martes, 23 de agosto de 2022

LA CASITA BLANCA





Tal vez haya sido mía la culpa, tal vez no supe valorar el gran amor que me brindaba, tal vez pudo más el llamado de los placeres citadinos que la tranquilidad del humilde hogar allá en la montaña. No lo sé, pero ahora me arrepiento, ahora comprendo que todo lo tenía y no me daba cuenta; ahora, de nada sirve llorar, solamente me reconforta el maravilloso recuerdo de aquella tierna mujer que me trajo a la vida y la grata remembranza de la infancia en un remanso paz, amor y felicidad. Ahora... es demasiado tarde, el destino es inexorable y el tiempo no perdona, lo sé bien, poco a poco me acerco a tu regazo: ¡Madre mía!


RUINAS
(Vals ranchero)

Allá en la casita blanca
donde dichoso viví el ayer,
quedó el recuerdo bendito
de cariñosa y tierna mujer.

Por caprichos del destino 
de mi ranchito yo me alejé,
y al volver sólo las ruinas
desde lo lejos las divisé.

Y en el solar de la casa
  una cruz de palo sembrada vi...
y pintado el nombre de ella
murió de pena porque me fui.

Son gravísimos pecados
la indiferencia y la ingratitud,
pero eso no lo pensamos
cuando tenemos la juventud.

El dulce amor que nos brinda
una santa madre sin condición,
es el más grande tesoro
puesto que nace del corazón.

Los hijos somos ingratos
y algunas veces obramos mal,
luego erramos por el mundo
como paloma sin su nidal.

La vida siempre nos cobra
  todas las deudas se han de pagar...
y después de lo causado
de nada vale tristes llorar.

Son gravísimos pecados
la indiferencia y la ingratitud,
pero eso no lo pensamos
cuando tenemos la juventud.



__________________

Derechos Reservados Copyright © 2022
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: La casita blanca
(Rosa Chanagá)


9 comentarios :

  1. Bello poema lleno de nostalgia, a todos nos ocurre algo parecido y cuando envejecemos también nos arrepentimos de lo que pudimos haber hecho y no hicimos.Me encanta escucharte cantar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia y dolor, en un poema que obra con una capacidad de enseñanza y moraleja. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas se desgranan desde el recuerdo de ese "casita blanca"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa versión de la reflexión que uno hace sobre sus padres y de dónde nos nutrimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El recuerdo amoroso de tu mami que atesorás te redime de cualquier pecado de juventud, Rafael, no te sientas triste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Versos que acercan a madre e hijo. Los hijos tienen que volar y no es motivo de culpa alguna y las madres lo sabemos. Un gran abrazo y una gran poesía.

    ResponderEliminar
  7. Después de unos días de inactividad pasando a saludar a los amigos.
    Preciosas letras dedicadas a lo más grande que es el amor de una madre amigo Rafael, y esa ranchera cantada muy bella. He disfrutado oyéndotela cantar amigo.
    Un gran abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Quien canta lo escrito , obra dos veces ...es como rezar , se reza más y mejor cantando ...de alguna manera tu madre recibirá ese llorar porque sale del corazón y se hace con toda conciencia y se pide perdón...el amor de Dios es grande ,así el amor de ellas que nos siguen cuidando desde el cielo.
    Hermosa canción!!

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog