lunes, 18 de julio de 2016

MIRANDO CAER LA LUVIA...





Cada día trae su afán, decía mi abuelo. Ayer en la mañana me desperté con ganas de salir a dar un paseo en bicicleta pero, de repente, se desgajó un tremendo aguacero que me impidió cumplir con mi deseo dominguero y, entonces, me tocó conformarme con mirar caer la lluvia a través de la ventana mientras saboreaba un cafecito e imaginaba algunos cuantos versitos. Disfruté viendo pasar los transeúntes bajo la lluvia y logré componer un sonetico.


TEMPORAL
(Soneto)

Cielo lluvioso, gris, triste y sombrío
es el que veo desde el ventanal,
cala en los huesos un tremendo frío
de forma muy extraña e inusual.

Miro correr la gente y me sonrío
al golpe de la lluvia en el portal,
y espanto entre suspiros el hastío
soñando con un sol primaveral.

Creo ver que las gotas son diamantes
y, los charcos, espejos fulgurantes
brillando en la mañana limpia y clara.

Persistente prosigue el aguacero
   e imagino que viajo en un velero...
poniéndole al mal tiempo buena cara.


Rahulig/016
DRDA


Imagen: El,aguacero
De la Internet.


24 comentarios :

  1. Al mal tiempo buena cara y bonitos versos, Rafael.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dias así, claro que si no hay daños.
    Precioso verso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, con el tiempo no podemos y debemos conformarnos con lo que hace, y como bien dices en el precioso poema que la lluvia te ha inspirado, no tenemos otra que hacer buena cara contra el:), por aquí por desgracia llueve muy poquito, pero cuando lo hace me encanta ver llover a través de la ventana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al paseo en bicicleta no te hubiéramos podido acompañar, pero a la contemplación de la lluvia nos has invitado y ha sido un privilegio. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Por una vez y sin que sirva de precedente, bienvenida esta lluvia, que nos trajo estos bellos versos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que la lluvia inspira Rafael, como los amores lejanos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué mejor forma la tuya Rafael, que ésta de regalarnos versos, para poder repetir con fruición, al mal tiempo buena cara...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bella imaginación en soneto... una bonita estampa la que has realizado tras la ventana.
    Me encantan tus inspiraciones de los momentos...
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano por aqui só me resta olhar pelas ventanas o doce e por vezes feroz bailado da chuva, mas é bom estar aqui tomando um café e apreciando teu soneto.
    ps. Carinho respeito e abraço.

    ResponderEliminar
  10. Un precioso poema y una forma estupenda de pasar un día lluvioso que ha resultado muy inspirador.Saludos

    ResponderEliminar
  11. La buena cara al temporal es lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ponerle buena cara al temporal eso es bueno amigo,abrazo.

    ResponderEliminar
  13. un ritmo certero, un final genial
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Agradeciendo estar bajo techo, al abrigo y con un rico cafecito
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Bonitos versos amigo, la lluvia hace que las musas nos inspiren, de ahí versos tan lindos. En mi tierra mucho calor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente forma de graficar el fenómeno de la lluvia, que mientras no cauce estragos es bienvenida y, en tu caso Rafael, inspiradora.

    ResponderEliminar
  17. Estas lluvias de veranos muchas veces deshacen nuestros planes, pero en cambio conseguiste un bonito verso y momentos de tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito paisaje. Veo la lluvia.

    Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  19. Tus versos hacen que pongamos buena cara al mal tiempo.
    Preciosos versos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. A veces lo que nos proponemos por alguna causa se desvanece, sin embargo hay miles de cosas con las que inspirarnos y que de otra manera no hubiéramos prestado atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La lluvia tiene un encanto especial.

    Tus versos son muy lindos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ponerle versos a la lluvia es tan bueno como ponerse calcetines de lana. Pero me da un poco de envidia, pues estamos en invierno y aún no superamos la gran falta de agua. Buen poema, Rafael.
    Me vas a encontrar en mi tercer blog: Andaduras Mayores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. OI RAFAEL!
    UM DIA DE CHUVA, MESMO QUE NOS TOLHA UM BELO PASSEIO DE BICICLETA, DESPERTA O POETA QUE TEMOS DENTRO DO PEITO, POIS FOI ISSO, AMIGO, COMPUSESTE UM BELO POEMA.

    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  24. Dice por ahí, un bolero de Manzanero: "esta tarde vi llover/ vi gente correr..." Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog