jueves, 3 de septiembre de 2015

SÉPTIMO ANIVERSARIO





Hace hoy, exactamente siete años, publiqué mi primer poema en este blog. "Amor dichoso", le puse por título. Desde entonces, mis versos han volado libremente a través del ciberespacio y, con la anuencia de las adorables personas que dedican algo de su preciado tiempo para leer mis ocurrencias: allende los mares han hecho su nido. No sé, si tengan algún valor literario, pero los escribo con el más grande amor, me brindan felicidad y son la razón de mi diario despertar. Nuevamente gracias, mis estimados seguidores, sin ustedes esto no tendría sentido.


A MIS AMIGOS
(Soneto con estrambote)

Miro bajar las barcas por el río
y siento ganas de irme a navegar,
en una de ellas tras el mar bravío
a donde sea un hecho mi soñar.

¡Cómo quisiera que algún verso mío
me llevara en sus alas a volar,
cual esas aves que al llegar el frío
en otros lares buscan anidar!

Y... así, de pronto, ser esa paloma
mensajera que pose en el balcón,
para colgar de tu ventana un beso

mientras la luna para ver se asoma
 y late agradecido el corazón,
sólo por tu amistad, ¡sólo por eso!

Motivo de embeleso
son los abrazos que recibo a diario,
en tanto pasan, vida y calendario.


Rahulig/015
DRDA


Imagen: Sueños
Paola Lizarazo


42 comentarios :

  1. Precioso lo que le dedicas a los amigos Rafa, son unos versos muy bellos y muy bien encadenados. Gracias: Enhorabuena por ese aniversario, y que sigas en este espacio, y en esa línea, muchos años más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Rafael en primer lugar felicitarte por estos siete años de andadura y por dejarnos bellos versos que nos invitan a vivir contigo cada uno de los recuerdos e instantes por ti sentidos.
    Que por muchos años podamos seguir gozando de tus hermosas letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael por todos estos versos que nos regalás! Todos tienen parte de tu vida y tu sentir. Y muy feliz aniversario, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidads por estos años, aunque yo me haya incorporado tarde, pero merece la pena levantarse cada día escribir los versos y despues que alguien los lea y te dedique tiempo a deleitarse con ellos.
    Un abrazo y a por los siete siguientes.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Rafael. Por muchos años más deleitandonos con tu poesía.
    ¡Gracias!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Preciosa poesía a la amistad...

    Felicidades por tantos años de blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ ANIVERSARIO ! que cumplas muchos más.
    hermosos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones por esos estupendos 7 años, espero seguir leyéndote por muchos años más. El poema es divino.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Felicidades dobles! Por los siete años y por tus versos de hoy que te salieron preciosos!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!!!

    Una poesía muy hermosa.

    Gracias siempre por tus letras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tus versos nos hacen volar a todos los que te leemos y que te queremos seguir leyendo como hasta ahora.
    Feliz aniversario, siete años ya, muchas felicidades, que sigas acompañándonos para continuar leyéndote por lo menos otros siete.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumple~blog, llenar los momentos de letras y disfrutar con y en ellas...

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese séptimo aniversario. La constancia y el trabajo son las claves del éxito. Precioso poema.

    ResponderEliminar
  14. Llegar a ese aniversario deja constancia de tu profesionalidad y valía.

    ResponderEliminar
  15. Hermosos versos para celebrar esta fecha. Espero que sigas brindándonos muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones querido amigo Rafael, sete anos não são sete dias, isto é dedicação, empenho, amor e carinho com as palavras, e com os amigos que te encontram através delas, as palavras. Teus versos são encantadores, fortes de uma verdade absoluta. Sinto-me bem aqui. Hoje em dia o que mais vale é uma amizade, seja a onde for, virtual, real, mas sincera e poe´tica, como a amizade que encontyro neste blog.
    ps. Carinho respeito e abraço.

    ResponderEliminar
  17. Siete años, eso es todo un logro, felicidades y gracias por regalarnos tus poesías año tras año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicitarte y agradecerte es lo que hago Rafael!!!

    ResponderEliminar
  19. FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple-blog espero que continúes por acá.

    Felicidadesssssssss.

    ResponderEliminar
  21. FELICIDADES!!!
    Mi blog también esta de cumpleaños, cumple 10 años!!!
    Un abrazo grande y que sean muchos más.
    mar

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir con todos nosotros esos bellos versos que nos hacen volar la imaginación . Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  23. siempre es bueno celebrar y agradecer por lo que nos brinda la vida...mejor si se siente acompañado ...felicitaciones y cumplas muchos años mas en compartir en la palabra viva!

    ResponderEliminar
  24. Con todo lo compartido amigo RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO, se puede serenar el alma y desde esa sensación hermosa del soñar, retomar el caminar con nueva esencia que enriquece y agranda el sentir.
    Un abrazo
    http://dialtri.blogspot.com/2015/08/a-ricardo.html…

    ResponderEliminar
  25. Felicidades amigo, el tiempo pasa tan rápido. Pero es un placer pasar a visitarte. Leerte. Eres un gran poeta que yo admiro y quiero desde España. Pidamos buen hacer para otros siete... por lo menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Rafael, tus versos tienen mucho fondo, sencillos y su tono encierra el encanto de ellos.
    Gracias por habernos dedicado el de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por ser por estar,felicidades y por mucho más.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades estimado Rafael
    No dudes que tus poemas vuelan a otras orillas y que tus palabras siempre serenas acunan el alma

    Lo bello es disfrutar escribiendo, y como no compartirlo , así pues que sigas lanzando versos al aire como pájaros libres en vuelo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Rafael......y que sean muchos más!
    Un placer pasar por aquí y leer tus versos al vuelo!!
    Hermosa tu poesía......un besito......buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  30. ...Yson esos abrazos los que nos ayudan a transitar y a soportar lo ido. Te dejo uno muy fuerte un abrazo que abrace y te abrace.

    ResponderEliminar
  31. Lizarazo,
    Muito agradecido por seu comentário no meu blog. Na verdade sou um felizardo por poder usufruir da beleza de muitos poetas, em especial os latino-americanos. E me desculpe por não ter respondido nada sobre seu comentário anterior por não ter visto. Muitas vezes, por falta de tempo posto outras coisas e não olho se há comentários. De qualquer forma espero me redimir agradecendo o seu carinho agora e informando que esta poesia traduzi com carinho por ter gostado muito dela. Espero que, mesmo com as pequenas traições que cometi lhe agrade. Aquele abraço. Silvio Persivo

    ResponderEliminar
  32. Tu paloma en mi balcón, ha dejado tu beso. Gracias y brindis por otros siete por diez años mas.

    ResponderEliminar

  33. Uma poesia dedicada aos amigos com uma deliciosa imagem poética.
    Parabéns pela sua dedicação à poesia!
    Que seu blog ainda faça sete vezes setenta e sete aniversários!!!

    -`✿´-
    ✿ Bom fim de semana com tudo de bom!
    -`✿´- Beijinhos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué imagen tan hermosa, estimado Rafael!
    Tus poemas, no solo hablan de tus muy personales pensamientos, sino que encarnan la belleza interior que te adorna. No solo tienen valor literario, sino que expresan lo mejor que vive en ti. Me alegra muchísimo haberte conocido por este medio y poder haber leído tu magnífico trabajo. Muchísimas gracias, que mi Dios te acompañe siempre y que la musa jamás te abandone.
    También he leído lo del “In-maduro proceder”. Me he enterado del escabroso asunto a través de Internet pues hace mucho tiempo que tuve que abandonar mi país. Es muy lamentable que haya prevalecido la estulticia antes que la cordura y más deplorable aún, que, por miedo a las retaliaciones verbales, algunos Estados se hayan abstenido de apoyar a Colombia en la OEA. Lo positivo es que en esa votación ha quedado al descubierto con quiénes no debemos contar. Esperemos que reine la concordia y la paz.
    Cordiales saludos, un fuerte abrazo de felicitación por estos siete años de bellos poemas

    ResponderEliminar
  35. Es verdad, pasa la vida. En cada verso tuyo has puesto muchos sentimientos ... infinidad de versos diferentes que nos han deleitado y he sentido mucha admiración por tu ingenio. Felicidades y a seguir !!!

    ResponderEliminar
  36. Hola mi querido Rafael, ya he terminado mis vacaciones que han sido pasando mucho calor ya estamos más fresquitos y con una buena lluvia.
    Mis felicitaciones por estos 7 años de blog y que gustosamente he compartido contigo.
    Mi blog cumplirá seis años el 7 de octubre, el tiempo pasa y recogemos buenos amigos como tu.
    Gracias por este bello poema a los amigos.
    Un gran abrazo.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sor Cecilia, me alegra volverte a ver por mi casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. ¡Felicidades! ¿Sabes algo? Tenemos casi el mismo tiempo en esto de los blogs.
    Perdona el abuso pero me gustaría presentarte mi primer post, que se lo dediqué a Cuba, por allá, por febrero del 2008
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/02/la-ciudad-perdida.html

    ResponderEliminar
  38. Hola, amigo, buenas noches, mejor dicho madrugadas pues son las 1,30 horas de la noche. Creo que vamos al unísono en cuanto a nuestros principios de blog, ya que yo he empezado con lo mío hace en Noviembre de este año,8 años. Gracias por tus entradas en mis escritos que, agradezco en el alma ya que por mis achaques y edad, claro, no puedo andar por tus escritos y de otros lo que merecéis. Bello, muy bello todo cuanto escribes, amigo Rafaél, sigue no lo dejes es cultura y satisfacción para el alma expresar lo que sientes y de verdad muy bello e interesante. Buenas noches, amigo, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, estimados amigos, sus comentarios confirman que la amistad no tiene fronteras y, que, no todo ha sido en vano, es maravilloso sentir tanto cariño.

    Abrazos y besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones Rafael y por muchos años mas!!!
    Hace unos dias cumpli 8 por este camino
    Espero sigamos visitandonos!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito Rafael! Es un orgullo estar aquí entre tantos amigos. Vamos y venimos, nos aquietamos por momentos pero siempre estamos. Te abraza y brinda por un año más Rosa María...

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog