sábado, 18 de noviembre de 2023

FESTIVAL DE LA PALABRA

 



La Asociación de Escritores Boyacenses (AESBO) realizará en el marco de la variada programación de la 50ª edición del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, que tendrá lugar entre el 17 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en la noble y leal ciudad colombiana de Tunja, el "Séptimo Festival de la Palabra" con recitales poéticos y presentación de libros. El Festival Internacional de la Cultura cumple cincuenta años y la presente edición se hará en homenaje a los paisajes culturales boyacenses como un territorio sublime. Será un bello encuentro entre lo humano y lo sagrado a través de todas las expresiones artísticas y culturales propias del departamento de Boyacá, a la par con las de todos los países especialmente invitados.


A BOYACÁ
(Soneto con estrambote) 

Boyacá es territorio sublime
do la patria su altar construyó,
y la sangre que ayer se ofrendó
a su gloria inmortal la redime.

Nuestra raza al presente le imprime
la grandeza que ayer demostró,
y el ahínco de un pueblo alcanzó
libertad que en blasones se esgrime.

En el alma la voz se estremece
al nombrarte, mi suelo glorioso,
tu linaje ancestral se enaltece.

Boyacá es un jardín dadivoso,
pues la vida en el surco florece
¡como lauro de amor laborioso!

El panorama hermoso
que, extasiado, puedo contemplar:
fue mi cuna y ha sido mi hogar.



__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Afiches promocionales 
(FIC - AESBO) 

8 comentarios :

  1. La tierra tu tierra hecha loa en un soneto que la exalta culturalmente. Feliciten por estar ahí, en certamen tan relevante. Un abrazo
    Carlos
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, por tus palabras. Realmente es gratificante participar en este evento cultural emblema del Departamento de Boyacá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta lo del Festival de la Palabra tiene que ser una gozada participar.Tu soneto me encantó.Saludos

    ResponderEliminar
  3. El nombre ya sugere el gozo de leer y de escribir. Mi enhorabuena.

    Tu peoma, como nos tienes acostumbrados, una delicia. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Un muy merecido lugar el tuyo, Rafael, que sentís tanto a tu tierra y la homenajeás con este poema, felicitaciones a todos los participantes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Sin duda, será un acto precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones mi hermano. Tus triunfos son nuestras victorias

    ResponderEliminar
  7. Festival de la palabra. Solo el nombre te invita a escribir. Precioso
    homenaje.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog