viernes, 1 de marzo de 2024

LA DAMA DEL ASCENSOR





De antemano sabía que era un imposible lograr su quimérico objetivo, pero lo intentaría de todas maneras. Aquella hermosa y encopetada mujer de porte señorial, la de la alta sociedad, la misma que lo saludó con indiferencia cuando coincidieron el ascensor: no se iba a fijar en un hombre ya entrado en años, de humilde condición y, para colmo de males, amante de la bohemia. El domingo, se levantó temprano, se arregló con sus mejores galas, escribió un poema de amor, compró un ramo en la floristería y fue a esperarla justo al frente del lujoso edificio donde la vio por primera vez. Con total respeto, bella dama le dijo, ofrezco a usted estas flores en señal de admiración. «¡Imbécil, no me gustan las flores!», fue su enérgica respuesta.


DILEMA
(Jotabé con estrambote)

Podría yo escribirte algún poema
o donarte la más preciada gema.

Hacer de tu belleza una obra de arte
y en purpurino lienzo retratarte;
pero inútil sería, porque amarte
no aviva tu pasión... mejor odiarte.

Es pócima mortal esta sangría,
que bebo aunque la copa esté vacía.

Me agobia sin piedad este dilema, 
no puedo ni tenerte ni olvidarte:
amarga y pesarosa es mi alegría.

Tal vez tu esencia fría
comprenda la locura de mi anhelo,
y le otorgue la paz a mi desvelo.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2024
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Mujer del ascensor 
(De la Internet) 


10 comentarios :

  1. Un bello poema aunque la dama resultase un tanto mal educada con su respuesta ante el regalo de las flores. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre precioso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy bello, quizás de un anhelo inasumible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, que grosera la joven, :))).
    El poema en Jotabé es precioso, con un tema que guarda todo el buen hacer de un poeta fino y elegante, y con un final que lleva esperanza.
    Hermoso, me ha encantado.
    Un abrazo Rafael y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. "Flores a mí?" dijo Almafuerte. Mejor olvidarla, no tiene corazón, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  6. Desventuras de un romántico y cruela... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Tienen coraje de Poeta tus sinceros versos... aún siendo ficción tu poema sirve para graficar que la arrogancia de la belleza no comprende que El Tiempo la espera.

    Abrazo hasta vos, Rafael amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Un buen poema que me ha gustado mucho leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El orgullo nunca deja huellas...abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen manejo del estrambote, para un poema que reclama el amor y no el desdén. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog