viernes, 18 de junio de 2021

SOÑAR, SIEMPRE SOÑAR





De infante tuve un sueño, un sueño diferente al de los otros niños. No quería ser bombero, ni aviador, ni enfermero; quería ser artista para escribir mis versos y cantar mis rimas echándolas al viento, ser poeta para manifestar y compartir todos mis sentimientos. Lo fui cultivando poco a poco, como un pasatiempo. Durante la juventud compuse algunos poemas y canciones que guardé en mi libreta de apuntes, la universidad mi hizo ingeniero, pero fue mucho tiempo después, ya en la sosegada madurez, cuando regresaron las musas y resolví hacer realidad ese anhelo dormido: abrí el blog y comencé a echar mis versos al vuelo con palpitante ilusión y mínimas pretensiones, hasta que un día conocí la "Rima Jotabé" y todo en mi vida comenzó a tener sentido... estoy seguro de haber escogido el camino correcto.


ANIVERSARIO
(Jotabea)

¡Qué alegría más grande, qué alegría infinita
de festejar con creces... esta fecha bonita!

Doce años hoy completa la Rima Jotabé,
la que al romanticismo le ha devuelto la fe;
su garbo ha sublimado mi esencia, bien lo sé,
poniéndole a mis versos las alas que soñé.

Es grato y confortante mi diario discurrir
si entre rimas y estrofas palpita mi existir.

Se aleja, se distancia la más doliente cuita
cuando veo a lo lejos el ave que se fue:
llevando entre sus alas, pletórico sentir.




__________________

Derechos Reservados Copyright © 2021
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Sueño entre nubes
(De la Internet)


22 comentarios :

  1. Felicitaciones mi hermano. Pero ¿Te refieres a años del blog? ¿O a años de la rima Jotabé? ¿Me puedes explicar un poco más acerca de esa rima? ¿Acaso es una variación del antiguo soneto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doce años de la Rima Jotabé, Alí, el blog ya va para los quince años. La Rima Jotabé es una nueva estructura creada por el escritor español Juan Benito Rodríguez Manzanares en el año 2009. Puedes encontrar las bases en la página Web del autor: http://www.juan-benito.com/jotabe.htm

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito poema, Rafael.
    Comparto y hago mías las razones de tu presentación de esta magnífica entrada o post o bloguería.
    Saludos de viernes.

    ResponderEliminar
  3. Feliz y muy gozoso aniversario y adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones dobles, triples y más.. concretar esos sueños que teniamos de niños siento que es de lo más hermoso que nos puede pasar en la vida, porque justamente es en la niñez donde se asienta de manera fecunda, aquello que seremos en la vida..
    Luego llegar a abrir un blog y cumplir años de sentirte satisfecho y feliz con la rima de tu poesia y todo lo que encierra me parece fantástico!!! Mi abrazo enorme para vos Rafael y para tus afectos!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz y estupendo aniversario, una docena de años es un logro muy grande, un blog de poesia donde el poeta lo es desde niño. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por esa docena de años expresando y acariciando tus sueño , es una buena manera de manifestarlos, escribirlos y sobre too compartirlos para la delicia de los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llevar 12 años de rima Jotavé en tu blog, es un gran mérito.
    ¡Muchas felicidades! Y que sean muchos años más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hiciste realidad tu sueño a la par que inspiras a tus lectores como sólo un noble y sincero poeta sabe hacer. De modo que disfruta el gran logro de narrarte a vos mismo, Rafael.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz cumpleaños!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Rafael por esos años que llevas con esta estrofa tan hermosa y como se ha podido comprobar, la dominas con maestría, y si encima te hace tan feliz, eso es una completa alegría.
    Que sigas disfrutando de tu arte y haciendo disfrutar a todo el mundo que te lea.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Estás compartiendo cumpleaños con Sara, ella once de su blog. Muy Feliz aniversario de tu famosa y talentosa rima Jotabé, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito debe haber sido ese evento por los 12 años de rima Jotabé, Rafael, esta vez no quise participar...pero festejo que tu poema te haya quedado espléndido. Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  13. Mis más sinceras felicitaciones por el blog y por tus 12 años de estilo en rima jotabé. Eso, es todo un mérito encontrar el camino del poeta y si su estilo, disfrutas y nos haces participes de ese disfrutar con tus versos amigo. Que continúen otros 12 o más años.
    Un abrazo y buen fin de semana Rafael.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafael, que lindo se siente
    cuando realizamos nuestro sueno,
    felicidades mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Muy buen trabajo. Felicitaciones y gracias por conpartir y hacer mas bonita la vida.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!.
    Estupendo trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Abraço de parabéns pelo aniversário !

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Rafael, gracias a retomar tu vena poética podemos disfrutar de tus bellas poesías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ya tenías sembrada la semilla de la poesía, y te la hizo saltar ese encuentro con la rima que
    Doce años hoy completa la Rima Jotabé,
    la que al romanticismo le ha devuelto la fe.
    UN abrazo, y mi aprecio desde mi cubil piedecuestano.
    Carlos

    ResponderEliminar
  20. Todo mi aprecio a la cultura poética aquí entregada.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog