domingo, 1 de octubre de 2023

FIESTA DE LA POESÍA


 

Gracias a la gentil invitación del comité organizador, tuve la gratísima oportunidad de exponer mis poemas tradicionales y mi canto sencillo en un escenario tan importante como lo es el de "La Fiesta de la Poesía" realizada en la ciudad de Villa de Leyva, Boyacá, durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre del año en curso. Es necesario que las manifestaciones populares tengan acceso a espacios como estos, pues son parte fundamental del acervo cultural de los pueblos y contribuyen a cimentar la permanencia de los usos, saberes y costumbres ancestrales que, en medio de la indiferencia social, claman para seguir existiendo.


SIMIENTE
(Musa de arte menor)

Mi tonada campesina
es de ruana y alpargata;
no es de traje, ni corbata
ni se sube en limusina.

Es humilde y es innata
cual la inocencia infantil;
brota con amor febril
de mi sentir oro y plata.

Con su idioma pastoril
y su lírica sencilla
ha sembrado una semilla
en mi pecho ya senil.
Más me siento juvenil
si mi verso emprende vuelo
como un errante polluelo
que, con esperanza henchida,
va buscando por la vida
para sus penas, consuelo.



__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: En el recital 
(Fiesta de la Poesía)

11 comentarios :

  1. Felicidades, se te ha entendido perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y directo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Es un poema que se entiende, fácilmente, y es ligero, alado, una maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bravo Rafael! Tu alegría por este acontecimiento trasmite emoción, sentidos versos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por esa invitación y por tu poema.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues así sea, la poesía en todo tiempo da su fruto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, ¡qué hermosos esos dos cuartetos y aquella décima! me encantaron tus rimas siempre de calidad. Gracias por visitar uno de mis otros blogs, pues te cuento que mi antiguo blog que solía usar y que he puesto en "descanso", en realidad ya no lo pienso usar, porque está muy lleno. Ya cuenta con más de 300 poemas, por eso tuve la idea de crear nuevos blogs, separándolos por temática, y así noto más orden en mi obra. Podrás encontrarlos haciendo clic en mi nombre, escoge el que tú prefieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De regreso, amigo Rafael, extrañé leerte, Poeta, pero ahora mismo, disfrutando de nuevo tus sinceros siempre impecables versos, confirmo que siguen intactos tu lirismo y musiCALIDAD...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, por el aprecio y la constante presencia en este el humilde hogar de mis sencillas ocurrencias literarias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena! Me gusta veros valientes y saliendo al ruedo (yo no puedo) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, ahí se hace el esfuerzo fingiendo ser valientes para no morir en el intento.

      Un abrazo.

      Eliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog