jueves, 18 de julio de 2024

MEDITANDO, MEDITANDO...





Sentándose en un escaño del parque, justo al frente de un pequeño jardín, el viejo se dedicó a contemplar los pajarillos que jugaban entre los arbustos y las flores. «Fui un niño feliz», pensó al rememorar los tiempos pretéritos. Sabía desde hacía tiempo que estaba predestinado a la soledad, a que ella le hiciera compañía por el resto de sus días, pero eso no le preocupaba. Al contrario, estaba preparado para aceptar su realidad. Había entendido, cuando decidió darle un giro a su destino, que las ilusiones alimentan los sueños y, ahora, en medio de las azarosas circunstancias, está considerando tirar la toalla.


ENTRE SOMBRAS
(Lizaraejoa cruzado)

Tenebrosas las noches... y las aves canoras
no alientan las mañanas, mis alas se despluman,
cincela en los desvelos el tictac de las horas.

Se van las ilusiones de mi pecho afligido
y los sueños de antaño se arrastran por el suelo,
deshojadas las rosas y abandonado el nido.

Obnubilan el alma brumas perturbadoras,
nostalgia y desengaños al calvario se suman
y no son como fueron las cándidas auroras.

Tatuado en las entrañas el tiempo ya perdido
e impasibles los vientos no sustentan mi vuelo,
divago en el murmullo, silente y compungido.

No alientan las mañanas, mis alas se despluman
y los sueños de antaño se arrastran por el suelo;
nostalgia y desengaños al calvario se suman
e impasibles los vientos no sustentan mi vuelo.

__________________


Derechos Reservados Copyright © 2024
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Parque Pinzón, Tunja  
(Del Internet)

8 comentarios :

  1. Hermoso y triste poema ala vez. Una situación que tenemos que afrontar muchas personas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos los que nos dejas, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena estructura poética y palabras que ayudan a comprender la soledad. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y melancólico poema, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tristeza y nostalgia reflejadas en tus versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Triste y bello poema, me conmueve mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es preciso sentarse y meditar, pero como costumbre, sin duda.

    Un buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La vejez no es agradable para nadie, pero hay que aprender a convivir con ella de la mejor manera posible. Excelente tu poema, Rafael.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Buscar en este blog