martes, 14 de febrero de 2023

¡AY! EL AMOR, EL AMOR...




Me lo encontré en 'La Tercera Dimensión', un cafecito-bar al cual suelo ir a tertuliar de vez en cuando. Algunas botellas de cerveza vacías y un litro de aguardiente a medio beber reposaban sobre la mesa e inundaba el nostálgico ambiente la inconfundible voz del artista mexicano José Alfredo Jiménez cantando: "Me están sirviendo ya la del estribo, ahorita ya no se si tenga fe; ahorita solamente yo les pido, que toquen otra vez... La que se fue". Me saludó amablemente y me brindó un aguardiente doble. −Compóngame una ranchera −me dijo entristecido− me está matando la pena, no la he podido olvidar, es imposible.


SU RECUERDO
(Serventesios - Ranchera)

Tengo ganas de ponerme muy borracho,
tengo ganas de perderme en el alcohol,
tengo ganas de tirármelas de macho
y beber sea con luna o sea con sol.

Esta pena que me ahoga no la aguanto,
no la cura ni el torrente del licor,
una copa tras las otras y entretanto
se desbordan los tormentos del dolor.

Yo no entiendo por qué diablos no la olvido,
yo no entiendo por qué diablos sufro así,
no comprendo que a pesar de lo vivido
para siempre y sin remedio... la perdí.

Sus recuerdos son las olas de mi playa,
sus recuerdos nunca tardan en volver,
sus recuerdos me persiguen donde vaya
como esencia indispensable de mi ser.

Es por eso que sentado en esta mesa
me acompaña una total desolación,
y sumido en el confín de la tristeza
me convierto en un bohemio sin razón.

Yo no entiendo por qué diablos no la olvido,
yo no entiendo por qué diablos sufro así,
no comprendo que a pesar de lo vivido
para siempre y sin remedio... la perdí.



__________________

Derechos Reservados Copyright © 2023
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Guitarreando
(Foto propia)


11 comentarios :

  1. Los versos en ese tono de la ranchera, afirmada en el despecho, es imposible olvidarla, ni ahogándola en el licor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Insuperable, ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita ranchera ahogada en el alcohol y en el recuerdo inolvidable de un amor perdido.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y escuchándola más aún. Felicitaciones en el día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  5. Imagino el agradecimiento y la emoción por la ranchera que le compusiste, Rafael. Conmueve la perfección que lograste...

    ResponderEliminar
  6. Con esa ranchera has hecho un poema magnifico, amigo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Ay Rafael, casi me pierdo esta belleza de poema y tu canción. Muy bonita letra y adecuada a una ranchera que me ha encantado leer y escuchar. Muy hermoso el estribillo.
    Felicitaciones siempre por tu arte.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Y ahí fue tu inspiración en ayuda del amigo triste, muy buenos versos, un placer esucharlos cantar, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tanto los versos cómo tú cantando, estás hecho todo un cantautor.Saludos

    ResponderEliminar
  10. muy bello tu poema el recuerdo Rafael , al ser amado que solo queda el vacio
    y su soledad dentro nuestra entorono... y el alma dificil de encontrar ...estupenda
    la foto , y la canción con que acompañas a hermoso poema Rafael ,,,mis saludos
    y te deseo pases una feliz semana , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas rimas has conseguido componer, estimado Rafael. Serventesios hermosos francamente. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog