jueves, 26 de octubre de 2023

SUSPIRANDO, SUSPIRANDO...





Asomado al ventanal de los recuerdos, cierro mis cansados ojos y puedo recrear aquel paisaje de mi infancia, aquella inolvidable estampa primaveral que se quedó en mi alma como una hermosa fotografía celosamente guardada en la infantil memoria de un hombre enamorado y eternamente agradecido. Se fue pasando la vida mientras, a lo largo de los años, pasaba el río por las inmediaciones del poblado que me vio nacer, y me hice viejo, pero sigo siendo el mismo loco chiquillo que jugaba en las polvorientas calles de mi natal Paz de Río y, sin lugar a dudas, mi corazón de niño permanece allá: suspirando, suspirando.


ETERNO IDILIO 
(Lizaraejo dodecasílabo)

Recuerdo los días de felices horas
en la primavera del ayer lejano,
tardes apacibles, radiantes auroras.

Bajo los ramajes de verdes sauzales
florecía entonces un jardín hermoso,
 bañado por agua de claros caudales.

Crecía en el alma la inocencia loca  
al igual que ahora de mi pecho ufano,
emanan los besos que la vida evoca.

Tras los tiempos idos y los avatares
brota la esperanza con amor añoso,
y se oyen al aire ignotos cantares.

En la primavera del ayer lejano
florecía entonces un jardín hermoso,
al igual que ahora de mi pecho ufano
brota la esperanza con amor añoso.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: El Río Chicamocha
(Carlos Darío Mejía)


11 comentarios :

  1. Hermosos recuerdos plasmados en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nostálgico y bello poema.Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente composición ingeniero, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. La añoranza -en este liazaraejo- de los tiempos felices de juventud. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos asoman de vez en cuando y si los reescribes en verso son un poema maravilloso. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es bueno sentirse así, Rafael, justo esta mañana antes de levantarme pensé, yo sigo siendo aquella chica de la fotografía en la playa con mis hijos chicos aún, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta escribir sobre los recuerdos. Esta entrada tuya me ha encantado.
    Me gustaría verte por el blog de Josefa. Hace mucho tiempo que nos conocemos y me ha hecho mucha ilusión pasar por aquí. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Josefa, por visitarme. Me alegra saber de tí y volver a estar en contacto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Versi intensi e di bella lettura.Un caro saluto

    ResponderEliminar
  9. Hermosa es esta variante creada por ti, Rafael. Por lo cual te felicito, pues en tus versos evocas paisajes de tiempos idos, parte de tu infancia y juventud. Quedo muy agradecida por tu visita a mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego los recuerdos son una potente fuente de versos tan buenos como los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog