domingo, 4 de diciembre de 2016

DIA, TRAS DÍA, LA VIDA





"Vivir el hoy, contemplar el atardecer y poder despertar mañana para ver un nuevo amanecer" (respondo sin vacilaciones) cuando algún conocido me ve por ahí deambulando, como si nada, con un a libreta en la mano y un lápiz sobre la oreja e intrigado me pregunta por mi proyecto de vida. A estas alturas del camino el secreto está en lo más simple, para qué tantos desvelos: ayer es pasado, hoy es presente y mañana será otra vez presente... el futuro es triste quimera, una ilusión pasajera. Al fin y al cabo, somos esclavos de nuestras propias ambiciones.

Paso lento es duradero, el correr cansa ligero.

QUIERO
(Variantes)

Quiero ver...
amaneceres azules
y crepúsculos dorados,
claveles entre abedules
y balcones adornados.

Trigales con amapolas
y rosas en los caminos,
barquitos sobre las olas
y caracoles cansinos.

Quiero oír...
el ruido de los riachuelos
y el suave viento al pasar,
la risa de los abuelos
y de la lluvia el sonar.

El canto de algún jilguero
y el latir de un corazón,
el grito del pregonero
y el eco de una canción.

Quiero estar...
en las montañas lejanas
y el las piedras del sendero,
en la luz de las mañanas
y en la flor del limonero.

En la paz de la llanura
y en el canto de los grillos,
en un bote con pintura
y en un juego de chiquillos.

Quiero ser...
el mesero, el conductor
y el cuidador en la noche,
el arriero, el profesor
y el mecánico de coche.

El labriego, el zapatero
y el cargador de maletas,
el técnico, el relojero
y el vendedor de paletas.

Quiero ser:
simplemente un ser humano
campesino o de ciudad,
  un ser humilde y mundano...
pero un hombre de verdad.


Rahulig/16
DRDA


Imagen: Paisaje de mi tierra.
Caminantes Belencito.



23 comentarios :


  1. Excelente biografía de tu personalidad.

    Para mi, el mas completo y hermoso poema que has escrito, de los que yo he leído, claro.

    Mil besos, pera ti y tus personitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Socorro, por tu gratificante comentario. Así bien vale la pena seguir con este trajín de escribir versos y hacer canciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Preciosos versos en ese canto a la vida que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto significado tiene tu poema para mí. Es una obrita delicada, sencilla pero muy profunda. Una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Vicente, que mis humildes versos hayan tocado las fibras de tu alma. Muchas gracias por comentarlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Quieres ser lo que sin duda ya eres.
    Hermoso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un bello canto a todo lo maravilloso que ofrece la vida. Unas estrofas llenas de color y de música.
    Un placer leer esta hermosura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya se corre demasiado cuando somos jóvenes y tenemos que alcanzar metas, ahora con los años podemos andar despacio y disfrutar de lo que nos rodea en calma, muy bien Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema y tus quiero ser son los que yo también quisiera para mí........me ha gustado mucho.Saludos cordilaes

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema en homenaje a todo lo que cuelga de la vida.
    Un verdadero placer leerte siempre Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La vida se recrea en cada uno de tus hermosos versos llenos de musicalidad, por ellos la vida transita sacando tus vivencias, tu hacer, tu personalidad.


    Un cálido abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje a la vida.

    Muy bello.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Excelente!!


    Un abrazo. amigo

    ResponderEliminar
  12. El querer ser con estos deseos tan nobles ''simplemente un ser humano
    campesino o de ciudad, un ser humilde y mundano,pero un hombre de verdad'', es pedir poco y en cambio ser mucho.
    Que tus deseos sean tuyos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un homenaje a la vida, a todo aquello que somos y seremos siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Autobiográfico en su totalidad, maravilloso en su composición, deseos infinitos.

    Besos, Rafael. :-)

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo, amigo poeta Rafael. Vuelvo después de una ausencia involuntaria, a gozar leyéndote. Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar

  16. es un quiero maravilloso que muchos disfrutsmoa asi
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Bello poema, yo también quiero ver, oir y soñar con todo eso que tu sueñas, para saber que formo parte de esta naturaleza tan herrmosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla poder vivir y respirar este bucólico paisaje, donde todo el está lleno de vitaminas para el alma, lejos del mundanal ruido donde se respira la paz y se bebe la luz del sol.
    Eres un afortunado Rafael, de poder caminar sin prisas por lugares que acarician el alma.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. Delicioso ese cantar a la vida, además no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener la naturaleza tan cerca.

    Abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu poema y me quedo con este verso.

    El canto de algún jilguero
    y el latir de un corazón,
    el grito del pregonero
    y el eco de una canción.

    Esto quisiera yo, ser.

    ResponderEliminar
  21. Con el mejor jaez de la reciedumbre de varonía y sentimientos, estos versos, Rafael. Sentimiento de lo que se ha venido perdiendo, entre la contemporaneidad de neoliberalismo que aniquila lo humano, y destruye el ambiente.Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog