El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una decisión incomprensible y claramente violatoria de los derechos humanos, ha decretado la inmediata expulsión de los colombianos residentes en territorio venezolano y, en especial los de las zonas fronterizas, con el absurdo argumento de que todos ellos son paramilitares y están fraguando su asesinato. ¡Vaya!, tamaño despropósito: generar un conflicto que le sirva de bandera en su campaña electoral y, de paso, encubrir la criminal alianza entre narcotraficantes y corruptos militares venezolanos.
(Décimas y coletilla)
El soberbio
presidente
de nuestro país
vecino
con su proceder
mezquino
está expulsando a la gente.
Que trabaja
humildemente
en la zona de
frontera,
y obrando de una
manera
dictatorial,
arrogante,
populista y desafiante:
ha puesto la
talanquera.
Y… con discurso
injurioso
de mil palabras
hirientes
dice que son
delincuentes,
pero él es vulgar mafioso.
De talante muy
dudoso,
tiene secretos
caudales
y ha causado
tantos males
que en su país
destrozado,
dolorido y
humillado
corre la sangre a raudales.
corre la sangre a raudales.
A ese patán in-maduro
habrá que darle
una pela,
freírlo en una cazuela
o rezarle algún
conjuro.
Para sacar del
apuro
a Colombia y Venezuela.
Tal cual lo dijo mi
abuela:
¡al buey terco
darle duro!
Rahulig/015
DRDA
Imagen: Éxodo infame
eltiempo.com
Rahulig/015
DRDA
Imagen: Éxodo infame
eltiempo.com
Lo siento Rafael. Es muy triste que Maduro proceda tan cruelmente. La gente busca trabajo dónde puede y entre países hermanos no deben suceder esas cosas.
ResponderEliminarMaduro se olvida que el sueño de Bolívar era una hispanoámerica unida.
mariarosa
mariarosa
Muy buena tu poesía denuncia...
ResponderEliminarMuchos besos,
Un fuerte abrazo solidario
ResponderEliminarVeia las imagenes en tv y sufria
Las ultmas noticias eran que la Oea y Unasur buscaban pronto dialogo
Me soliradizo al cien por cien con el pueblo colombiano.....lo que está haciendo el personaje venezolano no tiene nombre y lo que no entiendo es que, viendo cómo está el pais de Venezuela, lo sigan votando. Espero y deseo se solucione todo pronto.Tu poema me ha encantado y te has quedado corto con los adjetivos que le dedicas,.Saludos cordiales
ResponderEliminarEsta forma tan anti-humana de proceder por parte de Maduro, nos indica la clase de gobernante dictatorial que es, aboslutista y contrario al respecto de las leyes internacionales, pero sobre todo de los derechos humanos.¡Cuantos inocentes están siendo sus victimas!
ResponderEliminarA ver si aquí en España, su simpatizante el político Pablo Iglesias se entera del tipo de gobernante que es Maduro.
Un saludo.
Indudablemente es un patán inculto que precisa echar siempre la culpa a otros para tener a su personal mareado, y que no reaccione a su incompetencia gubernamental.
ResponderEliminarEsto es pagar justo por pecador, siento la situación tan lamentable del pobre colombiano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Impotencia y rabia. Besicos.
ResponderEliminarEs muy duro esto amigo lo he visto por T.V. realmente lamentable,un abrazo fuerte.
ResponderEliminarA veces la impotencia y lo inexplicable de lo que sucede en nuestros días hace nacer letras cargadas de verdad.
ResponderEliminarPalabras que fan voz a quien otros se la intentan arrebatar.
Mi abraz✴ y gratitud
Es una situación muy triste y en la que todos estamos solidarizados con tus compatriotas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ciertamente lo siento por Colombia, este señor In-Maduro merece una buena sacudda. Es de lo peor.
ResponderEliminarSaludos Rafael, felicitaciones por tu poema.
Lo describes mejor que una fotografía en tus versos. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarQuerido Rafael, desde aquí al Sur seguimos con pasmo y mucha rabia el accionar nefasto del dictador venezolano. Indudablemente, está intentando crear un foco de conflicto que le permita perpetuarse en el gobierno. Para los dictadores de cualquier laya, las vidas de los demás, especialmente de los pobres, son fichas gastables en la siniestra ruleta del poder.
ResponderEliminar(Y pensar que el Libertador habrá cruzado ese río tantas veces, buscando verdadera liberación para nuestros pueblos...)
Desde aquí, los acompañamos con nuestra oración y deseos de paz y de justicia. Especialmente de justicia sin medias tintas, y que se protejan las vidas de los más pobres.
Un abrazo grande.
Paz y Bien
Ricardo
Rafael, el título de tu poema lo dice cabalmente, INFAMIA, pero todo mal tiene su fin, mi solidaridad, un abrazo!
ResponderEliminarQué se pude esperar de este tipo, sino otra rabieta más del inmaduro de Maduro.
ResponderEliminarSaludos.
Rafael ¿Qué te puedo decir? Yo como venezolano estoy pasando una verguenza ajena pero más que eso una rabia e impotencia notable al ver lo que este Patán está haciendo con Venezuela y ahora con los colombianos que viven en Venezuela. Pero que no se les olvide que el que comenzó todo este destrozo fue el que llaman "El comandante Galáctico" porque hasta una iglesia para él le hicieron en Caracas (literalmente, una iglesia para darle loas al mentado) Pues bien. esto no puede seguir y aquí estamos la mayoría de los venezolanos para darle un para'o a esto. Aunque, como dice Ricardo Rosano, lo que está buscando es tratar de que no se hagan las elecciones de diciembre porque sabe que está perdido. Y por favor, a los hijos del fulano micomandante y de Maduro en España, no le den ningún chance ¡Véanse en el espejo de Venezuela ! Gracias Rafael por esta entrada.
ResponderEliminarLo siento y te expreso mi solidaridad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Deus salve a América do Sul
ResponderEliminarDesperta, ó claro e amado sol
Deixa correr qualquer rio
Que alegre esse sertão
Essa terra morena, esse calor
Esse campo, essa força tropical
Desperta América do Sul,
Deus salve essa América Central
Deixa viver esses campos molhados de suor
Esse orgulho latino em cada olhar by Ney Matogrosso
Caro hermano, de novo a lamentar o que se passa em nossa América do Sul.
ps. Carinho respeito e abraço.
Triste situación; excelente denuncia, Rafael
ResponderEliminarUn saludo
Hola Rafael.
ResponderEliminarEs muy triste y lamentable este IN-MADURO proceder........como venezolana me siento muy mal ya que esto no debería estar pasando y entre dos países hermanos mucho menos......tus versos excelentes como siempre......un besito...
Chapeau!
ResponderEliminarY aplausos.
Lo podías decir más alto pero no más claro.
Besos, Rafael.
Que triste que estas cosas ocurran. Esperemos que todo mejore. Dentro de lo malo, lo bueno de estas cosas, es que ahora con las tecnologías que hay, se entera todo el mundo de las barrabasadas que cometen los mandatarios.
ResponderEliminarUn abrazo Rafael.
Es terrible la situación que este señor propicia y muy triste el caos que gobierna Venezuela.
ResponderEliminarUn abrazo
ME UNO A TU PROTESTA!!
ResponderEliminarABRAZOS
Estimado amigo: nos hemos puesto de acuerdo, el mío fue un pequeño trino de rebeldía porque mi querida Venezuela se está convirtiendo en una sombra por culpa de iluminados. No es justo que dos países hermanos vivan situaciones tan injustas. Cuando los que mandan tienen miedo de perder su prepotencia siempre echan la culpa a otros. De Juan Pueblito se acuerdan para pedir el voto y luego le ponen la soga al cuello.
ResponderEliminarHoy canto tu canción alto, muy alto.
Un abrazo amigo
Es increíble que una persona sea capaz de tomar tales decisiones, afectar tan gravemente la vida de todas esas personas únicamente en razón de su nacionalidad y sus paranoias personales. Me parte el corazón ver esas imágenes de gente intentando cargar con sus vidas y sus posesiones en un camino de retorno que nunca decidieron tomar. Me uno a tus pensamientos y espero esta situación pueda cambiar.
ResponderEliminarSaludos
Tan difícil es la paz y la armonía entre los pueblos hermanos? muy lamentable. El poder es perverso y así va el mundo.
ResponderEliminarBesos para todos.
Se ve que este Presidene es un dictador de tomo y lomo y además un racista que toma medidas arbitrarias contra gente inocente y trabajadora que se gana la vida con el trabajo de sus brazos.
ResponderEliminarDe todo haces poesías y todas te quedan de maravilla, este tema lo has bordado.
Un abrazo.
MERCE CARDONA. Dice. gran denuncia, todos los países estamos igual, rodeados de ladrones, abusones y caóticos por el poder, todo esta revuelto, parece que Dios este harto de todos, comprendo que tiene mucho trabajo, pero podría dedicar unos momentos a recordarles que todos pasaremos por el momento de Volar al Mas Allá y nada nos llevaremos .... Besos
ResponderEliminarHola Rafael, tu lo dices muy claro, este personaje es un inmaduro que para mi hace mucho que perdió el norte, es una pena que por los "desvarios" del personaje lo pague personas inocentes como estamos viendo, tanto los de su país como los colombianos, parece mentira que habiendo los adelantos en tantas cosas dejen pasar todo esto, esperemos que se solucione pronto.
ResponderEliminarBesos.