sábado, 27 de diciembre de 2008

AÑO VIEJO QUE SE VA





El cambio de año nos deja muchas reflexiones y añoranzas: propósitos no cumplidos, seres queridos ausentes, amigos que no volvieron, cosas que no cambiarán, pobreza, desolación y una extraña indiferencia de una sociedad ingrata que ni oye, ni ve, ni siente. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, entonces, volvemos a desear que el año nuevo sea mejor que el anterior.


UN AÑO MÁS
(Variantes)

Otro año más en las vidas
y muchas cosas quedaron
pendientes:
Deudas que no se pagaron,
las ilusiones perdidas
y ausentes.

Caducaron los pasajes,
propósitos que no fueron
sinceros;
amigos que se murieron
y sentidos homenajes
postreros.

Crisis a nivel mundial,
ya la fuerte economía
flaquea;
drogas prohibidas y hoy día
da puntadas sin dedal
la Dea.

Miseria por todas partes,
la sociedad sigue mal
parada;
día tras día es igual
trabajando más que antes
por nada.

El terrorismo no afloja,
pero debe continuar
la brega;
para sentarse a llorar
la justicia sigue coja
y ciega.

Ya comienza el 2009
y entonces hay que olvidar
pesares;
vamos juntos a rogar
para que la dicha llegue
a mares...

¡Por allá y aquí
en mis lares!


Rahulig/2008
DRA


36 comentarios :

  1. MAIKA ILUSION:

    HOLA RAFAEL TE DOY MI ENORABUENA POR ESE POEMA TAN MARAVILLOSO, ME HA LLEGADO MUY ADENTRO DE MI PERSONA, YA QUE VIVO MUY DENTRO LOS SENTIMIENTOS, Y HAY MUY BIEN EXPRESAR TU TU MOMENTO DE SOLEDAD, DE NOSTAGIA, PORQUE NO DE SERENIDAD, NOS HACES CON TUS POEMAS QUE SEAN ENTRAÑABLE, BONITO DE LEER Y DE TENERLOS EN CUENTA, LA PURA REALIDAD, DE LA VIDA, PERO HAY EN UN AÑO VIJO QUE SE VA, TU EXPRESAR CUENTAS COSAS SE VAN Y NO VUELVEN, PERO TE DIGO QUE DENTRO DE ESE AÑO QUE SE VA SE VAN ESA COSAS BONITAS TAMBIEN, PORQUE NO QUE HEMOS VIVIDOS, Y CON ESO NOS QUEDAMOS, CON ESA SATIFACION BONITA Y AGRADABLE, DE HABERLAS VIVIDOS, FELICITACIONES Y SIEMPRE DESEARTE LO MEJOR TU AMIGA MAIKA ILUSION.

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo, es todo lo que tu palabra muestra. El orden mundial está cambiando.
    Pero sabes, estamos vivos y mientras lo estemos, hay esperanza.
    Un año nuevo distinto para ti, para muchos, para todos!!
    un abrazo amoroso

    ResponderEliminar
  3. No perderemos la ilusión de renovarnos a todos los niveles en este nuevo año que se acerca. Uno más, que es lo importante, para seguir con los que queremos, añorar a los que ya nos dejaron y bregar porque todo mejore.

    El poema es precioso, Rafael.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. hola!tu poema es muy bonito...y muy cierto...
    ojalá el 2009 traiga solucines,alegrías y paz.
    gracias por compartir .feliz año nuevo!
    cariños.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que tienes razon en cada aspecto de los versos, muchas cosas que cambian otras que quedan por cambiar, y mas aún lo que nos entristece que es la indiferencia que existe dentro de la sociedad y la poca capacidad de unirse para cooperar y resolver todos esos problemas que dia a dia s agravan cada vez más.

    ...saludos, feliz año nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Un poema de cierre y balance, poeta.

    Siempre necesitamos renacer, como el ave fénix.

    Venturoso año 2009.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rafael, buen balance en verso, se cierra un año duro...que el próximo sea mejor, siempre cabe la esperanza. Aunque lo importante es unir trabajo e ilusiones y luchar para mejorar la realidad que nos circunda. No decaigamos y ¡siempre adelante!

    ResponderEliminar
  8. Rafael ... fue un año, en lo particular de muchas decepciones.Pero me quedo con una parte de tus versos ... que son geniales..."Ya está cerca el 2009
    entonces hay que olvidar
    pesares,vamos juntos a rogar
    para que la dicha llegue a mares...
    ¡Por allá y aquí, en mis
    lares! Que así sea. Mil Gracias por tu amistad... besos y abrazos.Silvi.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta estar aqui y encontrar luz en caminos a seguir. Que el 2009, sea dado en la vida para ¡vivir!

    Un abrazo solidario y felicidades.

    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Es genial el poema! Realmente fue un año muy peculiar, con mucha cosa negativa.. Pero de lo malo siempre sale algo bueno, o al menos siempre habrá algo que podemos aprender.
    Y tienes razón: la esperanza es lo último que se pierde, asi que hay qe mirar a este 2009 con optimismo. Como dicen por ahi: "Año nuevo, vida nueva"

    Suerte, y feliz 2009.

    ResponderEliminar
  11. Año viejo que se va, vida nueva que comienza. Año 2008 quedó atrás y pasó a mejor vida. Espero que este 2009 llegue cargado de felicidad, amor y cosas buenas. Triste y apenada foto la que pones amigo, a veces la vida es un poco complicada para muchas personas. Yo no creo en la suerte, pero si creo en el destino, cada uno se forja su propio destino y poco a poco va encontrando sus ganas de vivir y la vida que nos debe de tocar a cada uno. Esta vida esta llena de cosas buenas y malas. Yo creo que has hablado muy bien de todo, no creo que te haya faltado nada, estoy de acuerdo en todo.

    Un fuerte abrazo amigo. Feliz 2009 y felicidad para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Saludos, Rafa:

    Siempre hay que soñar con que las cosas puedan mejorar. Y pedir con el corazón que cambien. ¡Ojalá el mundo sea mejor en el 2009!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafael

    feliz Año un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo también hago votos para que se cumpla todo lo que en tu poema nos has transmitido tan sabia como delicadamente lo haces. Un fuerte abrazo y que tu madre se recupere la sigo teniendo en mis oraciones.Angela

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Rafael, bello poema aunque muy tétrico lo que pones al pobre anciano que nos deja. En lo personal pasaron cosas muy dolorosas en mi familia, y sin embargo, creo que no es lo único que me deja el anciano, Me deja muchas cosas buenas y Trabajo por hace en forma conciente para vivir mejor en el joven que nos deja con su propia carga de trabajo.

    Un abrazo Rafael, espero que este año que entra te deje mejores cosas que lo que te dejo el anciano.

    Celia

    PD nunca olvides la sabiduria que nos deja los ancianos que se van.

    ResponderEliminar
  16. A mi edad aún tengo la ilusión de que.....y algun día el hombre entendera.

    Rafael
    Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

    Cariños y hasta el año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  17. TODA LA FELICIDAD PARA ESTE AÑO QUE SE INICIA, QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS AMIGO, QUE TU MADRE ESTE MEJOR.... QUE TODO SE TE CUMPLA... DE CORAZON LO DESEO...
    FELIZ AÑO NUEVO!!! UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Rafael, mucha desolación hay en el mundo, como bien dice tu excelente poema, y añoranzas, decepciones, y también sueños por cumplir. Apuesto cómo tú por que el 2009 nos traiga un cambio verdadero y profundo.

    Feliz año nuevo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. ...Esa niña que subiste,tiene casi,casi mi edad...yo creci y ella sigue siendo chiquita.Pero que sabia,mi compañera de la infancia, Mafalda. Gracias Rafael por tan lindo recuerdo.Nos vamos poniendo viejos.jajajajaj.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso poema. Digamamos adios al viejo año que nos deja recuerdos y demos bienvenida al Nuevo Año, que espero para ti llegue lleno de amor y salud. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Visitando a Mucha me encontre su blog y le felicito.

    Le dejo un abrazo de 2009

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!!!!!!!

    Que tus deseos se cumplan en este 2009, yendo adelante y trabajando para ello todo saldrá bien.

    Es un proceso de nuestras vidas, lo que deseamos seguro que tarde o temprano se cumple………..

    Jamás me olvidare de vos, de los momentos gratos que hemos pasado por la cibernética.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  23. HOLA RAFAEL:no quiero que se vaya el Año sin desearte Amor, Paz y Fe para el que entra. Y, lo empiezo con muchas ganas de leerte, resultó ser mi primer deseo.


    Feliz Año y un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafael!!

    Hermosas letras las tuyas y encantador blog, se está muy bien en tu mundo, gracias por visitarme en el mío.

    Te deseo para ti y los tuyos lo mejor hoy y siempre.

    besiños

    Maite

    ResponderEliminar
  25. X cierto, q me gusta la foto del fuego artificial y la tomo para ponerla en el slide, parte baja del margen de mi blog, ahí lo podrás ver.

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo Rafael!

    Me alegra mucho haberte conocido en el 2008 y compartir momentos en nuestros espacios!

    Muchas gracias y feliciddades!!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!!!!!!!!!
    mil besos y que todo empiece de maravillas!

    ResponderEliminar
  28. Bonito poema y real como la vida misma.
    Que el año que nos amenaza te traiga una vida llena de paz, amor y todas esas cosas bonitas que necesitamos para ser felices.
    O algo así...
    No se...
    Lo que si tengo claro es que deseo de todo corazón que seas todo lo feliz que el cuerpo te aguante ;)

    Un carro muy grande de abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gusta subir esta colina y en la cima soñar con tus letras. Gracias por la binvenida. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  30. Rafael vengo a darte mi saludo ya en el nuevo año esperando que sea mucho mejor que el anterior,

    Un abeazo amigo

    ResponderEliminar
  31. Ni la esperanza, ni la ilusión, ni la fuerza de espíritu... nada de eso hay que perder y por lo tanto esperemos que el 2009 sea dichoso para todos y nos traiga paz, salud, amor, trabajo y felicidad.

    ResponderEliminar
  32. Rafael buen día, te he ejado un regalo en mi blog de cuentosdeensueño por si deseas recogerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. que este año sea ese canto que tú deseas para la humanidad,recibe desde el Perú mi saludo afectuoso, Julia
    http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com
    hrtp://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
    http://eltuturutudejulie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Felicidades que el año que viene sea el mejor lleno de esperanza para nuestros corazones, gracias por que compartimos escritos.
    Mis saluditos.

    ResponderEliminar
  35. que lindas todas tus fotos tan simples...de las personas queridas...la sencillez...y los textos acompañando esas imágenes tan especiales..mucha ternura ..así es la vida...de los que la saben vivir....un abrazo...

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog