lunes, diciembre 08, 2008

IMAGINANDO RECUERDOS



La bailarina - De mi Galería

Hace unos días pasó por mi lado una muy elegante y hermosa señora, al mirarla sentí como si la conociera de hace mucho tiempo; entonces comencé a buscar en mi mente aquellos recuerdos tratando de ubicarla en el pasado, pero realmente no me ha sido posible, lo único que he podido hacer es escribir algo al respecto.


EXTRAÑOS RECUERDOS

Me traes los recuerdos...

De algún poema
que nunca he leido,
de alguna canción
que nunca he aprendido
y, de algunos lugares
a los que nunca he ido.

De alguna boca
que nunca he besado,
de alguna mano
que nunca he tomado
y, de algunos ojos
que nunca he mirado.

De algún abrazo
que nunca he sentido,
de alguna sonrisa
que nunca he tenido
y, de algunos momentos
que nunca he vivido.

Solo extraños recuerdos
hay en mi vida diaria,
pues tú, hermosa mujer:
¡Eres imaginaria!


Rahulig/08
DRA


16 comentarios :

  1. Rafel, que bonito y bien logrado poema, es el es y el no es, es el blanco y el negro, es la esperanza y la desilusión es el día y la noche, la tarde y la mañana , es lo que se ha visto y no se sabe donde, son las ideas que vienen a ti cargadas de nostalgia , tu eres grande , sensible y lo escribes en tus versos y cuando tus manos untadas de carboncillo y color dibujas la graciosa esbeltez del espigado talle de la graciosa bailarina,y allí seducida en la pagina rodeada de familia y calor humano , me pierdo en tu escritura,
    Muy Hermoso,sonoro poema..besos Nersa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nersa...

    Gracias, tú como siempre tan amable.

    Paz, armonía y felicidad para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito cuando un completo extraño puede sacarnos versos con tanto sentimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, no siempre cosas como ésta son imaginaciones, es cierto que sucede a veces lo que nos relatas en tu poema,alguien totalmente desconocido que pasa a nuestro lado y que no sabemos por qué razón nos es familiar. Algo tendrá que ver nuestro espíritu con ello...
    En el poema vas describiendo muy bien ese ser y no ser... que al final reducimos a la imaginación por inexplicable.

    Siempre es un lujo venir a disfrutar de tu sensibilidad de artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizas Rafael ... no fue tu imaginacion ... esa mujer parace haber despertados tus recuerdos de otras vidas, aquellos que estan dormidos ...en estas epocas de navidad,suele pasar. Te recomiendo estar atento,un mensaje trae. Que flacura tiene esa bailarina, esttica, huesuda ...sus piernas macetas, bien ejercitadas. Hermoso esos naranjas en sus ropas. Muy Bueno tu pintura y tus versos. Te dejo Un Beso. Silvi.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, al igual que la pintura.. de verdad expresan miles de cosas a la vez.
    Me encantó tu blog, voy a visitarlo más seguido!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Rafael, me encuentro su blog, y déjeme decirle que su poesía es muy bonita, este en particular me recordó que guardamos recuerdos desfigurados que no nos pertenecen.
    un abrazo
    y que bueno leerlo

    ResponderEliminar
  8. wow!
    ahhh(suspiro)
    que hermoso poema! Creo que le paso a mucha gente, se chocan en el camino, se miran fijamente, saben que pudo ser...que nacio algo en algun momento...pero que momento, del pasado? que pasado?
    y despues siguen su camino...mirando adelante y muriendo por volber hacia atras en la busqueda del perfecto desconocido!o de aquel ser "imaginario"...que lindo!! me encanto este poema :)
    un beso,

    ResponderEliminar
  9. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Sensaciones que nos penetran y que nos causan diversas sensibilidades.

    Hermosa inspiración.

    Besitos decembrinos!

    ResponderEliminar
  10. Rafael

    Hermosos versos a la señora que te trae recuerdos.

    No recuerdas dónde, cuándo, ni cómo la conociste, pero, tal vez, en otras vidas fue una señora muy significativa par ti.

    ¡Vaya usted a saber!

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rafael, estupendo e ingenioso poema el que nos compartes. Es que el alma del poeta es un manantial desde donde brotan versos a raudales...
    Te dejo un abrazo, estimado amigo, disfruto mucho leyéndote.

    ResponderEliminar
  12. hola!muy bello poema..
    los recuerdos a veces permiten hacer cosas así...
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  13. Bendice amigo a esta mujer que pasó por tu lado, pues mira....inspiró en ti tanta belleza! Un abrazo en este día.

    ResponderEliminar
  14. Muy bello poema, los que escribimos siempre imaginamos a personas perfectas o personas que para nosotros son ideales para vivir junto a ellas, a mi me pasa cuando me pongo a pensar en el ideal de persona que uno quiere amar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. No tendría nada de extraño que te recuerde algo grato. Pues quizá solo te conecta con las cualidades que tienes en tu propia persona reflejada en ella como en un espejo. Cuando sentimos una inspiración para escribir sobre alguien es que ha tocado nuestra esencia. Porque la suya es similar a la nuestra o porque nos conecta con la esencia de alguien que es y ha sido muy importante en nuestra vida. Y como dicen algunos de tus amigos. Quizá la conociste en otra vida y sus esencias tienen conexión.

    Que más da, lo importante que floreció un hermoso poema
    Muy hermosos, que disfrutes estos días de nacimiento nuevo en tu SER

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No eres viejo por lo años que tienes sino que eres joven por todos lo que te quedan por vivir, ademas la juventud esta en el espiritu, a todo el mundo le sucede esa parte de delirar con los años, pero hay un mundo en donde todos tenemos la misma edad la melancolia...

    ResponderEliminar

Mi foto
Ingeniero de profesión, artista por vocación. Vi la luz en la población de Paz de Río (Boyacá, Colombia) en un mes de Abril del año de 1952, pero actualmente, resido en la ciudad de Tunja, capital de nuestro Departamento. Escribo mis poemas con versos sencillos que, por lo general, se convierten en canciones. Me gustan las artes y suelo pintar, canto e interpreto la guitarra, salgo a pasear en bicicleta, disfruto de la vida, cultivo amistades y vivo contento. Soy, en resumidas cuentas un bohemio soñador: intentando ser poeta, guitarrero y trovador.