domingo, 15 de noviembre de 2009

CELEBRANDO LA VIDA






Contemplar un apacible lugar, como el de la imagen, me hace entender que la vida se compone de las cosas sencillas que nos regala la naturaleza, la familia o los amigos. En el disfrute de esas pequeñas cosas se puede esconder la llave de la felicidad, lo importante es saberla buscar en medio de tanto caos y alboroto producidos por la modernidad y el afán de riqueza.


VIVIR
(Cuartetos)

Celebremos el diario vivir
pues vivir es cuestión deliciosa,
  aspirando el olor de una rosa...
o el cariño de un niño, sentir.

Caminar bajo el sol del verano
y a la sombra de un árbol posar,
  al que sufre poderlo ayudar...
simplemente tendiendo la mano.

En las noches contar las estrellas
o escuchar de la brisa el vaivén,
  dar un beso del uno hasta el cien...
disfrutando mil cosas pequeñas.

Regalar ramilletes con flores
o un pedazo de pan compartir,
  en las nubes al cielo subir...
con dos alas de bellos colores.

Saludar con respeto a la gente
o en un parque volar la cometa,
  de ilusiones llenar la maleta...
levantando orgullosos la frente.

Del amor esparcir las semillas
bendiciendo la vida y la suerte,
  un buen quite sacarle a la muerte...
alabando al Señor, de rodillas.

¡Sin dejar de tenerlo presente!


Rahulig/09
DRA


Fotografía:
Rafael Lizarazo



61 comentarios :

  1. vivir es cuestion deliciosa, dices tu.
    A mi personalmente me ha traido unos platos amargos, pero pueda que no he sabido elegir.


    abrazos, refelexiono sobre tu poema de hoy, esepcialmente hoy, donde todo queda en un signo de interogatorio

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a vivir gracias a tu poesía, dispuesto a aspirar todas esas cosas buenas que dices. un abrazo muy fuerte y gracias por traernos esos versos tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Tú si que sabes celebra la vida!!!!

    Leerte es un lujo!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo tienes el blog, Rafael! Y qué ciertas son tus palabras... Aunque para serte completamente sincero, a mí me cuesta un poco detenerme a contemplar y disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Sé que allí se encuentra la felicidad, o algo parecido.

    Te dejo un gran abrazo y espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES QUE BONITA FORMA DE AGRADECER A DIOS POR ESTE MARAVILLOSO DON.MIL ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. mil gracias por celebrar la vida con nosotros, en un autentico placer mirarla desde tu ojos

    Mis besos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael; cuanta sabiduría y razón tienen tus palabras; agradezco infinitamente que me sigas leyendo y visitando en mi espacio, eres un gran ser humano y conocerte me llena de felicidad y buena vibra; te mando un beso y un abrazo; hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema y lleno de verdades. Hay que celebrar la vida cada dia con alegria y este lindo poema contagia felicidad. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Una obra MARAVILLOSA!! gracias por compartir tan bello homenaje que nos deja emocionados y pensando, un cáldo abrazo te lleguen desde aquí.

    ResponderEliminar
  10. un lindo poema lleno de ternura, y buenos deseos, amigo ke tengas una linda semana, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  11. Muy bello poema..solo capaz de una persona de buen sentir.
    Todo un placer visitar tu espacio.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  12. Precioso, Vivir El Eterno Instante del Ahora"

    Vivir cada instante cada soplo.

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  13. Rafael, tus versos, con el encanto que proporcionan, son parte de la vida, con ellos haces volar a un mundo lleno de paz y amor.

    Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por estas maravillosas palabras, muy certeras ella, a la vida se le debe de dar gracias por todo pues todo tiene un por que. Gracias por visitarme siempre,y tener sienpre agradables palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vivir las cosas simples, que sin duda son las mejores, y hasta las menos costosas, pero las que más calan en el corazón.

    Hermoso poema que nos invita a vivir, genial Rafael.

    Te dejo saludos

    ResponderEliminar
  16. Vivir es amar y disfrutar... sufrir tb. y llorar... Todo esto nos hace sentirnos vivos... sentir la vida.

    Un bello poema para sentirse vivo.

    Gracias

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema Rafael, y celebremos la vida, leyendo otros comentarios extraigo que no porque hayamos vivido momentos tristes o amargos la vida deja de ser bella, hay tantos milagros cada día que despertamos en las cosas simples, pero si nos quedamos viendo sólo lo malo nos perdemos esas pequeñas cosas maravillosas. Un gusto leerte.

    Saludos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Las experiencias cotidianas, sencillas, componen lo mejor de la vida, y tú lo expresas bien en tus versos. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa,

    No hay que olvidarse de la vida, ni dejar de tenerlo presente toda la vida diaria, de sinfines momentos, y recuerdos soñadores para vivir en el instante. Preciosa entrada, muy lograda y muy rítmica, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo en las cosas sencillas, como sabiamente dices, es de donde se puede ver el secreto de la felicidad y de la celebración de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ojalá supiéramo pararnos y sentarnos a contemplar todas esas cosas tan lindas de las que nos hablas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La vida es una conjunción de cosas sencillas, la pena es que nos rodean y no sabemos verlas. Sabias palabras las tuyas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por celebrar lo mas importante la vida, el disfrute de esas cosas sencillas que nos concucen a la felicidad,
    ha sido un placer leer tu excelente verso.

    Feliz semana
    un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar
  24. Es lindo leerte, siempre.
    Abrazos
    =)

    ResponderEliminar
  25. Si, Rafael, estoy de acuerdo contigo en que con toda seguridad en lo más sencillo se esconde la felicidad.

    En estos tiempos "raros" que vivimos es algo que no deberíamos olvidar.

    Mi abrazo, siempre, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafael, buenas tardes.

    Bellísima entrada y poema.

    Pareciera que leyeses mis sentimientos sobre la vida y el vivir, y los hubieses plasmado aquí...
    Claro que sí Rafael, la felicidad se esconde tras las cosas simples de la vida y en saber valorarlas, saborearlas, apreciarlas y disfrutarlas está la cuestión.

    ¿Te has dado cuenta que todas estas cosas que nombras en tu poema son gatuitas? ¿será por eso que el ser humano no las aprecia, no repara en ellas?

    Gracias por esto y porque el día en que lo publicaste, 15, fué el cumpleaños de mi madre, 91!

    Que Dios te bendiga.

    Maria

    ResponderEliminar
  27. Quedo enganchado a este vivir tuyo
    impregnado de sutilezas y momentos dulces. No es tan difícil vivir si somos capaces de apreciar la belleza, el amor, la armonía, extraer esos momento dulces que nos rodean, vivirlos, vivirlos... aunque puedan parecernos rutinarios... una puesta de sol, la luna sobre el mar el canto del campo en una noche estrellada, un beso, una sonrisa, un te quiero...
    Me han encantado tus versos que me han recordado que hay que disfrutar a tope de todo lo bueno que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ES ASÍ, RAFAEL,

    LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA,
    EL OTRO DÍA LEÍ, ALGO INTERESANTE QUE DECIA.

    PONTE A PENSAR EN EL TIEMPO QUE ESTARÁS MUERTO? Y EMPIEZA A VIVIR LA VIDA, DEJA LAS PREOCUPACIONES PARA AQUELLOS QUE PIENSAN EN CUANTO TIEMPO VAN A VIVIR!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Rafael, tu poema me ha remembrado moentos de entrañable infancia, aquel paisaje es una fotografía de las campiñas en las que solía vivir inmensamente la vida con mis padres y hermanos, es cierto hay que celebrar la vida y muchas gracias por hacer diana en ello.
    Entrañables como siempre tus puros versos.

    ResponderEliminar
  30. Tu llegada siempre es a tiempo, pues llegas con la esperanza que te abraza y la palabra adecuada.
    un abrazo amigo!!
    un placer contar contigo!!

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Rafel.

    Tu compartir poetico nos indica donde esta la buena vida y que EL nos trae la solucion.

    Muy bello poema!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Qué poema más hermoso y sencillo, como las cosas grandes.

    En las pequeñas cosas está la felicidad. Y ésta no hay que ir muy lejos para encontrarla, pues muy cerca de nosotros está.

    Saludos.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  33. Me he detenido en tus espacios, alegrándome de haber llegado.
    Vivir el día a día con gratitud a Dios en los labios por ser merecedores de su más perfecta creación...así celebramos la vida y entre tus versos respirando alegría, felicidad y paz.
    Un gusto y mis saludos

    Lucy

    ResponderEliminar
  34. Celebrando la vida es lo mejor que se puede hacer, y nos llenará de gusto y placer. La vida es como la queramos vivir.

    Me gusto tu poema, que es una oda a la vida en toda su expresión, y en cualquier figura que se presente. Aspirándola en lo que nos rodea.


    Abrazo cálido y fraterno Rafael.

    Celia

    ResponderEliminar
  35. En esta aventura de alto riesgo que es la vida, es en las cosas sencillas donde encuentras los instantes de felicidad que te empujan a continuar. Lo expresas con una sencillez y ternura que me conmueven lo más hondo de esto que llamamos alma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. CLARO, CELEBREMOS TODO LO HERMOSO QUE LA VIDA NOS DA.
    BESOS PARA TI.
    MAR

    ResponderEliminar
  37. Me encanta que celebres la vida. Tú, Rafa, precisamente tú. Me da alegría.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Muy bueno, Rafael!! Si todos pensaramos así... ¿Te imaginas como sería la vida?
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. De poetisa a poeta, Rafael, me gustó tu posía llena de encanto.
    Cuando se piensa y se vive en clave poética, sientes algo así como ensanchado el corazón.
    Gracias por hacerte seguidor de mi humilde blog. Yo sólo sé escribir, sobre todo poesía y, aunque toco todos los palos poéticos, la clásica, me apasiona.
    Saludos. María

    ResponderEliminar
  40. Es verdad a veces no vemos la felicidad y la tenemos al lado. Es el ritmo del s. XXI

    Bss

    ResponderEliminar
  41. Muchas veces estamos ciegos porque queremos.... Celebremos, pues, esta vida que nos pintas con tus letras.
    Muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  42. cuanta nobleza se demuestra cuando se celebra la vida, la cual la hemos recibido de Dios, hoy dia que tantos no dejan que esa vida llegue a este mundo.
    Gran poema.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  43. Qué buen quite a la muerte el que nos brindas con tus versos, Rafael.
    Todos son una preciosa guia para aprender a vivir y a gozar con sencillez y amor de ella.
    Creo amigo, que te estás superando y es un placer venir a verte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. QUE LINDO...
    MI ULTIMO POST ESTA ASI DE POSITIVO.
    VEN CONMIGO A CELEBRAR LA VIDA.
    BESOS PARA TI Y ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS EN MI BLOG, ERES SIEMPRE BIENVENIDO.
    :)
    MAR

    ResponderEliminar
  45. Rafael, que hermosa manera de manifestar la vida en tu verso, por que en realidad vivir es entender y contemplar a la naturaleza, donde nos encontramos y encontramos al Señor, un abrazo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  46. Siempre hay que celebrar la vida!!! Hermosa entrada Rafael

    ResponderEliminar
  47. Descubrir esas pequeñas pero inmensas cosas hace que la vida tenga sentido y merezca la pena ser disfrutada con intensidad y agradecimiento.
    Tu poesía es un homenaje al Amor y a la vida misma.

    ¡Felicitaciones!

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  48. amigo paso a saludarte y adejarte un buen deseo d efin de semana un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  49. Me encanta leerte tus poemas me calman el alma te deseo un maravilloso fin de semana te mando un abrazo de energía de luz positiva con cariño

    ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰

    ResponderEliminar
  50. Excelente. Pero ya nos tienes acostumbrados.
    http://belenprosayverso.blogspot.com cumple un año y tiene un regalito para compartir con los amigos. Me gustaría que fueras por él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  51. GRACIAS AMIGO POR TUS PALABRAS en mi blog www.poesiainfantilenlaeradelarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Yo coincido contigo, apesar de sus tragos amargos que a veces nos toca probar, la vida es deliciosa.

    Te dejo un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  53. buenisimo rafael....

    la imagen es muy pero muy buena me ha encantado el poema... wao... que hombre este mas bacano...

    ResponderEliminar
  54. Rafael, a mí me pasa lo mismo, creo que en las cosas sencillas está la verdad .Tu reflexión es maravillosa precisamente en este caos como muy bien dices que nos ha tocado vivir. Siempre es relajante venir a tu casa.Que tengas un estupendo fin de semana .Un bso para tu madre y un abrazo para tí.Desde mi silencio.

    ResponderEliminar
  55. Rafael, la belleza de tu blog me da ganas de visitar Colombia. Me imagino que debe ser muy hermoso.

    De García Márquez uno tiene una visión mítica de tu país y tú le das el ingrediente de bello frescor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. excelente poesía!!! las ganas de vivir son indispensables como las ganas de ser feliz!!

    nos vemos pronto...

    besos...

    ResponderEliminar
  57. Bellisimo!!! que hermosa alma tienes- estoy enamorada de tu poesia- Cuanto sentir !!! divino. Gracias.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  58. Palabras sencillas y sentidas... me gustó mucho lo que leí y hasta la canción ranchera tarareé con la música de cielito lindo...
    ¡Enhorabuena! saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. Rafael,venir a tu blog, me da mucha paz, esa q tanto necesito despues de ver como estan las cosas en mi ciudad. Q lindo escribes. saluditos y te agradezco tus visitas a mi blog
    maru

    ResponderEliminar
  60. entre las pequeñas cosas, están las grandes cosas Rafael, ocmo aquí nos demuestras

    un fuerte abrazo transoceánico...Pilar

    ResponderEliminar
  61. Rafael,

    Esto es precioso.
    Tus verso son tan emotivos. Debemos celebrar la vida a cada instante; ya que es un regalo de Dios. La naturaleza otro regalo.
    La foto es preciosa, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Simplemente, un bohemio soñador. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril de 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog