

    ResponderEliminar
  6. Bellas letras nos regalas y es que como tu dices todos parecen amarse mas en esta època cuando existe todo un año para amarse y entregar pequeños gestos que grandes regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que vivimos tan concentrados en nuestras tareas y la Navidad viene a despertarnos para mirar a nuestros cercanos. Pero ahí aparecen los grandes fabricantes para decirnos: Compren, compren y serán felices.
    Tu poema es una fuerte enseñanza de cómo vivir la Navidad.
    Un abrazo navideño, amigo.

    ResponderEliminar
  8. El verdadero sentido de la Navidad, todo lo que cuenta tu poema, Rafael, gracias por el saludo anticipado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Precioso, cómo siempre nos tienes acostumbrad@s.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafael, pienso como tu, no solo en estas fechas u otras muy nombradas debemos demostrar nuestro cariño hacia los seres queridos, si no que tenemos todos los días del año para hacerlo y la verdad que cuando se hace nos siente muy bien, dando y mejor aun recibiendo:), precioso poema nos dejas, yo también te deseo una muy feliz navidad y que el año entrante venga cargadito de cosas positivas, se muy feliz amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y verdadero, lo material no emociona como un detalle de un abrazo, un beso, un ratito de compañia, Me ha encantado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como estamos de acuerdo y ante la imposibilidad de hacerlo personalmente quiero que te llegue mi abrazo lleno del cariño. Un abrazo forjado a través de estos años de comunicación, a veces irregular, pero siempre presente. Que seas feliz!

    ResponderEliminar
  13. Mi corazón aguerrido
    no vive de vanidades,
    pero siempre en navidades
    tiene su jardín florido.
    También el vino servido
    para entre amigos brindar
    y al Niño Dios adorar
    rogándole que las penas,
    las propias y las ajenas,
    se vayan a otro lugar.
    Esta estrofa me encanta, te pido permiso para ponerla en facebook por supuesto con tu enlace. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Rosa María, muchas gracias por compartir mis versos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me pasa lo mismo que tampoco quiero nada material, mis regalos preferidos son el amor de mis hijas,nietas y el de mi marido con ello ya soy feliz pero también es verdad que yo disfruto mucho haciendo regalos a los míos.El poema es precioso rafael, te felicito.Saludos cordiales con los mejores deseos de una navidad feliz

    ResponderEliminar
  15. Que tus deseos se realicen con muchos abrazos de los que te quieren, bien me gustaría pasarme por tu casa y darte un buen abrazo y probar estas natillas y buñuelos tan ricos, mientras tanto mis grandes deseos de amistad, que pases unas Felices Fiestas con los tuyos en paz.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Rafael, por tus nobles intenciones y este puñado de versos que reafirman tu afán de entregar a los que quieres el mejor de los afectos, el directo y sin requiebros. Felices Navidades¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Asi es Rafael el amor es dia a dia
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Me encantó,amigo,que pases lindo,abrazos

    ResponderEliminar
  19. Cuanta verdad hay en tus versos Rafael, la navidad no es solo unos días para poder desear felicidad, es como bien dices ese abrazo sincero que nace del sentimiento que une a las familias, amigos y engrandece el corazón.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  20. Rafael, que bien traes a colación lo que debe ser un auténtico sentimiento decembrino.Encontrarse para el abrazo en vivo, y departir las delicias de la gastronomía navideña: los buñuelos y la natilla. Las tradiciones no deben perderse, y que no falte el vino para celebrar. Las mejores fiestas para ti, apreciado Rafael. Carlos

    ResponderEliminar
  21. La Navidad es la fiesta familiar por excelencia. Buen poema, gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito.

    Te deseo una Navidad muy feliz.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pienso Rafael, que efectivamente el mundo sería mucho mejor, si no tan solo por estas fechas nos dé por ser buenos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Rafael
    Eres genial. El mejor regalo es la amistad sincera, el cariño, la paz y compartir lo que tengamos pidiendo a Dios salud.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  25. Para ti, lo mejordelomejor. para tus personitas caricias y besitosdulces.

    ResponderEliminar
  26. Hermoso poema, lleno de ternura y amistad como siempre.
    Un abrazo y muchas bendiciones, amigo.

    ResponderEliminar
  27. Mucha felicidad plena para tí y tu hermosa familia, Rafael..

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog