viernes, 9 de abril de 2021

LAS FLORES DE MI ABRIL





Al descorrer las cortinas el sol mañanero me acarició la cara como el suave roce de una mano infantil, abrí la ventana y el aroma de las flores de abril me devolvió la alegría perdida entre los días grises de un mes de marzo que pasó por mi vida sin pena ni gloria. Fue un mes extraño para mí, en todo el sentido de la palabra: las musas me abandonaron y mis versos se quedaron sin alas, la soledad y el silencio fueron mi única compañía en medio del triste desamparo en el cual me sumí por los extraños avatares de la vida que nos pone a prueba para hacernos más fuertes, al final de cuentas. Afortunadamente, nada dura para siempre, mi entrañable mes de abril ha llegado con todo su esplendor y con sus aires renovadores.


CONTRASTES
(Jotabejoa)

Después de un marzo triste de opacados matices,
mi mes de abril comienza con aires más felices.

Al vuelo las palomas en constante barullo
y arroyuelos de vida con su lento murmullo;
el trinar de avecillas cual el silente arrullo
que traen los aromas de flores en capullo.

Contemplo el horizonte sintiendo caracolas
entre la suave brisa que da impulso a las olas.

Mi mes de abril comienza con aires más felices
que traen los aromas de flores en capullo,
entre la suave brisa que da impulso a las olas.

__________________

Derechos Reservados Copyright © 2021
Rafael Humberto Lizarazo G.

Imagen: Flores de abril
(De la Internet)


21 comentarios :

  1. Bien bonito! Esperanzador!
    Hola Rafael!
    Creo que todos pasamos por esos momentos de la vida en que nos falta algo, en que se percibe una carencia, un desgano y un poco nos abandonamos a ese sentir, pero luego nuestro espíritu renace. A veces es una palabra, una flor, una brisa, un suspiro, un murmullo de ola volviéndonos a la vida y a la alegría. Te dejo un abrazo grande y mi deseo de una Pascua llena de bendiciones para vos y tus afectos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que siga así el mes de abril para que no te corte la alegría y la inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra enormemente que el mes de abril te haya traído esa felicidad perdida en marzo.El poema es precioso y lleno de optimismo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acaba de empezar y llega con alegrías, seguro que avanzará de la misma manera, es un mes precioso y generoso. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Observo el mes de abril en tu poema como una felicidad de luz. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso poema, estimado Rafael !! es que Abril tiene matices de otoño suave y romántico con sus hojas pardas arrastradas por el viento...al menos aquí en Lima ya empieza a hacer fresquito en los días de abril, y muchas veces viene cargado de versos. Me alegro que hayas recuperado tu inspiración. Eres muy bueno para la rima jotabé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito cántico al mes de abril, a ese resurgir de la naturaleza que lo colma todo con el aroma de la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Rafael, casi sin poder leerte por la fuerte irritación de ojos he podido hacerlo ya que el poema no es demasiado largo, la vida pasa factura después de castigar tantos años la visión al estar metido en despachos y en cuatro paredes castigando la vista continuamente.
    Abril, nos trae la esperanza acompañado de esa bella primavera que tanta falta nos hace para levantar ánimos y coger fuerzas como bien detallas en tu bello poema. Seguro que, esos aromas despejaran el horizonte amigo.
    Como siempre un placer leerte Rafael.
    Un abrazo y buen mes poético y de amor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael. El mes de abril quedó en tu Jotabé maravilloso, lleno de bellas imágenes y sensaciones hermosas que son trasmitidas con nitidez a los lectores.
    Te llegó la musa muy perfumada y con esplendor.
    Un abrazo y feliz abril.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido tu Abril y tu inspirador poema Jotabejoa, un abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  11. Tus iluminadores versos de siempre, Poeta, pero hoy quisiera destacar tu inspirada reseña, como tantas antes por otra parte: "Al descorrer las cortinas, el sol mañanero me acarició la cara como el suave roce de una mano infantil...", por dar un ejemplo.

    Abrazo admirado, Rafael.

    ResponderEliminar
  12. Que el Señor baje su mirada hacia nosotros en este mes. Amén

    ResponderEliminar
  13. Te inspiró muy bien 👋👋👋
    Un abrazo, buen mes.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso poema, lleno de alegría y color como el mes de Abril. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho que el mes de Abril te haya traído ilusión.
    Te deseo que sea muy feliz.
    Un placer tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
  17. El mes de Abril tan amado por mi,hermosos versos amigo,cariños.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, estimado amigo. Sigue extendiendo la dimensión de la palabra bella con tu bello estilo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un placer visitarte y empaparme de tus bellos poemas, Rafael.
    Hermoso mes de Abril con sus flores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bello, grácil como la Naturaleza que renace. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Rafael, no creo que tus musas te hayan abandonado, siguen contigo, si no ¿Cómo poder escribir tan bello poema? Un abrazo querido poeta, cuídate

    ResponderEliminar

Información del Autor

Mi foto
Un soñador, simplemente. Hacedor de versos, creador de canciones e inventor de historias. Paz de Río (Boyacá) Colombia, 23 de abril del año 1952.

Los que vuelan conmigo

Buscar contenido en este blog