miércoles, 27 de febrero de 2019

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES BOYACENSES





La Asociación de Escritores Boyacenses, "AESBO", es una entidad sin ánimo de lucro creada el 14 de mayo del 2014, con el propósito de agrupar jurídicamente a los escritores de Boyacá. Su fin primordial es la promoción constante de las actividades de los asociados buscando espacios dentro del ámbito cultural a nivel municipal, departamental y nacional mediante la publicación de obras, presentación de recitales y/o realización de tertulias y participación en escenarios tales como festivales, encuentros literarios, ferias del libro y demás actividades conexas que permitan cumplir con el objetivo social. Agradecido y honrado por haber sido aceptado como miembro activo de tan prestigiosa Asociación, seguiré construyendo memoria en pro de nuestro patrimonio cultural a través de mis versos.


MEMORIAS
(Soneto)

Hago con mis versos poemas sencillos
e invento canciones y relato historias;
desentierro guacas, revivo memorias
con el sonsonete de mis estribillos.

Me gustan las ranas y los armadillos,
los molinos de agua, las ruecas, las norias;
las habas, los nabos y las zanahorias,
las palomas blancas y los gorrioncillos.

Soy un roble viejo, soy una quebrada
y entre las ovejas soy de la manada,
soy fogón de piedras, soy humo de leña.

Soy yunta de bueyes, soy terreno arado,
  tengo mi palacio con pajas techado...
soy de los ancestros heredad que sueña.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2019
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Logotipo de AESBO




19 comentarios :

  1. Sin duda eres un buen contribuyente a la cultura en esta asociación con la bella forma de escribir que tienes, cantándole a todo donde entran las beldades de tu tierra, familia, etc.
    Un hermoso soneto con esa agilidad que te caracteriza para hacer este tipo de estrofas.
    Un placer la lectura con este tema donde te fundes con los animales y demás naturaleza. Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Elda y sin duda que tu trabajo merece vincularse a Asociaciones como la que citas. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza! Un poema maravilloso que llega al corazón. Me alegra esa unión que difunde cultura y belleza. Felicitaciones por todo. Beso

    ResponderEliminar
  4. Pecioso soneto que será el orgullo de AESBO.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Han ganado un nuevo integrante de alta calidad.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda amigo tus versos son hermosos. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me alegra, Rafael. Seguirás construyendo y difundiendo tu memoria, la de tus raíces, tus pagos y tus gentes. Qué mejor reconocimiento poder hacerlo, verdad?

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Sempre emozionanti e significativi i tuoi bei versi
    Felice sera,silvia

    ResponderEliminar
  9. Bueno es que se reconozca la labor de todos aquellos que como tú Rafael, entregan a los demás ese grato rimado y esa alegre sonoridad de las canciones que de tu cosecha emergen y en medida acorde nos llegan y deleitan...Disfruta de todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Siempre generoso, rindes homenaje a tus vecinos, a todos, te apuntas a eventos y colaboras con quien te reclama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tus versos son muy buenos sin dudas,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ellos también, imagino Rafael, estarán igualmente honrados y agradecidos por contar con tan distinguido creador de versos. Entre todos, Aesbo se potenciará enormemente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada, FELICITACIONES RAFAEL!!!!! Y tu poema es un fresco y tierno mensaje de presentación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. APLAUSOS PARA TI RAFAEL Y FELICITACIONES, es todo un honor escribirlo a una persona como tú, que en la sencillez y humanidad de tus versos, vas dejando retazos de tu vida y de tu historia. Es un placer leer tus versos donde destilan los sentimientos que te habitan. Felicitaciones poeta.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro haber pasado por estas palabras todas juntitas en amor latente, me da gusto descubrir lugares nuevos y me impulsa a seguir blogueando, un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu poema y sinceramente he de darte la enhorabuena por pertenecer a la Asociación De Escritores Boyacenses, realmente te lo mereces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho. Tus poemas son preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Soneto muy bien logrado que afirma tu identidad y tu tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La heredad que sueña!...que bello
    y te seguirán soñando siempre
    la historia reconoce al hijo de su tierra

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog