jueves, 13 de noviembre de 2014

MIL GRACIAS AL FESTIVAL





Ha llegado a feliz término la cuadragésima segunda versión del "Festival Internacional de la Cultura de Boyacá", con un éxito rotundo. Fueron nueve días durante los cuales las artes y la cultura en todas sus expresiones se pasearon por los diferentes escenarios instalados en la ciudad de Tunja y poblaciones aledañas. No quedan más que sentimientos de gratitud hacia los organizadores y, de la misma manera hacia Gobierno Departamental, por darnos la bonita oportunidad de apreciar tantas maravillas. El año entrante, nos volveremos a ver, si Dios y la vida lo permiten.


EL FIC
(Sonetillo)

Terminado el Festival
quedan recuerdos guardados,
en un cofre de cristal
como tesoros preciados.

Este evento, en especial,
es de los más renombrados
en el mundo cultural,
desde los tiempos pasados.

Se respira arte y cultura
donde quiera que uno va
y, toda la ciudad brilla

con impactante hermosura.
Porque el arte en Boyacá:
¡es cosa de maravilla!


Rahulig/014
DRA


Imagen: Escenas del Festival
Gobernación de Boyacá



28 comentarios :

  1. Estimados amigos:

    Les ofrezco mil disculpas por mi ausencia durante estos últimos días, el Festival me mantuvo algo alejado del blog, pero de todas maneras, el que quiere nunca olvida. Les agradezco sinceramente su amistad y cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a ese festiva por medio del soneto que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el homenaje a Boyacá...lindo!...
    ya se te estaba echando de menos Rafael, espero que todo esté bien.
    A veces es necesario tomar un descanso....
    Un abrazo grande Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Pues que mejor alejarse por un festival.
    Me imagino que lo debiste de disfrutar, así que buena preparación para el próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Rafael aunque se te echa en falta, las acciones que uno vive tambien forman parte de la vida y de todo aquello que nos inspira y estimula, me alegro de ver que has disfrutado de este bello festival.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita semblanza del Festival. Espero que lo hayas disfrutado que parece que si, No nos molesta tu ausencia siendo esa la razón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido Rafael, cuánto tiempo sin visitarte, ando floja de ánimo, pero me gusta tu comentario de que "El que quiere nunca olvida" Yo lo siento también así.
    me alegra mucho que hayas podido disfrutar de ese gran festival de la cultura, es tan importante en un país que se fomente la cultura en todas sus expresiones, os felicito.

    Espero que tu familia y tú os encontréis bien, te recuerdo y estás en mis oraciones.
    Un beso con cariño de años.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito homenaje al Festival. Por lo que se lee fue un gran evento.

    Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  9. Otro gran poema, el arte en Boyaca es de maravilla como tu escrito... saludos

    ResponderEliminar
  10. Bonito soneto que señala toda la belleza cultural del festival. ¡Mi enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro amigo mio que hayas disfrutado de este Festival donde se une alegria ,intercambios y cultura!!

    Te mereces un tiempo de relax

    Gracias por siempre estar..Se te ha echado de menos

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  12. Lo has disfrutado y eso es lo importante.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Rafael, qué bueno haber podido disfrutar de esos días de festividad! Los recuerdos son un bien muy preciado, nos acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Te he echado en falta estos últimos días pero ya he visto la causa y ha sido ese festival del que por lo que veo lo has disfrutado a tope y te ha inspirado un soneto precioso.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, Rafael. Seguro que habrán sido días inolvidables. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Haces muy bien, Rafael. Debemos celebrar pues las celebraciones están poco a poco decayendo. Ya sea un acontecimiento tan grande como el que relatas y los otros más pequeños, los cotidianos. No olvidemos los cumpleaños ni los onomásticos. Cada día 13 llego con un ramo de flores, recordando nuestro aniversario matrimonial. O unos pastelitos. Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  17. LA CULTURA DE TU REGIÓN ES MUY CULTA Y APRECIADA EN NUESTRO PAÍS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Mecido homenaje para ese importante evento, un abrazo y Felicidades por el éxito obtenido.

    ResponderEliminar
  19. Se borró mi comentario, te decía que muy merecido el homenaje para el citado evento de importancia.


    Un abrazo y felicitaciones por el éxito obtenido.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso homenaje al festival de Boyacá.

    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido amigo ! ¡ qué hermoso homenaje ! puro amor.
    Besos de luz.
    ¡Feliz domingo !

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso vivir momentos así .. quedan como tantos otros gratos en la memoria más dulce
    un abrazo grande y gracias por tus letras siempre un privilegio disfrutarlas

    ResponderEliminar
  23. Un lindo homenaje,
    Me alegro hayas disfrutado.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Felices en Boyacá
    los placeres
    culturales
    son como alegres
    vestales
    del templo
    de la verdad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita, el problema de mi blog ya quedó resuelto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. EL festival (FIC) siempre me ha encantado. Cuánto diera uno porque aquí en Santander, hubiera uno del talante del de ustedes. En Cali, también hacía un fetsival cultural...pero se apagó. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog