jueves, 1 de septiembre de 2022

PREMIO "POESÍA DE MAYORES"

 



La Asociación de Jubilados y Pensionistas de España (Movimiento AJYPE) mediante su filial en Alicante, Comunidad Valenciana, organizadora del III Certamen Internacional Poesía de Mayores, según la valoración del Jurado Calificador, me ha declarado como ganador del "Primer Premio" en este importante concurso dirigido a personas de sesenta años o más. Honrado, emocionado y agradecido con la vida, comparto el diploma acreditativo junto con el poema premiado. Es sumamente gratificante saber que, a pesar de la edad y la nieve en el cabello, se nos brinda la oportunidad de sentirnos vivos para expresarnos a través de la palabra escrita y, humildemente, seguir soñando con un mundo mejor gracias a la magia de la poesía.


ACÍBAR
(Soneto)  

Entre los ecos de lejanos trinos
y coros de los cantos vesperales,
reposan mis anhelos otoñales
bajo las ramas de los ocres pinos.

Se va la vida, surca los caminos
como los desvaríos nocturnales,
y recuerdo caricias maternales
bajo el fulgor de cielos opalinos.

A mar abierto, tormentoso y frío
gusté el acíbar de embriaguez ignota,
albor fugaz de un corazón bravío.

La gratitud que la vejez denota
trae a mi mente lo que ayer fue mío,
al evocar la juventud remota.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2022
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Credencial Diploma
(Movimiento AJYPE)


14 comentarios :

  1. SOBERBIO. Felicitaciones hermano y tu triunfo es nuestro triunfo

    ResponderEliminar
  2. Y qué bueno atesorar esos recuerdos amorosos, Rafael, Felicitaciones por tu galardón! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el logro y el reconocimiento.
    Como veterano con nieve en los cabellos, me congratulo aún más. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo soneto, amigo Rafael. Y, claro, merecido Primer Premio. Felicitaciones y que sigan reconociendo su excelente pluma. Abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena más sincera, son muy buenos versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bellas letras. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, el poema es precioso, muy merecido el premio.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una vez más... Y yo también, una vez más, contenta con tus logros!!!
    Recibe un fuerte abrazo con mi felicitación.

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas un soneto de alta jerarquía poética y temática bien expresada
    muy hermoso estimado y por demás muy merecido ese gran reconocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sincera felicitación por ese primer y merecido premio Rafael.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Esplendoroso soneto, amigo. Premio más que merecido, que se suma a tantos otros premios y reconocimientos que tu sensible pluma ya ha conseguido... y a los que seguro habrán de venir. Felicitaciones, Poeta. (perdona la demora en venir a leerte y compartir este nuevo gran logro)

    Abrazo admirado y que estés recuperándote y mejor cada vez.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña Rafael que hayan elegido como primer precio este maravilloso soneto, porque eres un gran poeta que con cualquier estilo puedes triunfar.
    Me encanta el tema elegido.
    Espero te encuentres mejor. Yo tampoco he estado en estos avatares por vacaciones.
    Un abrazo y felicidades siempre por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  13. Espero te haya salido el comentario, porque al enviarlo no ha salido ningún letrerito.

    ResponderEliminar
  14. Se reafirma con este premio ka calidad de tus versos desde el clásico soneto

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog