Dicen que lo prohibido es lo más querido, que un amor oculto se da con más gusto, pero hay situaciones en que todo eso no llena las expectativas: los ratos de pasión se van como el viento y cada uno vuelve a donde pertenece cargando con la culpa de llevar una doble vida. Por eso al escuchar a Miguel hablando de su amor secreto y, conocer sus deseos de hacerlo público, le he compuesto unos versos para que se los dedique... a ver si la convence.
ADEMÁS
(Sextillas)
Además de todo
lo que tú me
quieres,
además de besos
y suaves caricias:
también necesito
de buenas
noticias.
Además de todo
lo que
compartimos,
además de abrazos
y de compañía:
también necesito
saber que eres
mía.
Por eso te pido
que al fin te
decidas,
si con él te
quedas
o vienes conmigo,
porque necesito
tu cálido abrigo.
Además de todo
lo que tú me ofreces,
además de tu alma
y tu sentimiento:
también necesito
un poco de aliento.
Además de todo
lo que significas,
además del tiempo
que estás a mi
lado:
también necesito
dejes tu pasado.
Por eso te pido
clara y
francamente,
que hagamos de
prisa
nuestro dulce hogar,
porque necesito
verte al despertar.
Rahulig/016
DRDA
Imagen:
De la Red.
Maravillos versos Rafael, como siempre, justas verdades salen de tu alma.
ResponderEliminarAlto y sonado, más claro imposible.
Un abrazo.
Ambar
Alguna vez todos nos hemos repetido eso mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
El gran cargo de conciencia,los remordimientos y mi fidelidad me impedirían tener un amor secreto y menos disfrutar de él.También pienso que todo el mundo necesita una segunda oportunidad siempre y cuando sienta arrepentimiento de lo hecho y no volver a caer en lo mismo.Espero que ese amigo Miguel a quien le dedicas tus versos recapacite y vuelva a la normalidad cuando lea tu bonito poema.Saludos cordiales
ResponderEliminarQuizá hay mas goce en lo oculto.
ResponderEliminarHola Rafael, el amor a mi entender se debe vivir sin secretos y menos a escondidas, por eso las personas que pasan por eso, no disfrutan de lo que es el verdadero amor, lo bonito es tener a la persona amada a tu lado sin tener que estar escondiéndote de todo el mundo, tu mismo lo dices muy bien en tu bonito verso, ojala tu amigo tenga suerte y encuentre el amor sin tener que esconderlo.
ResponderEliminarBesos.
A veces el amor no entiende que hay otros caminos, espero que tu amigo consiga encontrar el justo. Un bonito poema Rafael.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puede que haya goce en lo oculto, pero acaba pasando factura. Es mejor ser sincero y dejarse de farsas.
ResponderEliminarTu poema me ha encantado, Rafael. Un beso enorme
El amor compartido, decía un amigo, jodido. Y si es secreto, que desperfecto.ES hermoso, despertarse con la mujer que se quiere, y quizás la de tu amigo, no se decide, porque le gusta eso de pan para dos mesas. En fin, son inferencias, que nos permiten leer entre líneas. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarTal ves sea así, que los amores prohibidos son los más queridos...No lo sé.
ResponderEliminarPero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Son amores imposibles, pero no precisamente prohibidos. Y existen Rafael.
Otra cosa diferente es el amor de tu hermosa poesía,hermosa y reañmente triste.
Besos.
Y quien no ha tenido amores secretos que guardado en su corazón y que en su momento le ayudaron a cruzar muros de incomprensión.
ResponderEliminarBesos
Hace poco conversaba con otra bloguera sobre este tema. Pienso que las personas comprometidas tienen que estar automáticamente fuera de la lista de un soltero. Incluso si esa persona comprometida está dispuesta a traicionarle contigo. ¿Quieres ser partícipe de un engaño?, ¿quieres fomentar la deslealtad, la infidelidad, la falta de transparencia? Pienso que toda persona debe respetar al resto y darse a respetar. Ser el premio de consuelo o el segundo plato de mesa es denigrante.
ResponderEliminarAdmito que rara vez siento lástima por los amantes-infieles. Pienso que en su mayoría son cobardes, unos por no terminar la relación "oficial" e ir por lo que realmente quieren y otros pos buscar diversión y placer a costa de otros. Está mal por donde se le mire. Usualmente todas las partes implicadas sufren.
Saludos.
El amor de los amantes... la decisión de dar ese paso. El amor no entiende de prohibiciones, el amor es libre y se instala en los corazones sin mirar si tiene o no tiene dueño.
ResponderEliminarMil besitos, Rafael.
Con tu verso seguro que se decide a elegir y consigue ser feliz con el amor secreto que le ronda y que no la deja vivir.
ResponderEliminarUn abrazo.
!!Con lo bonito que es mostrar el amor tal cual, sin esconderse de nada ni nadie!! Aun así, a escondidillas tus versos son preciosos Rafael
ResponderEliminarBesos y mi cariño
Un poema que lleva toda la verdad, aunque parece ser que el amor prohíbo es más intenso, porque no tiene el desgaste diario...
ResponderEliminarEncantador consejo llevado con el buen hacer del poeta.
Un abrazo.
Qué dilema encierra este poema, Rafael, a veces las personas viven prisioneras de una mala decisión y otras no se deciden por confundir sus sentimientos mientras el que espera sufre, un abrazo!
ResponderEliminarhola Rafael, has escrito un poema de rabiosa actualidad y muy real, porque muchos conocemos a alguien que está llevando una doble vida y no se atreve a seguir lo que su corazón siente.
ResponderEliminarSin embargo hay que elegir, para no hacer sufrir a las dos partes, y yo creo que en esa decisión, está realmente el verdadero amor.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
En Venezuela decimos a esto "Cógeme este trompo en la uña"
ResponderEliminarLo secreto es lo que queremos mostrarnos a nosotros mismos, dicen. Bacanos versos.
ResponderEliminarSaludos.
Un gran verso. Y con una gran verdad.
ResponderEliminarUn abrazo. Feliz semana
Ademas de todo, importante es, que siempre estás...
ResponderEliminarBonitos versos.
Un abrazo
Y si, porque los tres involucrados en ese triángulo amoroso merecen autenticidad en sus vidas, sea cual sea la elección.
ResponderEliminarAbrazo, Rafael
HERMOSO VERSOS, PLENOS DE RITMO. FELICITACIONES RAFAEL.
ResponderEliminarESO PLATÓNICO QUE A VECES NO NOS DEJA DECIDIR.
ResponderEliminarABRAZOS
Es una historia para muchas páginas, resumida poética y claramente por ti una vez más, Rafael.
ResponderEliminar¡Felicitaciones!
Bellos poema Rafael. Los amores prohibidos tienen el sabor de la trampa, pero cuendo l sabor se pierde solo queda la culpa.
ResponderEliminarmariarosa
Excelente poema, amigo Rafael. Um canto de coração aberto, sem qualquer temor ou censura, dizendo o tanto que a queria. Muito bom.
ResponderEliminarUm abraço.
Excelente indirecta con bellas palabras, para los que sufren de ese "mal".
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bonitos versos, amigo Rafael. Es cierto, el amor hay que vivirlo con plenitud y no compartido a medias.
ResponderEliminarBesos de buenas noches. María
Peticiones que son de amores
ResponderEliminares de esperar que aquello se pueda concretizar
con quien esta dispuesto a caminar sin temores paso a paso...
....