lunes, 19 de febrero de 2024

EL JUGUETE PERDIDO





No fue una misión fácil tratar de encontrar el juguete perdido, había muchos lugares en donde podría estar: El patio, la cocina, el comedor, la sala, el estudio, las alcobas y hasta debajo de las camas; "Abracitos" estaba irremediablemente desaparecido. Mientras buscábamos por toda la casa, Martina lloraba desconsolada y decía que no dormiría sin él a su lado. «Es mi muñeco preferido, me lo enviaron desde el cielo y es irremplazable», repetía insistentemente. Ya entrada la noche, cansada de tanto buscar, por fin se quedó dormida. A la mañana siguiente cuando llegamos a la optometría, para retirar las gafas formuladas el día anterior, "Abracitos" nos estaba esperando. Imagínense la algarabía que se armó al verlo.


ABRACITOS
(Sonetillo)

Por un pequeño descuido
cuando fui a la optometría,
perdí lo que más quería:
mi muñeco preferido.

Toda la noche he sufrido
pensando qué pasaría,
y al llegar el nuevo día
seguía mi pecho afligido.

Mi dulce copo de amor
muy orondo y remilgado,
con cara de gran señor 

amaneció bien sentado
en el sillón del doctor,
donde lo había olvidado.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2024
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Martina y Abracitos 
(Del álbum familiar) 


8 comentarios :

  1. Precioso, esa muñeca perdida, al reencomntrala, hizo feliz a la niña.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que todo acabó bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entrañables versos. He vivido algo parecido, el muñeco se perdió por el camino y nunca mas lo encontramos, otro idéntico ,pero nuevo, ya no fue tan querido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso y dulce sonetillo que ha provocado esa perdida y al fin el encuentro del peluche, y es que para los niños siempre hay un juguete irremplazable.
    Al final todos tan contentos, :)).
    Me ha encantado Rafael, como siempre es un placer leerte en cualquier estilo.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Habrían podido evitar ese día doloroso si el lugar donde quedó olvidado hubiera hecho un llamado a la paciente, a veces falta humanidad, un abrazo para Martina!

    ResponderEliminar
  6. Qué ternura... Dios la bendiga. Y el poema GENIAL
    ...Rafael Humberto... te cuento que estoy pasando por un mal momento desde una noticia terrible recibida anoche que nos ha puesto patas arriba a la familia.
    De verdad, que dedicarle lo mejor a la familia, noes trabajo perdido, es trabajo ganado... Dios te bendiga a ti y a ella.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho recordar cuando una de mis nietas siendo pequeña también perdió a su "Colele" que es cómo llamaba a un peluche que se parecía a un conejo con orejas muy grandes y resultó que estaba en la terraza de la vecina. Hasta que no apareció aquello fue todo un "drama" para la chiquilla. Me encantó el poema.Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Menos mal que todo acabó con buen fin!
    La niña, emocionada, en sus brazos lo mecía, era su fiel amigo, el que velaba sus sueños tanto de noche como de día.
    Me alegro yo también que lo haya recuperado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog