lunes, 25 de julio de 2016

UN SUEÑO TARDÍO...





Ahí vamos, trabajando con mucho esmero en procura de ver realizado el sueño de musicalizar mis versos y grabarlos de una manera profesional, con arreglos e instrumentación adecuados. El camino no ha sido fácil, la situación económica es apretada y por lo tanto, toca ir poco a poco, pero no decaigo a pesar de indiferencia de mis allegados. Sé muy bien que allá en el cielo tengo un par de "fans" que estarán hinchando por mi suerte e intercediendo por mis anhelos... ¡va por ellos!


SIMPLEMENTE
(Sextillas)

Soy hijo de Rosa Elvira,
la esposa de Carlos Julio.
No tengo más pergaminos
ni mejor presentación:
que una vetusta guitarra
y un poema hecho canción.

Vi la luz en Paz de Río
dulce cuna boyacense,
en un veintitrés de abril
del nueve cincuenta y dos;
y por tanto que me ha dado
nací bendito por Dios.

No soy persona famosa
ni de las altas alcurnias,
soy simplemente un iluso
con un anhelo tardío;
pero no cejo en mi empeño
de cumplir el sueño mío.

Sueño con poder echar
mi voz a los cuatro vientos,
y que mis versos los cante
el pueblo donde he nacido;
para tener la esperanza
de vencer tiempo y olvido.

Aferrado a mis anhelos
soy un alma peregrina:
 subo, bajo, voy y vengo,
canto, callo, río y lloro;
por eso constantemente
de la vida me enamoro.

Yo soy el hijo de Elvira
Goyeneche, la maestra,
y de Carlos Lizarazo
el señor de los billares;
la razón de mi existencia
son mis odas y cantares.


Rahulig/016
DRDA


Imagen: Rafael y los abuelos
Archivo familiar.



29 comentarios :

  1. A mi me encantó, grábalo y publicarlo en el blog, lo iremos republicando todos y así muchos tendrán la suerte de escucharte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tus humildes cantares y tus deseos van a llegar a los cuatro vientos y en un momento dado todo será realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Brillante y emotivo Rafael. Ojalá logres cumplir tus legítimos sueños y muchos más puedan apreciar tu talento.

    ResponderEliminar
  4. Adelante Rafael, lanza tus versos al vuelo, musicalizalos, cántalos, dalos a conocer.
    Un abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar
  5. Que tus ilusiones se hagan realidad. Te lo mereces.
    Eres un gran poeta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu empeño y se que se vera coronado por el exito
    Te lo mereces
    Mis mas calidos deseos de que tus metas se realicen!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Bonito cantar y buen reconocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Ester,abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Sigue versando o cantando Rafael, y déjanos leer tus versos o escuchar tus canciones, que no hay nada mejor que ser lo que se es..., y dar a los demás lo mejor de aquello que se posee...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Unos cantares preciosos Rafael, y lo bueno es que mientras hagas versos y los cantes con tu guitarra, nadie te va quitar lo bien que te lo pasas.
    Muy bonitos versos que al leerlos ya llevan música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos tus versos son especiales, hermosos y llevan música en cada letra. Tienes una mina de diamantes, cada verso es uno. Besetes.

    ResponderEliminar
  12. la musicalidad poética está, falta el ritmo del instrumento, y aunque es un tema de índole personal, la nostalgia nos rodea a todos, que somos hijos también
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien y con musicalidad en los versos. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. PRECIOSO POEMA DEDICAS A TUS FANS EN EL CIELO.
    ME ENCANTÓ.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué homenaje más sentido a tus padres!

    Seguro que está orgullosos de ti.
    Felicidades, enhorabuena por la grabación
    y que cumplas tu sueño, Rafael.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Rafael, deseo que puedas cumplir tu anhelado sueño, tus papás te acompañarán desde su lugar y a tu lado en esencia, nuestros seres queridos siempre están! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ójala y puedas realizar tu sueño, tú no te desanimes y sigue adelante que seguro lograrás realizar lo que tanto anhelas.Bellos versos donde realzas las figuras de tus padres.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tienes talento, Rafael además de esos sueños.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bello poema, seguro que les ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. excelente mi estimado ingeniero Humberto muy bien por sus versos al vuelo!

    ResponderEliminar
  21. ...Muy bien Rafaél, sigue adelante, la persistencia es la clave..!!
    Saludos cordiales,
    Edgar Correa

    ResponderEliminar
  22. Paisano muy buenos sus versos basados en los sentimientos de tus Padres. Nos haces acordar de ellos gente trabajadora de bien.Un abrazo paisano .Ratoncillo.

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones, espero que cumplas tu sueño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafael, es precioso este poema en homenaje a tus raíces, tus padres, ojala que tus sueños se cumplan algún día, no decaigas y poco a poco con esa ilusión que tienes ya veras como se cumple tu anhelado sueño, mucha suerte amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Quién más que ellos para conocer tus cantares: tus padres, maestra y comerciante, que dieron lumbre a un hombre de tu capacidad intelectual y profesional, que como buen boyacense lleva la música en la sangre. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos por tus amables palabras, ahí seguimos en la brega.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Qué belleza...

    Eres un trovador genial de los tiempos modernos. tu sueño se ha cumplido. Besos y caricias para tus personitas

    ResponderEliminar
  27. todo lo que nace desde el corazon no puede ser mas bello. precioso verso y dedicatoria a tus padres.Que tus sueños se hagan mas grande un abrazo

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog