domingo, 14 de mayo de 2023

LA PAZ DE SU MIRADA





Quizás, entre todo lo bello que de mi madre guardo en la mente, sea la "paz de su mirada" el recuerdo más sublime. Aquellos inmaculados luceros fueron la luz que guiara mi destino y viven siempre en mi mente; ella entregaba amor a manos llenas y eran sus ojos tranquilos la ventana a su alma bondadosa, un alma como pocas en el mundo dibujando paisajes de alegría con su mirada tierna y sosegada. Aunque su luz terrenal se haya apagado, jamás se apagará la blanca estrella que allá en el firmamento refulge sin cesar y me acompaña. ¡Oh, madre!, bien amada y siempre bella, con versos te recuerdo en este día.


AQUELLOS OJOS
(Lizaraejo cruzado)

Bondadosos sin par, tiernos y fieles
los ojos de mi madre idolatrada:
irradiaban amor, sosiego y mieles.

Vago brillo de aurora su semblante
en recordado ayer de amores pleno,
feliz pasado aquel, tiempo distante.

Dormitaba mi ser entre laureles
con la entrañable paz de su mirada,
en un lecho de rosas y claveles.

Efluvios de candor que en un instante
hicieron mi existir grato y sereno,
sempiterno querer, dicha constante.

Los ojos de mi madre idolatrada
en recordado ayer de amores pleno,
con la entrañable paz de su mirada
hicieron mi existir grato y sereno.



__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: El rostro de mi madre
(Del álbum familiar)


14 comentarios :

  1. Qué bonito, estoy segura que tanto amor le llega a tu madre, estará muy orgullosa de ti.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo el Lizaraejo y el cruce del final para rememorar y ensalzar las virtudes y la mirada de tu madre. Las personas más adorables que todos recordamos con tanto cariño.
    Precioso Rafael, como siempre un placer leerte.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema a tu madre en su día.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Versos que lo dicen todo a una madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. seguro Rafael que tu madre estará orgullosa
    de tan bellos versos ,poema de eternidades
    enn donde la imagen de ella al mirar descan-
    sado alados sueños imposibles de desvelar
    ellos te envolvarán y acudirán a ti siempre
    que los tuyos quierán ver pues verás a través
    de los suyos ,armonia vida, y paz...ha sido un
    placer leerte Rafael , feliz semana ,y mis sa-
    ludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimado amigo José Ramón, por apreciar mis versos. Muy amables tus comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un bello y precioso Lizarejo cruzado que tu querida madre sabrá apreciar con tanto cariño y orgullo allí donde se encuentre.
    El amor a una madre siempre es inmenso y eterno.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Bello homenaje rindes a tu madre, en su día. Ella te escucha y vela por ti, muy orgullosa debe estar. Abrazo y pasa una bonita semana.

    ResponderEliminar
  8. Un emotivo homenaje a tu mami, Rafael, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las madres, qué personas tan especiales, cómo las echamos de menos siempre.

    Los ángeles de la guarda cuando se van al cielo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Emocionante poema. La imagen de tu mamá es de un ser pacifico y refleja paz. La canción es muy bonita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo que tu madre te diera esa paz tan necesaria! y que tú con tan sólo mirarla encontraras el sosiego para tu alma. De hecho ella siempre te acompañará. Un saludo Rafael en la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Un poema lleno de emoción. Un homenaje precioso y conmovedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Emocionante y con enorme carga amorosa.

    Un abrazo a mbos

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog