viernes, 23 de diciembre de 2016

LA MÁQUINA DEL TIEMPO





Si existiera una máquina del tiempo me gustaría regresar a la niñez, no para cambiar nada sino para volver a disfrutar de aquellas navidades tan bonitas, tan entrañables, esas navidades que se disfrutaban en familia, aquellas en las cuales inocentemente esperábamos la llegada del Niño Dios con los regalos que como por arte de magia aparecían debajo de nuestras almohadas. Extraño a mis viejos: a mi mamá con su ternura adornando la casa, a mi papá revoloteando en su negocio echándole monedas a la radiola para hacer sonar la música navideña... El Marranito, Los Sabanales, La Roncona, etc., etc.


SI PUDIERA
(Soneto con estrambote)

Si en lugar de abrumado y dolorido
infante fuese mi viejo corazón,
no estaría sumida en el olvido
esa niñez, de mi alma la ilusión.

Y aquellas navidades que se han ido
tornarían de nuevo hasta el portón
de la casa, con patio florecido,
donde creció aquel niño juguetón.

Pero tal vez, me queden todavía
arrestos para ir hasta el pasado
  a traer al presente la heredad...

y así, con mil destellos de alegría,
cual chiquillo corriendo entusiasmado:
volver a disfrutar la Navidad.

  Les deseo, en verdad,
que hallen la dicha, que coman perdices
y pasen unas fiestas muy felices.


¡¡ Z   A D !!




Rahulig/016
DRDA


Imagen: Los hermanos Lizarazo.
Del álbum familiar.


26 comentarios :

  1. Bello soneto, Rafael.

    Feliz Navidad.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la infancia, es la verdadera patria de cada uno, por eso tratamos de revivirlo, al ofrecer a nuestros hijos esas sensaciones que no se olvidan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus deseos en este soneto que también te devuelvo y deseo que ese mensaje de Paz, Amor y Felicidad llegue a ti y a tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay sensaciones difíciles de olvidar, siempre vuelven para hacernos soñar y sentir el calor y el amor de los tuyos.
    Te deseo que estas Navidades las pases junto a tus seres queridos haciéndoles sentir el mismo amor que tu sentiste cuando eras un niño.
    Una belleza el soneto.

    Felices fiestas.

    Un cálido abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito poema de una añoranza que yo también la tengo.FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Emotivo poema. Felices fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es el momento de llegar hasta aquí para decirte que te deseo unas felicisímas fiestas de Navidad y que el próximo año 2017 haga, por fin, realidad tus mejores deseos.

    Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Comparto esa ensoñación, si pudiera no dudaría en viajar a mi infancia y disfrutar de esos momentos tan entrañables.
    Te deseo lo mejor Rafael, que pases unos preciosos días en compañía de tus seres queridos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito poema, yo repito las navidades como fueron las mías, lo hice con mis hijas y ahora con mis nietas, para que todos tengan los mismos recuerdos que tengo yo. Un abrazo y mis deseos de felicidad para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  10. Que todos los caminos te lleven al amor universal.
    FELIZ NAVIDAD LLENO DE AMOR, PAZ Y FELICIDAD.
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a ti Rafael ... si pudiera

    aún así tienes una hermosa familia

    tengo una hermosa familia

    y eso es hermoso, compartir cada día con ellos


    Feliz Navidad


    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
  12. Rafael, que hermosos vestidos hechos seguramente por la mano de tu mami! Con estos recuerdos tan tiernos no estarás triste, rememorarás con una sonrisa y mirarás a tus nietitos pensando en un futuro mejor! Un abrazo grande y Muy Feliz Nochebuena para toda tu familia!

    ResponderEliminar
  13. La infancia, ese lugar en el que nos sentimos protegidos...
    Yo también añoro la mía.
    muy sentido tu recuerdo, tus versos y el compartir tus imágenes de aquella infancia.

    Que pases unos días tranquilos y en comunión con todos los tuyos y el mundo.
    PAZ, AMOR, SALUD, TRABAJO...
    Un abrazo grande.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustaría pasar unas navidades de antaño.
    ¡FELIZ NAVIDAD! y que las disfrutes con los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo soneto poeta.
    Feliz Navidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta regresar en la memoria a la niñez y más en Navidad, donde están las vivencias preciosas e imborrables de seres tan amados y sus mimos.
    Muchas gracias por tus buenos deseos, y estas letras cálidas y entrañables.
    También te deseo muy Feliz Navidad.
    Fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTÓ TU SONETO POR LA NAVIDAD, POR LA FLUIDEZ DE TUS SENTIMIETOS HECHO VERSOS, TE BUSQUÉ EN FACEBOOK PERO NO TE ENCONTRÉ, PARA AGRADECERTE TU COMENTARIO EN MI BLOG, Y SI ERES DECIMERO TE INVITO A UN DUELO, QUE TE PARECE...? MI FACEBOOC ES MARGARITA DIMARTINO de PAOLI, VIVO EN MAR DEL PLATA - ARGENTINA.- SALUDOS Y FELICES FIESTAS...!!!

    ResponderEliminar
  18. Todos quisiéramos volver a ser niños, situación que mientras más nos pasan los años, se nos distancia en mayor medida.

    Felicidades Rafael.

    ResponderEliminar
  19. La nostalgia del pasado nos asecha en estos días amigo. FELICES FIESTAS?

    ResponderEliminar
  20. ✧ه° ·.

    Que o menino Jesus faça morada no seu coração
    em todos os dias de 2017!

    FELIZ NATAL!!!
    FELIZ ANO NOVO!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, trovador.

    También, todo lo mejor para ti y tu bonita familia.

    ResponderEliminar
  22. Bellísimo poema donde la nostalgia es oración. Felices Fiestas navideñas Rafael, para ti y tu querida familia. Mi abrazo fuerte y mi felicitación siempre por tu magnífica poesía. Abrasos navideños para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Ay, aquellas navidades de la infancia donde todo estaba lleno de sentido y la alegría se desbordaba por todos nuestros poros.Tiempos felices que no volverán aunque tú con tu soneto nos has transportados por mementos hasta ellos.

    Felices fiestas también para ti y los tuyos Rafael.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría volver a la niñez y disfrutar de aquellas maravillosas navidades.

    Mis mejores deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog