sábado, 30 de abril de 2022

ADIÓS ABRIL, ADIÓS...





Extrañamente, en contra de lo acostumbrado, este año no me embarga la tristeza por tu partida mi bien amado abril; te marchas serenamente y me dejas el alma plena de gozo. Me dejas el recuerdo de tus días, unos radiantes y otros nublados, pero siempre bellos bajo cielos purpurinos. Me dejas el olor a tierra mojada, el aroma de las flores, el canto de las aves y, lo mejor, me dejas la fragancia de las setenta primaveras que me han devuelto el corazón de niño y me han regalado la dicha de celebrar la vida con infinita alegría. Atrás quedaron los instantes vividos y los paisajes que me han acompañado a lo largo del camino, mas presiento que... contigo la primavera será eternamente mía, en este o en otro mundo.


MI PRIMAVERA
(Soneto)

Esta vez, te despido alegremente
mi florido y amado mes de abril;
me heredas la fragancia juvenil
de ayeres apilados en mi mente.

Te vas, yo esperaré pacientemente
a que vuelvas de nuevo a mi redil,
con tus aguas, tu cielo de marfil
y tu luz de fulgor incandescente. 

Un año tardarás mi mes querido
en tornar sosegado hasta mi vera;
un año más, tu palpitar dormido.

Nunca jamás seré lo que antes era
ni podré regresar al tiempo ido,
pero eterna será... ¡mi primavera!

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2022
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Paisaje boyacense
(De la Internet)


12 comentarios :

  1. Claro que volverá tu abril, Rafael, hermoso soneto de esperanzas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te vas y "volverás", abril... ¡Precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa implacable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es un mes hermoso, cada año nos visita nos añora y nos gusta y le gustamos. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bello poema le dedicas al mes de abril amigo poeta que me ha gustado tanto que me he reconciliado con él ya que a mí me ha traído lo que no quería y aquí estoy en cuarentena.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se va pero siempre vuelve otro nuevo Abril, saludos amigo. Lindo poema

    ResponderEliminar
  7. Perdona la demora en venir a leerte, Rafael amigo. Lo que me estaba perdiendo... Magníficos sonoros versos para abril en su eterno devenir...

    Abrazo hasta vos ida y vuelta, Poeta!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Abril,hermosos versos amigo,cariños.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bonito tu poema para el mes de Abril.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay meses que se prefieren a otros, y abril, es el suyo, Rafael, que se sienten las razones en estos versos que acentúan la querencia de un mes que es como la primavera. Mejor razón no pueda haberla para tanto afecto. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. Abril tiene ese algo especial que no se puede explicar ♥️♥️

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog