domingo, 16 de abril de 2023

AL MANDO DE MI NAVE





Cada quien vive la vida como la quiso vivir, los caminos se nos muestran en abanico y libremente podemos escoger el rumbo a seguir, nadie nos obliga a nada, la decisión es personal. Pero, sin lugar a dudas, bajo el influjo de la intencionalidad corremos el riesgo de equivocarnos pues no somos infalibles; sin embargo, nosotros capitaneamos la nave, tenemos el timón en las manos y, aunque no podamos cambiar la dirección del viento, podemos orientar las velas o simplemente dejarnos llevar por las corrientes y que suceda lo que irremediablemente tenga que suceder. Yo, hace rato arrié las velas, tiré la brújula y solté el timón.


ANDARIEGO
(Musa de arte menor)

Un romántico sin tierra
trovando a los tiempos idos,
por tantos sueños perdidos
soy poeta de otra guerra.

Llevo rastros escondidos
de alguna sangrante herida,
pero me ha dado la vida
también faros encendidos.

Soy una oveja perdida
tropezando y dando tumbos,
apostando mis cachumbos
sin ganar ni una partida.
La esperanza me convida,
en juego largo hay desquite
y si el Creador lo permite
plantaré, con grande anhelo,
un jardín cerca del cielo
donde mi recuerdo habite.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Pequeño velero
(De la Internet)

14 comentarios :

  1. Saludos Humberto, es un excelente poema donde tus intenciones y el giro de las velas de tu nave, cobran sentido. Sin duda será bello tu jardín, sea donde sea que lo plantes.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso amigo poeta, te felicito.saludos

    ResponderEliminar
  3. En tu línea, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya has plantado jardines inmensos de poesía en este mundo, como los seguirás plantando en cualquier otro, sin duda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un gran poema , de quien vive y ha sabido vivir la vida con lo que ella le ha regalado y donado en el camino...somos trotamundos permanentes, la vida se revive cada amanecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas. Ahora es cuando turumbo está mejor trazado, y NADIE te podrá detener. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Aceptar y agradecer la vida que nos tocó vivir, es muy noble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes una facilidad innata para versar poemas, sobre lo vivido y lo por vivir, con una sencillez aleccionadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un poema que te pinta y te describe, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito comienzo has escrito. Es verdad, a cierta edad lo mejor que puede hacer uno, es lo que tu dices.
    Que belleza de poema, lo mismo las redondillas que la décima., y que bien manejas todos los temas. Me ha encantado este camino de la vida.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. «De bien nacidos es ser agradecidos» como bien queda patente en estos bellos versos que nos dejas Rafael. Tu jardín ya está plantado y dando sus frutos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Un poeta sabe vivir agradecido, como lo prueban tus siempre sensibles versos, amigo Rafael...

    Un lujo leerte, Poeta. Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  13. wwaauu que bonito y entrañable, nuestra viaja entre los sueños perdidos y escondidos, preciosos versos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. como capitán a babor llevas mi querido poeta Rafael tu precioso poema
    tumbos encendidos abriendo llave a la esperanza de otros cielos al que el
    Credor te lleven y reine la paz ...me encanto leerle Rafael , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog