lunes, 20 de junio de 2022

UN CAMBIO EN EL RUMBO





Ojalá el giro político que se ha dado en Colombia sea el comienzo de una nueva nación, el renacer de la esperanza en medio de un pacto nacional que nos permita construir el camino hacia una paz verdadera, una paz asentada sobre los pilares de la justicia social que tanto hemos anhelado. Que nuestro nuevo mandatario, Gustavo Petro Urrego, logre desarrollar un gobierno incluyente, un país en el cual quepamos todos: negros, blancos, mulatos, mestizos, zambos, indígenas y raízales; también los diferentes, los de arriba y los de abajo. Que los niños disfruten de un hogar, que los jóvenes puedan estudiar, que los adultos consigan trabajo, que los ancianos sean amparados, pero por sobre todo, que desaparezcan la violencia y la miseria para que se nos de la oportunidad de tener una vida digna y sosegada... que Dios lo ilumine, señor presidente.


NUEVA ERA
(Lizaraejillo)

Se ha desatado una cuerda
después de doscientos años,
hemos girado a la izquierda.

Colombia se halla expectante
el cambio habrá de venir,
celebra un pueblo exultante.

Bajo el fulgor de la aurora
se alejan los desengaños,
en nuevo tiempo es ¡ahora!

La esperanza ya florece
y se aclara el porvenir,
la luz por fin aparece. 

Después de doscientos años
el cambio habrá de venir,
se alejan los desengaños
y se aclara... el porvenir.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2022
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: El presidente electo
(De la Internet)


Nota: Aunque no concuerdo con algunas de las propuestas incluidas en su programa de gobierno, considero sano para el país concederle a Petro el beneficio de la confianza en procura de la reconciliación nacional.

15 comentarios :

  1. Hay nudos gordianos que un día se rompen. Si es para bien, me alegra mucho

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga Rafa. En cuanto a que vendrá un cambio, eso no lo pongas en duda.
    Desde que supe la noticia he estado deprimido. El caso es, que esta misma uforia la llegué a ver cuando Chávez ganó la presidencia en Venezuela y duró por algún tiempo, pero, a contra corriente de la alegría de la mayoría, yo sabía que de un golpista no se podía esperar nada bueno y menos cuando se había aliado con la dictadura cubana.
    Te diré algo. El paso número dos será pedir una constituyente para poder introducir la elección del presidente de turno de manera indefinida y así atornillarse en el poder. el resto del proyecto ya son cosas que has visto en Venezuela y que está de más repetir acá... Rafa... créeme... cuánto diera por estar equivocado. Sería feliz si yo estuviera equivocado.
    Para finalizar te voy a decir una caricatura que miré al respecto de lo que está pasando, no solo en Colombia sino en casi todos los países Latinoamericanos.
    Era un diálogo entre dos gigantescos dinosaurios, dos diploducus, para ser más específico, que conversaban plácidamente en un pantanal del jurásico y uno decía lo siguiente "De verdad que aquí se necesita un cambio... no podemos seguir como estamos. Por eso yo me tranzo por el cambio y voy a apoyar al único que lo puede hacer. Mi voto será por el meteorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es euforia, Alí, es simplemente un anhelo. No estoy completamente de acuerdo con las propuesta de campaña, pero es sano para el país brindarle a Petro el beneficio de la confianza, esperando que sea para bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte para la nueva era política.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No opino por desconocimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Rafael, siempre que se enciende una luz de esperanza, tenga el giro que sea, le damos crédito y mas cuando se viene padeciendo desde hace tanto tiempo. Dios quiera que las decisiones sean para bien y progresivamente se comiencen a ver cambios positivos para el pueblo.. Tu poesia, siempre bonita y esperanzadora. Abrazo mas que grande para vos y todo el pueblo colombiano.

    ResponderEliminar
  6. En Rodolfo no había fondo. Sólo forma: tic tok, redes sociales con tonterias, majaderías de un candidato impactando con su desmesura vocal, frases hechas. Nada de propuestas. Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá el futuro para Colombia sea tan bueno como tus versos, Rafael...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  8. Que así sea Rafael como dices en tu hermoso poema de tu autoría. Que cumpla las promesas que haya hecho y no derive en su mandato al incumplimiento, que es lo que hacen todos los políticos sean de un color o de otro.
    Enhorabuena por esa esperanza que tiene tu pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que tus esperanzas sean realidad, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Toda mi esperanza en el nuevo gobierno. Ojalá no se olvide de gobernar para todos los colombianos en paz y armonía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mis mejores deseos. Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En México hemos estado muy pendientes de su elección... Estoy segura de que será muy benéfico para todos los colombianos este nuevo gobierno. América Latina por la izquierda recobrará su grandeza robada desde hace varios cientos de años. Felicidades!!! Acá estamos festejando desde el domingo. Falta que elijan a Lula y se completará el cuadro.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá que lo que se anhela se cumpla , porque del dicho al hecho hay mucho trecho,.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, amigo Rafael, después de la incorporación de unas pequeñas vacaciones, pasando poco a poco a visitar y saludar a todos los amigos.
    Ojalá, como bien expresas en tu bello poema, se cumpla esa dicha que tanto anhela Colombia. No tengo muchas esperanzas en los políticos, sean de derecha o de izquierda, espero que esa izquierda elegida sea mucho mejor que la izquierda que ha maltratado a mi país. Con sinceridad deseo lo mejor para ese bello país.
    Un gran abrazo amigo, mucha suerte y que renazca un nuevo horizonte.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog